Autor Tema: sección reciclaje  (Leído 18861 veces)

Petete

• Visitante
Re:sección reciclaje
« Respuesta #15 en: 03 Diciembre 2013, 18:13 »
Este funciona sin variador.
Perico , no se te vaya ocurrir preparar algo así en el mercado La Piedra eh, mejor para lo de las ostras.
http://www.youtube.com/watch?v=IHHM6hpvCqc

guillerd

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 Diciembre 2013, 18:43 »
No termino de entender como se emplearía la sección de reciclaje. Por ejemplo yo que he hecho un horno de fundición muy reciclado, ¿que iría en esta nueva sección? creo que es mejor que se encuentre en la sección especifica de hornos, o si uno se hace un torno de madera por arco por ejemplo pues en la sección de tornos aunque funcione con el pie. Yo quiero fabricarme por ejemplo una extrusora de plastico con la que hacer filamento para la impresora 3D y reciclar plastico,  ¿donde iría en la sección reciclaje o en la sección otras maquinarias?. Yo vería mas la sección reciclaje con el objetivo de tener información en la obtención de materias primas de cualquier fuente, por ejemplo tintes de restos de viruta como dice el amigo dansanc, o el uso de resinas de arboles, o la obtención de arcilla de la tierra o cualquier cosa, pero ya nos saldriamos del tema del metal para enfocarnos en cualquier campo.

Un saludo

Siemens

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 Diciembre 2013, 18:58 »

KW ECOLGICAMENTE RENTABLE NO ES IGUAL A KW ECONOMICAMENTE RENTABLE.

“Ecológicamente rentable” es algo que primero habría que definir, porque cada uno entiende a su manera lo ecológico.

La ecología es una ciencia que nos dice por ejemplo que tanto % de la radiación solar es aprovechada en la fotosíntesis de las plantas.

Ser ecologista o el ecologismo es una nueva religión.

Un saludo

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 03 Diciembre 2013, 20:41 »
A mi me parece bien que se puedan tratar los temas que propone Perico.  .bien
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre 2013, 11:24 »
“Ecológicamente rentable” es algo que primero habría que definir, porque cada uno entiende a su manera lo ecológico.

La ecología es una ciencia que nos dice por ejemplo que tanto % de la radiación solar es aprovechada en la fotosíntesis de las plantas.

Ser ecologista o el ecologismo es una nueva religión.

Un saludo

Con todos mis respetos: "disiento".
 La ecologia la entiendo más como un "movimiento" o una "corriente" que ha dado lugar incluso al nacimiento de partidos politicos (como es el caso de los verdes en alemania) y a muchas asociaciones, algunas de llas de carater internacional (Greenpeace, p.e.)
  Como ciencia para explicar el fenomeno que describes esta la "biologia", creo que la "ecologia" aún no tiene la categoria de ciencia, con todos mis respetos por los ecologistas, yo me considero uno de ellos, aunque sea a mi modo.

Pero sigo encontarndo interesante este hilo, aportaré lo que pueda y lo segiré con interés.

Saludos.

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre 2013, 12:36 »
Ferrus     Como ciencia para explicar el fenomeno que describes esta la "biologia", creo que la "ecologia" aún no tiene la categoria de ciencia,

Hola,si mal no recuerdo en los años 70 Folch inició una cátedra de ecología en la Universidad Autónoma de Bellaterra.
Steiner (Alemania) a principios del 1900 aplicó la ecología al movimiento alternativo de educación para niños/as Waldorf
que vuelve a estar de moda.Curiosamente estaba esponsorizado por una marca de cigarrillos ...  :-\. Nadie es perfecto.

Me apunto al tema de Perico,he de ver por donde va el enfoque para no meter la pata.Ecólogos somos todos desde el momento que apagamos luces
innecesarias,vamos a pie,en bici o en transporte público en lugar de ir en coche,reciclamos y restauramos herramientas que van a la chatarra.En lugar
de tirarlo todo a la basura separamos metal,papel,envases,orgánico etc en sus recipientes apropiados.Y sobretodo pensamos en los demás,comunicamos
experiencias aunque nos cueste algún berrinche por los aprovechados.Es una simbiosis multidisciplinar.

avastado

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre 2013, 16:13 »
Pues Siemens tiene más razón que un santo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecología‎

Gracias .idea...

