Autor Tema: Mi afiladora de herramientas china  (Leído 16202 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:Mi afiladora de herramientas china
« Respuesta #15 en: 16 Julio 2013, 11:24 »
Ya coloqué la dirección de visaulización bien. Perdonad, pero el dropbox todavía no lo domino bien.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 17 Julio 2013, 23:10 »
Se me había pasado este hilo, Pepe  :o

Enhorabuena por la adquisición. La máquina que has comprado es un plagio de las Herluce de fabricación nacional. Tengo una que es idéntica a la tuya pero pintada de verde lutecia y con 40 años más. Se la compré al compañero Jreros cuando se deshizo de sus máquinas, pero lo cierto es que salvo alguna prueba no me he puesto con ella a trabajar en serio. Me resulta algo complicado ajustar todos los fieles que lleva para obtener el ángulo correcto, pero ya sabes... el comer y el rascar, todo es empezar.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 Julio 2013, 11:12 »
Enhorabuena Pepe

Yo me planteo como una necesidad el afilar las fresas, las brocas y cuchillas me podia apañar, pero las fresas si no estan bien afiladas la fresadora empieza a vibrar y es imposible, al menos las fresadoras pequeñas como la mia.

Hay un par de ellas en milanuncios y las miro nada mas jejeje pero casi que me estais desilusionando, este tipo de afiladora no es buena para afilar fresas???

saludos

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 18 Julio 2013, 19:32 »
no se si vale o no vale para afilar fresas, pero por 8€ que me cobran en un sitio donde incluso te fabrican a medida la herramienta que quieras, y lo tengo a 50 mtros en la misma calle donde tengo el taller es que ni me molesto en aprender, ufff que perreria, eso se lo dejo a los profesionales.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 Julio 2013, 01:15 »
Hola tocayo, estoy siguiendo este hilo con interés desde el principio y estoy seguro de que a pesar de las dificultades iniciales. sacarás provecho a tu nueva máquina.

También te diré que me ha preocupado leer que "Harto de fabricarme unas y otras, he optado por comprar una hecha". Porque yo tenía la esperanza de que las fresas y brocas sin filo que guardo en un cajón las afilaré algún día con un accesorio como el que describe Harold Hall aquí y que está entre mis proyectos pendientes.

¿Lo habéis fabricado tú o alguno de los amigos que presentas ferrobus.com? Porque me parece haber visto algo semejante, sino igual,  en alguna de mis visitas. En este momento no puedo confirmarlo porque no puedo entrar en tu página.

Saludos cordiales

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 19 Julio 2013, 09:50 »
La cuestión que plantean Jmllosa y Ferrolán en cuanto al afilado es todo un dilema.

Hay dos tendencias en la metalafición (ojo, no estoy hablando de profesionales) Por un lado están los que consideran a las máquinas - herramientas como un medio (modelistas, astrónomos, fotógrafos....) y por otro lado estamos los que las consideramos un fin en sí mismas. Evidentemente para el primer grupo no tiene mucho sentido afilar las herramientas o incluso fabricarlas a partir de cobaltos, pero hay aficionados que vemos en estas técnicas un paso más en nuestro conocimiento de las técnicas del mecanizado, por lo que a veces disfrutamos tanto o más haciendo utillajes, afilando, restaurando máquinas... que con la mecanización en sí misma.

Por supuesto que en el aspecto profesional las cosas son de otra forma, y lo que prima es la rentabilidad y la economía y rapidez de la producción.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 19 Julio 2013, 10:03 »
Forane:

Aquí tienes algunas fotos de la afiladora Herluce:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5388.msg62581#msg62581

Saludos.-

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 19 Julio 2013, 21:45 »
p/Ferrolán --> Quizá esta afiladora no sea la ideal para afilado de brocas y fresas; se necesitaría una más compleja.
En cuanto a brocas, mi amigo (y también forero) Tomás Villar sí tiene una maquinita para afilado de brocas que permite también de fresas y machos de roscar con otros accesorios. Pero ahora no tengo la referencia. Es americana y pequeñita, pero cuesta mucho traela a España. A ver si quitan los aranceles entre Europa y U.S.A. de una vez.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 Julio 2013, 03:25 »
Coñeeoo Forane, si no afila brocas ni fresas, entonces para que sirve esa maquinita tan pesada.

Hablando de filos de fresas, vaya purrelada las chinas o mestizas que se compran por juegos baratas en UK. Le das unas pasadas en seco a una pieza de acero y te quedas sin fresa.... :o
Empieza a vibrar y sacar virutas oscuras indicando que el filo ha pasado a mejor vida en un pliss.

