Autor Tema: Construccion de torno CNC.  (Leído 40699 veces)

Desconectado tessen

• Oficial de 1ª
Re:Construccion de torno CNC.
« Respuesta #15 en: 12 Octubre 2013, 13:51 »
las guías de bolas van muy bien, la rigidez te la da la base donde va la guía, si el sistema esta bien dimensionado puedes darles toda la caña que quieras

michel, eso de que "no das la talla" me ha sonado a competición (y a auto descalificacion), en el foro se publican muchos tipos de maquinas, cada forero tiene un presupuesto y un acceso a maquinaria/materiales distinto, y eso hace que las maquinas no sean comparables, todas tienen su merito, al igual que yo podría criticar una maquina de prestaciones inferiores a la mía, alguien que tenga una maquina industrial se podría reír literalmente de la mía, cosa que no me haría gracia, tu muestra tu maquina si te apetece hacerlo y listo, no pienses en los demás

delinchon, supongo que la relación de poleas es 1:1 solo comentarte que por el tamaño del torno en general, y con un plato de 160mm creo que el motor se te va a quedar corto, yo usare un motor de 3cv de 4 polos y con una relación de reduccion 2:1 con un plato de 125mm

acerca del "tornito" de xalaix.. yo he visto algo y .... baba .baba

salu2!  .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Octubre 2013, 13:59 »
TESSEN de competición nada...teneis un nivelazo de la leche...me mantengo  .baba .baba .baba .baba .baba con vuestras maquinas..estais en otra liga .brinda

Desconectado delichon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 12 Octubre 2013, 14:35 »
Tessen te doy toda la razón, se quedara corto. Pero por ahora para realizar pruebas me sirve, luego cambiare a un motor de mas caballos.

Saludos
fresadora made in Delichon, taladro de banco y mas cacharros.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #18 en: 12 Octubre 2013, 14:45 »
Tessen yo también la he visto y tocadoooo  .baba .baba .baba .yupi

Pero soy una tumba no digo nada mas...
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #19 en: 12 Octubre 2013, 14:48 »
delichon , efectivamente el motor se te quedara corto y más si no le montas un plato de inercia o algo por el estilo, yo use uno como el tuyo de la misma marca  en mi torno casero y se me llego a frenar en varias ocasiones, después con el protector de motor se me apaga amenudo.

por cierto , por si te vale de algo como idea para la base.

Nota: Modificado por Nacho para redimensionar fotos
« última modificación: 14 Octubre 2013, 21:12 por Nacho »

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #20 en: 12 Octubre 2013, 15:50 »
Una bonita bancada perico.Pero tengo una duda. La viruta no cae sobre el sinfin??? O es la bancada de una fresadora.

Un saludo

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #21 en: 12 Octubre 2013, 16:25 »
Definitivamente estáis en otra liga, que virgueria de maquina, materiales de primera.

me pongo a la cola a seguir este gran `proyecto.

Saludos

Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado Argarrobo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 12 Octubre 2013, 17:18 »
Muy interesante tu proyecto y con un potencial enorme, mucho ánimo y lo seguiré atentamente para futuro proyecto, un saludo.
Emco Unimat PC - Optimun 280x700G - Router CNC - Sierra de Cinta DeWALT- Optimun B17Pro

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #23 en: 14 Octubre 2013, 10:13 »
Me quedé prendado de tu fresadora y me estoy quedando también de tu torno, un trabajo excelente.

Para la bancada yo propondría, como ha dicho Michael, una buena plancha de acero rectificada, pero además colocada en diagonal como los tornos cnc profesionales, para mejorar la caída de la viruta y aumentar la distancia entre guías mejorando la resistencia. Si además luego lo rellenas de epoxy-graniyo podrás reducir vibraciones. Este es un buen ejemplo:

http://www.cnczone.com/forums/vertical_mill_lathe_project_log/51688-slant_bed_computer-numeric-control_lathe_scratch.html

Me ha llamado la atención el sistema de doble tuerca de bolas. ¿Has podido medir la holgura con un comparador milesimal?

Me gustaría además proponerte dos retos añadidos que convertirán tu torno en una auténtica bestia CNC casera: una torreta multiherramientas y un plato portapinzas pneumático o hidráulico que permita alimentar la barra automáticamente.

Desconectado delichon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #24 en: 14 Octubre 2013, 12:09 »
Gracias DELHUNTER  .brinda .brinda .brinda
Respecto al sistema de doble tuerca es muy normal por no decirte que todas las maquinas actuales llevan este sistema, unas encamisadas y otras con este sistema. Si, e llegado a probar el juego dando una holgura de 5 milésimas tendré que ajustar un poco mas los distanciales que son los que dan la precarga pero creo que no llegare a mas por el tipo de husillo que es.

Joe tu me quieres dar faena,  ;D ;D ;D hay una persona en este foro que tiene algo construido por el mas o menos lo que tu propones, haber si pone algo   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

El mio cuando lo cambies a modo manual será un torno convencional, esa es mi idea.

Lo malo que la pequeña de 11 meses me quita mucho tiempo.
« última modificación: 14 Octubre 2013, 12:19 por delichon »

Desconectado tessen

• Oficial de 1ª
« Respuesta #25 en: 14 Octubre 2013, 13:49 »
por alusiones, no se si seré yo ese forero, yo tengo uno (autofabricado con ayuda) diseñado por el amigo xalaix  .ereselmejor, yo creo que el cambiador de herramientas automático es muy útil en un torno de este tipo, y mira que yo no lo usare en producción, en mi caso, antes de plantearme el automatizar el torno, ya andaba trasteando con posibles tipos de cambios automáticos de herramientas

delinchon, una cosa que me "extraño" es ver un charriot, pero ya que mencionas que quieres usar el torno de manera manual (entiendo con manivelas) comentarte que los husillos de bolas apenas retienen nada  por lo que te desplazarían los carros (y con ellos las medidas) al mecanizar por los esfuerzos de corte, no se si me explico, en ese caso seria mejor usar husillo de rosca trapezoidal (aunque claro, pierdes mas que ganas)

estos proyectos mejor tomárselos con calma, siempre despacito y con buena letra, apurando las siestas de la pequeñaja  :D

salu2!  .brinda .brinda

Desconectado delichon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 14 Octubre 2013, 14:36 »
Si tessen los husillos a bolas tienen ese defecto la retención, excepto que las manivelas sean electrónicas, así se aprovecha la potencia de los servos y su retención, seria un semiautomático mas o menos lo que hizo okabun que ya no esta.
La jodia no hace siestas, es como su padre una porculera.

Si me refería a ti y xalaix  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, poner fotos  .fotografo .fotografo .fotografo

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #27 en: 14 Octubre 2013, 14:53 »
si si tessen ,queremos ver fotos, jajajajajaja .fotografo

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #28 en: 14 Octubre 2013, 16:03 »
Buenass

Si te dan las medidas yo utilizaría una de estas para la bancada, así te cabe el husillo dentro

http://www.farospain.net/perfiles+mecanizados.html

Saludoss

Desconectado delichon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 25 Noviembre 2013, 14:31 »
Buenas, dejo unos dibujos de como quiero que sea el torno, no están acabados, pero esta es la idea. Esta algo paradillo, la niña no me deja, mejor dicho la madre  >:( >:( .

Bueno este es el esbozo:

Saludos

« última modificación: 25 Noviembre 2013, 14:40 por delichon »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 25 Noviembre 2013, 14:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20