TOR

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 Diciembre 2013, 16:28 »
Pues como te fies de la burripedia...

Vamos si haces un trabajo de Fernando El Católico (tan de moda últimamente) no la "condsultes", tiene mal la fecha de nacimiento.

Completamente de acuerdo con Mr. Ferrus.

Sobre la sección nueva quiero decir que yo estoy primer para la de cuchillería.

Por cierto uno de los últimos logros de la "ecología" fue la predicción asustante del "cambio climático". Vamos cum laude para ellos.

Reciclar es muy contaminante.

limpioTOR

P.D.: se ofrece suegra para reciclarla por venezolana de 23 años. Que es edad femenina muy reciclada y coquetona.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 04 Diciembre 2013, 21:19 »
Hablando de suegras, va uno y le dice a un compañero de trabajo:

- Oye, Pepe: Te vendo mi suegra. ¿Cuánto me das por ella?

- ¡Nada!

- ¡¡¡ VENDIDA !!!

;D   ::)   8)
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 Diciembre 2013, 10:29 »
   Buenos días:

D. Perico, como ve sigo el hilo sin faltar un día, ya veremos en que queda, pero de momento me parece una propuesta muy interesante.
   A mi parecer, más que proyectos en los que se reutilice, recicle o restaure un material o equipo se trataría de poner en comun esos trucos que todos los foreros utilizamoa a diario y los cuales no les damos importancia pero que además de reciclar pueden ser de gran utilidad para los demás compañeros del foro. Trucos o pequeñas mañas que tendrian todos el denominador común de reusar, reciclar un material o equipo, claro. (P. Ej. no conocía los de las virutas de hierro y el vinagre. Muy bueno y muchas gracias por compartirlo).
  Por otro lado serviria para poder compartir materiales que a unos les sobran y otros podrian reutilizar (reciclar).

Muchas gracias por su línea D. Jose Mária.

No pretendo, y menos en este foro, discutir con nadie sobre cuestiones de ecologia, hay en dicho foro personas que saben infinitamente más que yo.
  En cualquier caso provengo de una zona de España en la que está enclavada la mayor masa forestal continua del pais y por cierto muy bien y muy sabiamente conservada. Digo esto por que no es labor de unos meses, ni siquiera de unos años, es labor de unas décadas cuando menos.
  Esto quiere decir que a las gentes que han conservado esto desde decadas atras, antes del nacimiento de la ecologia (esto es antes de que la elevaran a la categoroa de ciencia) ya eran unos unios autenticos fenomenos como ecologistas. Esta tradición, apoyada, por una vez, en una eficiente gestión pública de estos montes, se ha heredado de padres a hijos (sabiduria popular) y así sigue a fecha de hoy.
  ¿Donde quiero llegar con esto? Pues es muy sencillo. Después de decadas de hacer las cosas bien con poco o ningún apoyo, pues surge o se populariza el movimiemto o corriente Ecologista, y como no, no iban a ser menos en Soria y surgen un par de asociaciones de ecologistas. Hasta este punto nada que objertar pero a renglón seguido se dedican a dar consejos (si lo pudieramos oir parece más bien parecia que sentaban catedra) a esas mismas gentes de esos pueblos de la conocida como "zona de pinares de Soria". Con mi curiosisdad habitual me miré (de esto hace más de una década) quienes eran esto ecologistas (en Soria nos conocemos todos) y OHHHHH sorpresa, entre sus filas el 90% son de la capital de la provincia, es decir no han mamado en el pueblo esa sabiduria que hay en la zona de pinares, pero bueno a lo mejor tienen méritos por otro lado. Pues resulta que no, ninguno tenia una titulacon en biologia, en zoologia, ni medio anbiente ni nada relaccionado con el ecologismo, pero habian oido campanas y ya se sabe......

