qwertyu

Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 134751 veces)

Desconectado tessen

• Oficial de 1ª
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #150 en: 11 Noviembre 2010, 23:01 »
perdon, me exprese mal, efectivamente carpin a eso me referia

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #151 en: 14 Noviembre 2010, 01:33 »
Debido a que este tema se estaba convirtiendo en todo un proyecto y de común acuerdo con Ramón, he dividido el tema, dejando esta ubicación para todo lo que tenga que ver con la compra conjunta y creando un nuevo tema en el apartado "Tus Proyectos"
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2367.0.html
para todo lo que tenga que ver con el nuevo diseño de la plegadora.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #152 en: 14 Noviembre 2010, 22:11 »
Bufff.... perdón que me entrometa sin haberme estudiado bien el post y el diseño.

Por mi experiencia... un cambio de espesor en Laser cuesta 18€. Si haceis 10 plegadoras os sale a 1,8€ por barba y si haceis 5 pues a 3.6€ evidentemente.
Si por ahorrar 3,6€ os vais a gastar 25 mas en la diferencia de peso del material, del precio de corte y del precio del envio en el caso que se envíe pues no lo veo lógico.
¿ Donde me estoy equivocando ?
Lo digo porque me gusta saber donde me equivoco para aprender de mis errores... y perdonad la consulta.

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #153 en: 15 Noviembre 2010, 01:20 »
Hola Ketchak, no te entrometes, contra más información tengamos mejor.  ;D Sería interesante que nos pasases la dirección y tel. de contacto de ese proveedor que mencionas, aunque estábamos barajando la posibilidad de pedir 'corte al agua' por el tema del endurecimiento provocado por el láser y según el proveedor que consulté, los cambios salían más caros.

No obstante, el cambio del diseño también se ha hecho para darle más robustez y mayor facilidad de maquinado/montaje.

Desconectado Ketchak

• Oficial de 1ª
« Respuesta #154 en: 15 Noviembre 2010, 09:31 »
Si son para par mayor robustez entonces queda justificado, ya sabemos que cuanto mas pesan la máquinas mejor.

Mi proveedor es este:
http://www.lasertall.com/

Donde yo trabajaba les pedían muchas piezas y yo por mi cuenta también les he pedido algunas cosas, últimamente solo piezas de aluminio.
Respecto a los agujeros, en una ocasión y en otro proveedor nos hicieron unas piezas con agujeros de debían ser roscados. No recuerdo que material emplearon que el agujero quedó como templado y era imposible roscarlo. Me tocó calentarlos con el acetileno y darles un martillazo para eleminar esa capa "cristalina" que me impedía roscarlo.
Eso ya no pasa ya que esta empresa también rosca y conoce que materiales debe usar.
Otra cosa, el agujero mas pequeño que te hacen es igual al espesor de la chapa. Si hablamos de 12mm de espesor el agujero mas pequeño que hacen es 12mm, el resto te los marcan con un 0.
Si te empeñas en que te hagan un agujero de 8 te lo hacen pero lleva un sobreprecio bastante elevado. Las ranuras no las cuentan como agujero, tu puedes pedir una ranura de 6x10 en chapa de 12 y eso evidentemente te lo hacen sin mas.

Mis experiencias con el corte al agua no han sido buenas... en dos proveedores diferentes me cortaron piezas de cobre para mis "cacharritos" y el corte no era perpendicular... Para que te hagas una idea:
http://www.devilmaster.org/modules/coppermine/albums/Ketchak/Chipset_C-4/DSCN7761.jpg
Entre la parte superior de esa pieza y la inferior habia 1mm de diferencia y eso que es cobre de 5mm de espesor.
Yo supongo que no le dieron presión suficiente o lo que sea, el caso es que en los dos sitios me las hicieron "mal".

En fin... si quieres consultar en Lasertall para comparar precios creo que solo tienes que enviar un mail y adjuntar el DXF para que calculen el perimetro de corte.
Yo lo que hago es crear un archivo y poner ahí todas las piezas de 10mm, en otro archivo todas las de 5mm, en otro las de 8mm y de ese modo solo me cobran un arranque máquina por cada espesor.
Bueno, a mi me conocen de hace mucho tiempo y me lo hacen así...

Desconectado Ramón

• Oficial de 1ª
« Respuesta #155 en: 15 Noviembre 2010, 11:55 »
Hola Ketchak,

Gracias por tu aportación, seguro que nos será útil. Es interesante que la misma empresa pueda realizar roscados, avellanados y otros procesos industriales.  .bien

En cuanto al tema del material y sus ventajas/inconvenientes, ya me lo han comentado en algún que otro proveedor. La mayoría huye del cobre y del aluminio, pues al parecer, al ser más blandos, son más difíciles de cortar.

