Autor Tema: Mejoras V2 en BF30 convertida a CNC  (Leído 31174 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Mejoras V2 en BF30 convertida a CNC
« Respuesta #15 en: 04 Enero 2014, 16:48 »
Creo que tengo guias de 20 , no se si poniendo un contrapeso en el cabezal y con las guias de 20 valdra, bueno eso hay que estudiarlo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 Enero 2014, 16:54 »
Con las guias de 20 sin ningun problema...de echo no creo que necesites el contrapeso...con los patines el rozamiento es muy pequeño y no te resta fuerza al motor..otra cosa es que el motor tenga chicha...en tu maquina para el z... un nema 34 de los de  150mm 200mm de largo osea de los gordos...ja ja( puedes ponerlo directo sin correas ni gaitas) tiene fuerza mas que suficiente para mover tu bicharraco .brinda .brinda
« última modificación: 04 Enero 2014, 16:56 por MICHEL 100% »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 06 Enero 2014, 20:55 »
Ahora hay que hechar numeros, no se si me liare o pondre el turcite, el tema es que en el Z no hay vuelta a tras, tengo que quitar un monton de cola de milano para meter los patines. Bueno cuando tengas nuevas noticias ya seguire. Gracias por los consejos Michel .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 06 Enero 2014, 21:17 »
 .brinda .brinda .brinda .brinda .bien .bien un placer..para lo que necesites ya sabes mi numero .bien

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 Enero 2014, 02:15 »
pues yo mas adelante  tenemos en mente hacer eso, pero ahora te digo otra cosa a tener en cuenta,,,,  y es un consejo mas que importante a tener en cuenta,
el eje y para sacarle mas movimiento y mas  recorrido, muy importante,,,,
primero  añade unos buenos tacos de aluminio hacia fuera  y fresalos para que queden a nivel de la base donde esta la cola milano, donde apollaran las guias,,,,   pon unas guias que salgan  el mismo tamaño que la mesa hacia fuera aguantandose en sendas prolongaciones,,,,,eso si muy bien echo tienes que hacerlo. luego la tuerca de bolas de bajo del intermedio ponla en la esquina  hacia el puente del z,,, asi tendras un super recorrido extra de mesa en y... ese es mi consejo, si lo piensas lo aras, yo lo are asi,,, ahora mismo tengo un recorrido de 200mm en y, pero creo que puedo llegar  a unos 250  o algo mas,,,,,   haz el calculo, que se gana bastante
corta la parte verde fresandola , para que recorra mas la tuerca.......

« última modificación: 07 Enero 2014, 02:21 por MANOLOMARAVILLAS »

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #20 en: 08 Enero 2014, 23:47 »
Pues mala idea no es, lo voy a estudiar, el problema que veo es que me parece que la base no es maciza, tiene una pared de 8 o 10 mm, ya te lo diré cuando pueda ir al taller y verlo,

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #21 en: 09 Enero 2014, 20:03 »
Pues al final he hecho otra modificación, gracias a los comentarios de Michel .palmas .palmas, me he dado cuenta que la hubiera metido hasta el final, hay que hacer una ranura para las guias y voy a hacer otra para alojar los patines,

Aqui hay un Pdf con una informacion muy útil de como montar las guias THK

Como bien dice Michel, hay que meterla,(nunca mejor dicho), asi que lo voy a hacer asi ,  la ranura de 3mm

He estado pensando en el eje Z , pero de momento la hucha no da para mas, asi que se queda con las colas, pero le voy a meter el turcite, haciendo averiguaciones , el turcite absorbe mas las vibraciones que los patines ya que la superficie de contacto es superior y por el tipo de contacto, es una aleacion de plastico con bronce , contra fundición. La velocidad maxima del turcite es de 10m/min con lubricación.

Mi experiencia del turcite se limita al torno y estoy mas que encantado, la diferencia fue muy grande

Aqui hay un pdf que me parece que ya puse Turcite intalacion y especificaciones

Hay varios tipos, yo intentare montar los de color verde o negro , el verde es el que se usa en maquinaria por que tiene bronce, pero como todo , depende del precio que me den y del espesor.

Por el contratio los patines tienen menor superficie de contacto y esta pensado para deslizamientos a mas velocidad, asi que hare un mix, guias en el eje x e Y y turcite en el Z.

Para maquinas como las que tenemos nosotros , una gran solución es el turcite.

Matsura usa en algunos de sus modelos guias turcitadas, eso lo se porque he hablado con un tecnico que reparo estas maquinas. La instalación es mas tediosa y complicada, por eso bajo mi punto de vista de ignorante creo que la mayoria de fabricantes usan las guias.

