Ante todo, os aviso que solo he leido entre lineas los mensajes anteriores, asi que es probable que repita cosas ya dichas, diga lo contrario que otras personas, etc....
Pero esto es solo mi humilde opinion, con derecho a equivocarme.
Introduccion :
Una maquina de control numerico consta de estas partes (a grosso modo)
1) Mecanica a mover... Si es una fresadora sencilla , normalmente 3 ejes (XYZ) y un cabezal. Para torno algo parecido.
2) Motores que mueven los husillos o engranajes...
3) Reguladores / Drivers / Controladoras (hay muchos nombres..). Son los encargados de hacer dar vueltas a los motores con las consignas que les manda el CNC.
4) CNC, es el encargado de interpretar las ordendes del programa para que cada motor se mueva sincronizadamente con los otros y podamos mecanizar las piezas deseadas.
El componente que tienes es el control numerico. En este caso de la marca Fagor y un modelo que saca la consigna de velocidad de forma analogica y se la manda a los reguladores.
Como ya han comentado anteriormente, te faltan los reguladores + motores.
Aqui como habeis podido comprobar se os abre un abanico muy grande de opciones, puesto que te vale casi cualquier cosa manteniendo unos requisitos minimos. (Creo que aletorno ya te los ha comentado todos y de manera muy acertada, pero escribo aqui mi opinion a modo de recordatorio, creo que coincide al 90% con la opinion de aletorno y el otro 10% son mis opiniones personales).
1) Es importante que si compras motores de alterna, los compres junto con los reguladores. Como dice aletorno la controladora debe conocer la posicion de los imanes en el arranque y esto no esta muy estandarizado que digamos... Con un regulador de Fagor puedes mover casi todos los motores del mercado, pero dista de ser trivial el parametrizarlo para un profano. Asi que supongo que con el resto pasará lo mismo. Así que mi recomendación compra el paquete regulador + motor juntos.
2) Es probable que los motores de alterna + regulador de alterna sean demasiado caros. Es posible que además necesites 380v para alimentarlos, aunque suele haber algun modelo de 220v. Así que si puedes yo intentaría buscar unos reguladores/controladores de continua junto con unos motores, que ademas de ser mas baratos seran mas faciles de poner en marcha.
En estos motores creo que solo el encoder del motor ya cuesta un riñon. Y esto es porque son encoderes de mucha precision y resolución, que para las maquinas que tenemos en el foro no son necesarias, asi que es tirar un poco el dinero. A no ser que encontreis por ahí algun regulador + motor de segunda mano a buen precio.
3) Ademas en funcion de los reguladores que busques, necesitaras o no, una fuente de alimentacion que provea de alimentacion. Para los reguladores de alterna, suele necesitarse un bus de continua de entre 425 y 625 voltios....
4)Las entradas del cnc que estan marcadas como XYZ son para que el CNC lea la posicion de los ejes y pueda pintar en pantalla las posiciones y cerrar el lazo de posición.
Lo típico aqui suele ser conectar la salida del encoder del motor, así que necesitarás un motor que tenga un encoder que saque una salida compatible con el cnc (no estoy seguro pero probablemente sea de 1 voltio pico a pico, o TTL diferencial. (Habría que mirarlo en el manual)
5) Tambien podrias usar un motor DC sin salida de encoder y conectar un encoder externo, o una regla a esos conectores.
No se si he aclarado algo, o lo he liado mas todavía.
Un saludo
Julio