El problema del corte al agua, también me lo comentaron, aunque me hablaron de +/- 0.2 mm. de diferencia de perpendicularidad entre las caras (arriba perfecta, salida más ancha), no obstante, al parecer pueden hacer pasadas a baja velocidad (más caro ???) para dejar las piezas perfectas.

Tal como está ahora el diseño (gruesos de 12 mm.), la única pieza que quizás sería interesante fabricar a grueso diferente (6 mm.), sería la escala, pero el problema principal es la cantidad de piezas, creo que actualmente la lista es de aprox. 20 interesados y no sé yo...  ::)

Por cierto, muy interesante tu sitio web, ya lo he visitado varias veces para  .baba (babear) un rato.

Un saludo y gracias de nuevo

Desconectado DiegoMR

• Oficial de 2ª
« Respuesta #156 en: 15 Noviembre 2010, 14:01 »
Hola, si finalmente decidimos corte por agua hoy he estado en una empresa en azuqueca de henares (30 minutos desde madrid) les he comentado el proyecto por si les interesara, me han dicho que si, que le pase planos y me lo presupuestan. De todas formas yo les pediria precio para comparar eso si a ser posible con los planos finales para no marearles mucho. Si lo creeis interesante me lo comunicais
me pasais planos en autocad (es lo que me han pedido) y os mantengo informado.

Un saludo
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #157 en: 15 Noviembre 2010, 21:01 »
Tal como está ahora el diseño (gruesos de 12 mm.), la única pieza que quizás sería interesante fabricar a grueso diferente (6 mm.), sería la escala, pero el problema principal es la cantidad de piezas, creo que actualmente la lista es de aprox. 20 interesados y no sé yo...  ::)

Esteticamente la escala no queda bien de 12, se ve muy basta
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #158 en: 26 Noviembre 2010, 14:34 »
1. jcosch -> Confirmado
2. jreros -> Confirmado
3. Tou -> Confirmado
4. javi_gt -> Confirmado
5. dns --> Confirmado
6. qwerty  -> Confirmado
7. Gaston -> Confirmado
8. Tessen -> Confirmado
9. teneria -> Confirmado
10. DiegoMR -> Confirmado
11. fleming->Confirmado
12. wels -> Confirmado
13. RAEXAN -> Confirmado
14. ayay->Confirmado
15. CUMA
16. Pepegrillo2010 -> Confirmado
17. Ramón -> Confirmado
18. Streetmachine
19. Tristan
20. Davidgp82 -> Confirmado
21. Amigo de Gaston
22. Ernestoes

BANQUILLO
1.Viquingo
2.Salvador
3.Sergi
4 jordi3sk97

Los que quieran modificar su estado, que citen y editen esta respuesta,
Saludos.

Me apunto al banquillo !

Desconectado Seger

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #159 en: 28 Noviembre 2010, 12:25 »
1. jcosch -> Confirmado
2. jreros -> Confirmado
3. Tou -> Confirmado
4. javi_gt -> Confirmado
5. dns --> Confirmado
6. qwerty  -> Confirmado
7. Gaston -> Confirmado
8. Tessen -> Confirmado
9. teneria -> Confirmado
11. fleming->Confirmado
12. wels -> Confirmado
13. RAEXAN -> Confirmado
14. ayay->Confirmado
15. CUMA
17. Ramón -> Confirmado
18. Streetmachine
19. Tristan
21. Amigo de Gaston
22. Ernestoes

BANQUILLO
1.Viquingo
2.Salvador
3.Sergi
4 jordi3sk97
5.Seger

Saludos.
También me apunto si es posible

Desconectado Ernestoes

• Impresora3Dgrp
  • Oficial de 2ª
  • *
« Respuesta #160 en: 28 Noviembre 2010, 13:19 »
1. jcosch -> Confirmado
2. jreros -> Confirmado
3. Tou -> Confirmado
4. javi_gt -> Confirmado
5. dns --> Confirmado
6. qwerty  -> Confirmado
7. Gaston -> Confirmado
8. Tessen -> Confirmado
9. teneria -> Confirmado
11. fleming->Confirmado
12. wels -> Confirmado
13. RAEXAN -> Confirmado
14. ayay->Confirmado
15. CUMA
17. Ramón -> Confirmado
18. Streetmachine
19. Tristan
21. Amigo de Gaston
22. Ernestoes -> Confirmado

BANQUILLO
1.Viquingo
2.Salvador
3.Sergi
4 jordi3sk97
5.Seger

Saludos.
También me apunto si es posible
Torno Quantum D250 x250 con variador , Sierra de cinta  , Taladro de pie, fresadora ZAY7025FG con DRO shumatech

