qwertyu

Autor Tema: CAM para Inventor de Autodesk  (Leído 11718 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:CAM para Inventor de Autodesk
« Respuesta #15 en: 28 Enero 2014, 12:58 »
Para evitar problemas mejor no poner links de manera publica de descarga de software protegido.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado emanvasco

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 22 Marzo 2014, 12:22 »
supongo que se pueden diseñar las piezas en inventor y luego pasar a codigo G con el solidcam verdad???

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #17 en: 22 Marzo 2014, 12:49 »
Si, los exportas como STEP y no hay problema.

Desconectado Tomy73

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 22 Marzo 2014, 14:06 »
Hola Emanvasco.

Solidcam se integra perfectamente en Inventor, con lo cual no te hace falta importarlas acepta el formato de Inventor.
Ademas al estar integrado es como si se tratase de un modulo mas tipo ensamblajes,2D  y demas.

Un saludo.

Desconectado emanvasco

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 22 Marzo 2014, 23:22 »
y se puede tener inventor version estudiante en un ordenador y en otro el solid cam?? los problemas que puedensurgir.

que solidcam tenga que estar instalado junto a inventor, o puedes pasar el archivo de un ordandor a otro, (supongo que si se podra)

que inventor version estudiante este capado para no poder pasarse a codigo G, alguien ha probado esto???

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #20 en: 23 Marzo 2014, 00:50 »
Acerca de tu pregunta sobre si Inventor version estudiante está capado, te puedo decir que no. Yo tuve esa versión antes de comprar la versión comercial, y la única diferencia es que los planos hechos con la version estudiante, al imprimirlos salen con un rótulo tipo "Hecho con una versión educativa de Autodesk", o algo así. En lo demás, ambas versiones son identicas.
Ese rótulo ya sale para siempre, aunque posteriormente lo abras e imprimas con una versión comercial.

Desconectado emanvasco

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 23 Marzo 2014, 11:06 »
ok muchas gracias.

pues ya tengo hacia donde tirar.

Desconectado eliasmoral

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 23 Marzo 2014, 15:10 »
Sí sirve de algo yo utilizo inventorCam como dicen por ahí arriba,  la verdad es bastante intuitivo,  salvo alguna cosita...  Y trae bastantes postprocesasores.

Saludos

Desconectado orcada

• Oficial de 2ª
« Respuesta #23 en: 23 Marzo 2014, 15:19 »
Buenas, estoy haciendo mis proyectos en Autodesk Inventor y ahora necesito un procesador CAM para el maquinado, sabéis cual es mejor y donde conseguirlo?

Gracias.

HSMExpress es gratuito. Es el que uso yo. Es la versión light de HSMWorks. TAmbien es de Autodesk y creo que se integra en Inventor, además de Solidworks.

Jav

Torno Proxxon PD/230 -:- Taladro columna Proxxon TBH -:- Sherline 5410 CNC -:- Sierra Femi 780XL

Desconectado JED

• Maestro
« Respuesta #24 en: 23 Marzo 2014, 23:43 »
He descargado HSMExpress. Ni lo intenteis si no teneis Inventor 2014 y Windows 7 ó 8.
Te obligan a ir actualizando todo, quieras o no quieras, lo necesites o no lo necesites...

Desconectado Joel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 01 Enero 2015, 20:02 »
Hola chic@s existe un CAM para Inventor que lo provee el mismo AutoDesk y de forma gratuita por tres años.
Sólo tienes que ingresar en la página oficial y registrarte, aunque no estoy seguro de si es solo para estudiantes o si lo provee a todos de forma gratuita para no perder puntos en el mercado ya que a mi parecer AutoDesk no es tan potente como otras reconocidas marcas.   .bien

Desconectado DEVILHUNTER

• Maestro
« Respuesta #26 en: 01 Enero 2015, 22:44 »
El HSM Express es el gratuito, para 2.5D

El HSM Works es el que hay que pagar, es capaz de generar Gcodes para 5 ejes. Yo lo uso y estoy muy contento con él. Para que sea gratuito necesitas tener cuenta de estudiante, registrándote con un correo de una universidad que Autodesk reconozca.

Desconectado cisco

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 24 Enero 2016, 22:12 »
Buenas a todos, he conseguido un CAM, pero he tenido que comprarlo, una pasta indecente!, ya he hecho una pieza en 2D y funciona genial, ahora toca probar el 3D.
Torno Emco PCturn55, Fresadora Step-four Xpert 750, Torno Weiss 330, Fresadora Weiss 35, Impresora 3D Touch Chorreadora de Arena 500, Prensa Hidraúlica 50Tn, prensa excéntrica 10 Tn, Rectificadora Ingram, Soldador oxídrico Quimijoy, Plato divisor Proxxon, etc...

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #28 en: 24 Enero 2016, 22:48 »
yo en el trabajo uso hypermil agregado a inventor y funciona muy bien, lo que puso alguien en la otra pagina de hacer el codigo g a mano pues , lo siento mucho pero eso solo es posible con cosas extremadamente sencillas y en comparación con hacerlo con un CAM se tarda muchísimo, con un programa cam ya la cosa cambia y hacer formas complejas con curvas etc se hace más llevadero, aunque no es coser y cantar como muchos creen.

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 24 Enero 2016, 22:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20