Bueno, pues en ese momento, me cojo mis limitas de diamante fino y mi lupa cuentahilos o de analizar sellos, le doy unas pasaditas y vuelven a la vida. (Lo mismo con plaquitas de metal duro tanto de torno como fresadora).
El problema es que cambias algunas centésimas el diámetro de la zona afilada, y hay que tenerlo en cuenta si quieres un acabado preciso.

Las fresas de calidad y marca reconocida, duran y duran como el bichejo de duracell. Cuando traquetean le das un toque mágico con la lima y vuelta a empezar. Se ahorra dinero gastando en herramienta de corte buena.

Disculpa forane por este off topic, solo lo pongo por si puede ayudar a alguien a recuperar herramienta. .brinda

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 Agosto 2013, 13:24 »
Hola forane, soy marti llorca, un amigo del foro.- He visto las fotos de la maquina de afilar que as comprado, es grande, bonita y muy completa, enhorabuena aunque yo, personalmente, nunca he sido partidario de ellas, a mi me gusta tener un par de buenas muelas de grano 60 y 120 y afilar a mano las brocas, las barritas de acero al cobalto y con otra muela las widias, de esa manera hago la forma y el corte que preciso en cada momento y lo hago muchisimo mas rapido que preparar la maquina con sus diales, angulos, enganche de herramienta, etc,. Nunca intento afilar una fresa de dos, cuatro o mas labios, pienso que es un fracaso total, es preferible mandarlas a un taller de afilado y quedan perfectas y muy economico, un saludo.

Desconectado fogonerofu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 07 Agosto 2013, 11:18 »
Hola a todos:
En horabuena por la compra, me interesa el tema pues estoy de acuerdo con Magirus, el consumo de herramientas q tenemos los aficionados hace dificil depender de un afilador q le suelen interesar grandes cantidades de herramientas y por aqui cerca no he localizado ningun taller de afilado, y he de desplazarme parando lo que estoy haciendo  y esperando a que las afilen o pasando por el almacen y comprando otra y juntandome despues con mas herramienta de la que necesito.
Por lo que he decidido fabricarme una maquina. Con los primeros prototipos vi que conseguir que sea universal es muy dificil pero ya tengo el diseño mejor posible,  asi que estoy muy intersado en como te va,  que es lo que puede y no hacer.
Saludos
Javier
Cumbre 022. Taladro Hedisa 17r. Sierra Femi. Pequeña sierra vertical. Otras para micromecanica. Construcción mini-rectificadora-afiladora

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 07 Agosto 2013, 15:26 »
No es que me haya olvidado de los que me han pedido opinión, pero estoy con otro proyecto y no puedo pararme. Todavía no me contestaron los de RDG con respecto a la pieza defectuosa que os comenté.
Ya hice algunos experimentos:

http://www.youtube.com/watch?v=0RJ-8kRqmeg#

Y otro modelo:

Estas fotos son de elgato299 en la KDD de Málaga:

Un primer capítulo de la afiladora en acción (el segundo también es orientativo):

http://www.youtube.com/watch?v=KJBBrU9Tx4o&feature=related#

Enrique

• Visitante
« Respuesta #27 en: 15 Septiembre 2013, 22:41 »
Hola Forane sigo con interés este post.
Afilar no se si afilara pero bonita es un rato. Gracias por compartir con nosotros su bonita afiladora.

Salu2.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 15 Septiembre 2013, 23:22 »
Bueno, continúo a ver si encuentro solución al problema apuntado en relación al accesorio de afilado de fresas defectuoso. Les escribí dos e-mail desde su página y nada. Pero luego les envié una carta en papel y me respondieron que no habían recibido nada. Me aconsejan que apriete la barra de tracción (draw bar) que es la que tiene estropeada la rosca. ¡No te j**de, como si uno fuera un ignorante! (Un caso similar con unos calibres de los que ya di cuenta al foro del problema, me aconsejaron que... ¡cambiara las pilas!). Yo creo que piensan que uno se chupa el dedo.
En otro orden de cosas, compré unas pinzas 5C cuadradas métricas en Arc Eurotrade, pues el juego de pinzas cuadradas (con 17 pinzas) de Gloster tooling estaba incompleto y es muy caro. Gracias a estas pinzas, se permite girar la cuchilla con un ángulo exacto con el accesorio original que trae para afilar buriles de grabado, conformándose el otro ángulo con el giro del otro eje (ya pondré algunas fotos). Las pinzas son para 4-6-8-10-12-14-16 y 18 mm de lado.
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Collets/5C-Collets/5C-Collets---METRIC#5C-Collets---Square---Metric-Sizes
Saludos.
Pepe.
« última modificación: 15 Septiembre 2013, 23:34 por forane »

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 16 Septiembre 2013, 03:24 »
pues si ves la galga que compre yo en rdg tools de 60º flipas, te puedo decir que la hago mejor yo con una lima y con los ojos cerrados, porque tiene de todo menos 60º >:(