Autor Tema: ¿ Hay algún truco para marcar correctamente antes de taladrar ?  (Leído 27893 veces)

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
Re:¿ Hay algún truco para marcar correctamente antes de taladrar ?
« Respuesta #15 en: 23 Diciembre 2013, 15:00 »
Parece que estas brocas de puntear cortan a izquierdas. ¿Hay algún motivo?
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Greendog

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 Diciembre 2013, 19:46 »
Parece que estas brocas de puntear cortan a izquierdas. ¿Hay algún motivo?

Me has acojonado por un momento pedro.b , rapidamente he mirado la foto de las brocas que compré ayer en ebay y yo no veo que corten a izquierdas, en que te basa para decir eso, mira bien la foto.
http://www.ebay.co.uk/itm/200903364316?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 23 Diciembre 2013, 20:18 »
Lo siento. Esque yo tengo varias como esas (y no sabia que eran exactamente) y son de izquierdas. Y al verlas me habian parecido iguales a las mias y....... Bueno, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Jejejeje
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 23 Diciembre 2013, 22:47 »
Tengo éstas, de carburo, procedentes de CTC tools, aunque con la crisis que arrastran no sé si serán la mejor opción. Las hay de varios diámetros:

http://www.ctctools.biz/servlet/the-693/90-DEGREE-CARBIDE-SPOT/Detail

Para taladrar barras redondas o el comparador o el accesorio presentado en el foro en forma de V invertida (pero es mucho más exacto el comparador).
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 Diciembre 2013, 13:01 »
Forane:  No entiendo como usas el comparador para centrar un taladro en un redondo.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 24 Diciembre 2013, 13:41 »
yo sí lo entiendo, y la verdad,nunca se me había ocurrido. lo único que habrá que tener cuidado cuando se quite el comparador y se ponga la broca,que no se mueva nada de nada,sino no habrá servido para nada,si yo entendí bien como hacerlo,claro.
antoniojose,creo que lo que quiere decir sería que el reloj comparador nos marcase la,digamos, "cúspide" del redondo,la parte más alta,al menos así lo estoy entendiendo yo.saludos

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 24 Diciembre 2013, 14:52 »
Vikingo lo ha explicado de forma excelente y clara. Para que no se mueva la mesa (caso de realizarse en la fresadora o en un taladro con mesa acoplada como accesorio; o variantes), se bloquean los ejes con el tornillo correspondiente que impide el movimiento accidental. En cuanto al comparador de esfera --y para que coincida exactamente-- o bien se coge por la caperuza que suelen llevar (evitando apretar la pinza o portabrocas en demasía) o bien se calcula la distancia desde éste al eje de la pínula y después se coloca en posición. Desde luego que con la broca mencionada, no hace falta dar un granetazo como mandan los cánones, salvo que se hallan acotado las medidas y ya se halle marcado. Evitad cualquier desplazamiento lateral con las brocas de carburo, pues fácilmente se rompen (y no mencionamos que como se caigan, se rompen...).
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 Diciembre 2013, 18:48 »
 Forane y vikingo, da gusto este foro, cada día se aprende algo nuevo.

Petete

• Visitante
« Respuesta #23 en: 07 Enero 2014, 23:20 »
Yo también tengo problemas para taladrar en el diámetro justo. Mas que para iniciar la broca (utilizo una buscacentros despues del granetazo) en cuanto a buscar el centro ¿ me podéis decir donde hay soportes en V y como se piden?
Creo que si se baja una broca fina al ángulo justo y luego se coloca la pieza ......no se estoy echo un lío porque luego la V impide sujetar la pieza con la mordaza..... no lo tengo claro como proceder si me lo podéis explicar..... quizá haya mas como yo.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Enero 2014, 09:02 »
Quizá ESTO te puede ayudar y también puedes sujetar el block en la mordaza, sujetando éste la pieza.  .bien

vikingo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 08 Enero 2014, 12:58 »
 .bien

Petete

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 Enero 2014, 14:48 »
Quizá ESTO te puede ayudar y también puedes sujetar el block en la mordaza, sujetando éste la pieza.  .bien

Eso creo que me viene bien y lo mejor el juego de 2 blocks.Está visto que se hay que proveer de monton de artilugios. Gracias Jobolo

Petete

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 Enero 2014, 22:26 »
Perico, yo lo entiendo así: Sujeto la V con la mordaza y esta la coloco debajo del portabrocas bajando la broca y centrándola al ángulo interior de la V y ahí la sujeto. luego pongo encima la barra( granetada) a taladrar y esta queda  centrada lateralmente. Solo buscar el granetazo y taladrar encima. Es lo que se me ocurre y por eso lo pongo pero si alguien ve que está mal que lo diga que así aprendemos. Solo es el procedimiento que yo usaría en este momento.

sistito

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 Enero 2014, 03:14 »
hola
el truco que uso,es el siguiente....1ero marco con el granete(bien afilado,buena punta)...2do la mecha a utilizar que apenas corte y el filo central bien descargado...o sea a ala entrada que trabaje ,como broca y centrador......3ro la morsa suelta ,que halla aceite entre el apoyo de la morsa y la mesa de la maquina.....les mando un abrazo...

Petete

• Visitante
« Respuesta #29 en: 15 Enero 2014, 14:45 »
hola
el truco que uso,es el siguiente....1ero marco con el granete(bien afilado,buena punta)...2do la mecha a utilizar que apenas corte y el filo central bien descargado...o sea a ala entrada que trabaje ,como broca y centrador......3ro la morsa suelta ,que halla aceite entre el apoyo de la morsa y la mesa de la maquina.....les mando un abrazo...

Esto sirve para iniciar el taladro en el punto granetado, pero no asegura que el taladro se haga por el diámetro exacto del cilindro.