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #161 en: 28 Noviembre 2010, 13:36 »
1. jcosch -> Confirmado
2. jreros -> Confirmado
3. Tou -> Confirmado
4. javi_gt -> Confirmado
5. dns --> Confirmado
6. qwerty  -> Confirmado
7. Gaston -> Confirmado
8. Tessen -> Confirmado
9. teneria -> Confirmado
11. fleming->Confirmado
12. wels -> Confirmado
13. RAEXAN -> Confirmado
14. ayay->Confirmado
15. CUMA -> ¿   ?
17. Ramón -> Confirmado
18. Streetmachine -> ¿  ?
19. Tristan - > ¿  ?
21. Amigo de Gaston -> ¿  ?
23. Salvador-> Confirmado

BANQUILLO
1. Viquingo
2. Sergi
3. jordi3sk97
4. Seger

Los que están en la lista con signo de interrogación necesitariamos que confirmen o se pasen al banquillo para poder saber con exacitud como está el tema, gracias

Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #162 en: 29 Noviembre 2010, 13:34 »
Buenas,
Respondo aqui a una pregunta planteada por streetmachine en el hilo de la plegadora evolución
-Lo que no se, es, si la compra es de esta (la evolución) o de la anterior plegadora?
Este hilo lo inició Octavio por el interés que mostraba alguna gente en el hilo de f3checa. En un principio se hablaba de la compra de la V1 de f3checa, después se planteó hacer una serie de modificaciones (tecnología de corte, añadir más piezas al corte, añadir taladros al corte, modificar el diseño para aumentar el número de elementos comerciales, y ya puestos mejorar las prestaciones, y disminuir el número de piezas a fabricarse uno mismo).

La propuesta vino por parte de Ramón más o menos por aquí. A esa fecha en la lista había unos 17 apuntados. Se entiende que esa gente se apuntaba a la compra del diseño V1. Desde esa lista hasta la que hay aquí arriba, se ha apuntado más gente y algunos han opinado sobre lo que les gustaría (aquí un breve resumen)

A mi modo de ver, en el punto en el que nos encontramos, estamos esperando a que Ramón termine el diseño, buscar precios y después ver quien sigue interesado en la compra, ya que si esta se dispara es posible que la gente no le resulta tan interesante (la primera les costó 102€, sin tener en cuenta las horas de taller  ;) ).

Así que una vez valorada la fabricación de la EVO, habrá que ver quien sigue interesado... Entiendo que si se cae mucha gente de la compra conjunta, habrá que re-valorar (por el tema de los descuentos por volumen).

Saludos.

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #163 en: 29 Noviembre 2010, 13:55 »
Los que están en la lista con signo de interrogación necesitariamos que confirmen o se pasen al banquillo para poder saber con exacitud como está el tema, gracias

Buenas Jreros,
A mi me asalta una duda después de escribir este último mensaje, y es por donde va a quedar en precio la compra conjunta de la Evo, quiero decir, donde está el límite de lo que estaríamos dispuestos a pagar, 100€? 200€? 300€? Entiendo que no tendría que subir tanto, yo me lo pondría alrededor de los 200€, pero a partir de ahí (e incluso puede que un poco menos) puede que me interesase más la fabricación de la de Fernando (o incluso la de Ramón al laser pero sin taladros).

Quiero decir, si lo que solicitas es un confirmación incondicional, casi prefiero ponerme en el banquillo. Si de lo que se trata es de tener un número de participantes, pare pedir precio y después decidir, me quedo donde estaba.

Se que este comentario no ayuda mucho a organizar una posible compra, y os pido disculpas, pero prefiero dejar este asunto claro para no tener mal entendidos más tarde.

Saludos.

Desconectado Gastón

• Oficial de 2ª
  • Ubicación: Ahora Punta del Este-Uruguay 2x3 (Tarragona, España)
« Respuesta #164 en: 29 Noviembre 2010, 17:20 »
1. jcosch -> Confirmado
2. jreros -> Confirmado
3. Tou -> Confirmado
4. javi_gt -> Confirmado
5. dns --> Confirmado
6. qwerty  -> Confirmado
7. Gaston -> Confirmado
8. Tessen -> Confirmado
9. teneria -> Confirmado
11. fleming->Confirmado
12. wels -> Confirmado
13. RAEXAN -> Confirmado
14. ayay->Confirmado
15. CUMA -> ¿   ?
17. Ramón -> Confirmado
18. Streetmachine -> ¿  ?
19. Tristan - > ¿  ?
21. Amigo de Gaston -> Confirmado
23. Salvador-> Confirmado

BANQUILLO
1. Viquingo
2. Sergi
3. jordi3sk97
4. Seger

Mi amigo y vecino sigue confirmando la compra. y yo tambien
« última modificación: 29 Noviembre 2010, 17:23 por Gastón »
Cerrajero en acero inoxidable y hierro. Soldaduras y Pulido de Inox .    Fanatico del control de los tiempos de producción y de la eficiencia al trabajar (algunos le llaman a esto locura en estado irreversible)

Foro MetalAficion

« Respuesta #164 en: 29 Noviembre 2010, 17:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20