El remate lo dierón dos susceso que paso a relatar:
   En la las navidades es muy típico el acebo como todos sabemos. Lo que no todos Uds. saben es que en la provincia de Soria está enclavada la Reserva Europea De Acebo, justo al lado del puerto de Piqueres, y es conocido como el Acebal de Garagueta. Recomiendo una visita por lo espectacular. Pues bien este acebal ha sido explotado por los munipicios colindantes desde tiempor inmemoriales y no solo en navidad, y sin leyes que regulasen o reglamentos su explotación (solo aplicando la sabiduria popular)
   Pues esas navidades, o pocos días antes, en una emisora local, un locutor, local tambien, (SR. Bravo para más señas) y (mienbro de una de esas dos asociaciones eclogistas de caracter provincial) se permite el lujo de decir en directo que son unos, y lo dijo literalmente así "pijos" todos aqueyos que recogian acebo en Garagueta.
 Demostró al menos dos cosas:
  Una: No tiene ni idea de que solo pueden recolectar acebo los vecinos de los pueblos a los que pertenece esta reserva, estando prohibidad para cualquier otra persona. Es decir o no ha pisado nunca allí o no se ha informado antes de hablar.
  Dos: la gente de estos pueblos se saca uno buenos "eurillos" con el que casi es su unico recurso economico. Es decir esta demostrando una total y absoluta falta de respeto por estas gentes, que son las mismas que han conservado este privilegiado paraje para todos.

¿Como quieren que quede la imagen estos "ecologistas" en una provincia tan sensible a estos temas como es la de Soria?
  Podria extenderme muchoooo más, pero creo que ya les he aburrido bastante. Mis disculpas por ello Sres. de todos modos la gran mayoria de los ecolgistas, repito, me considero uno de ellos, cuentan con todos mis respetos y  enno pocos casos hasta con mi apoyo.

Saludos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #25 en: 05 Diciembre 2013, 10:36 »
Hablando de suegras, va uno y le dice a un compañero de trabajo:

- Oye, Pepe: Te vendo mi suegra. ¿Cuánto me das por ella?

- ¡Nada!

- ¡¡¡ VENDIDA !!!

;D   ::)   8)

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaajajaja. La mía ni regalada la quieren jajajajajajajaj.

yernoTOR

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #26 en: 05 Diciembre 2013, 11:06 »
  Hombre, hombre, por Dios, ofrecer una suegra así, a palo seco.

Yo creo que hay mejorar la oferta, hacerla un poco más atractiva, no se, hay que ser un poco mas comerciales, p.e:
  Podriamos añadir la mia y un par de cuñadas por el mismo precio.

Saludos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #27 en: 05 Diciembre 2013, 11:18 »
Mr. Robin tiene toda la razón.

Esto parece un boicot a esa sección verde. Aunque bien mirado no sería mala idea para tumbarla y que mi Sección de Cuchillería sea la primera.... uhmmmm... qué tentación... el diablo nunca duerme... que remalo es...

complotTOR

P.D.: Mr. Ferrus con todo eso nos sale una cesta de Navidad de cjnes. Claro sería una "Cesta Bomba"...

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #28 en: 05 Diciembre 2013, 11:36 »
 D. José Mária:

Que me va contar Ud. de cestas bomba.
 Cada vez que voy al pueblo (domicilio de mi suegra), me pongo el traje de artificiero (unos &0Kg de blindaje) imaginese Ud:
     1 Suegra
     2 Cuñadas
     2 Hijas
     1 Esposa (entre nosotros "la contraria")
     1 Tia (hernama de la suegra)

Este 28 de Diciembre voy a colgar un letrero en la puerta de chalet "VILLABRAGAS", no tengo cjes a colagrlo en cualquier otra fecha)

Saludos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #29 en: 05 Diciembre 2013, 13:55 »
Es Usted un héroe.

Yo, corto por lo sano. Me escondo en el búnker.

cobardeTOR

P.D.: si mi suegra tuviera una hermana habría utilizado uno de mis cutres y desafilados cuchillos para hacerme el...