He incrementado los patines en el X e Y y asi es como quedaria

La tuerca del eje Y la he colocado al final del recorrido y espero tener un recorrido en el eje Y de 220 mm.

Para instalar el turcite voy a hacer una cuña nueva  recta, la origuinal es conica .

Desconectado AlbertoTJ

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 09 Enero 2014, 20:15 »
Sigue así Santiago no te pares que perdemos el hilo  ;D ;D
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 09 Enero 2014, 20:21 »
MUY BIEN..el montar 6 patines por eje..te dara mas rigidez al conjunto y un todavia si cabe mejor deslizamiento y por supuesto una mayor vida a los patines...lo del turcite esta claro que es mil veces mejor que el roze a pelo de la cuña en la cola de milano..aunque creo que un futuro le acabaras poniendo unos patines de 25mm..ja ja sigue asi que esto pinta muy bien  .brinda .bien .palmas

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 Enero 2014, 13:01 »
todo lo que e cambiado me a  salido a precio de coste o mejor dicho a precio de  ,,,,, risa o lo siguiente,
tengo un desguace casi familiar.
las guias lineales salieron de una maquina que por precio no es, pero acabe de grasa asta los dientes, y me costo sacarlas una tarde desmontando la maquina,
no me salieron ni a 15 euros las dos guias lineales y los 4 patines,,,,
los tacos de aluminio  costaron en broncesval 70 eur, nada de nada para el trabajo final..
el mandrino costo 200 eur en china..... la tuerca de bolas mas del desguace,,,,
y ayer consegui  4 patines lineales de una fresadora industrial con 2 guias, y 2 mandrinos de 5.5kv de los buenos.
vamos que estoy de contento...
tengo algun material pero poco  de aficionado..
tengo algo muy industrial que no se si se lo montare a mi torno o lo vendere.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #25 en: 11 Enero 2014, 21:49 »
He estado viendo por detras mi bancada y no puedo hacer lo que me dices Manolomaravillas, ya que no es macizo , si no estructural, mañana pongo la foto.

En cuanto al gasto, Perico, posiblemente si hechamos cuentas te saldría mas economico comprar un centro de mecanizado cnc de segunda o tercera mano.

Pero el gustito de decir, esto lo he hecho yo "no tiene precio" .palmas

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 Enero 2014, 00:48 »
Santiago el mio si es mazizo..
Por eso lo digo. La fresadora esta vale algo mucho mas que 1000 eur. Pa serte sincero vale 2300 eur nueva de catalogo.
Esta claro que un centro es mejor y mas varato. Pero el tamaño es demasiado grande. Y no tiene mach3.... que es lo que me facilita el cam

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #27 en: 14 Enero 2014, 16:43 »
Y lo mas importante, si se rompe nos lo reparamos, llama a Fanuc o a Siemens o a la marca del centro de mecanizado, de los 2 o 3 mill euracos  no baja ninguno.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 15 Enero 2014, 08:57 »
Santiago el mio si es mazizo..
Por eso lo digo. La fresadora esta vale algo mucho mas que 1000 eur. Pa serte sincero vale 2300 eur nueva de catalogo.
Esta claro que un centro es mejor y mas varato. Pero el tamaño es demasiado grande. Y no tiene mach3.... que es lo que me facilita el cam

Manolo, ¿MAS BARATO?  no me jodas, ¿y que mejor que lleve Mach3 que un sistema de verdad como un Fagor 8050?, Diossss  :o :o :o  ................por favor dime donde hay un centro de mecanizado en menos de 2300€ que me compro 3 ahora mismo,  amos no me jodas,¿ mas barato?, y que el poder usar Mach3 te facilita el CAM?¿?¿ yo alucino ,  precisamente es el peor de los problemas, el CAM con el Mach3 o el linuxCNC,  toooooooooodos los programas buenos de CAM tiene postprocesadores para Fagor, Fanuc, Heidenhain etc etc etc, pero de Mach3 o LinuxCNC NI POR PUTA CASUALIDAD, alguno trae algo en sus postprocesadores, pero vamos, al final te tienes que buscar la vida por internet para localizar uno que valga o te medio haga la faena, si hablamos del Vcarve y alguno del estilo por supuesto los traen, pero no le llegan a la altura del betun a un Solid Works, Siemens NX7, Mastercam etc etc, eso si son programas de CAM de verdad, otra cosa es que para nuestras ñapas nos apañemos con Vcarve etc, pero vamos, que ni se acercan a un control de verdad.

con lo unico que estoy de acuerdo es con Santiago, la unica ventaja seria podertelo arreglar tu mismo si te lo fabricas tu, ahora vete tu a una fabrica con controles de verdad y diles que si les pones Mach3 a su centro de mecanizado de 300.000€ les ira bien y dejaran de pagar esoso 2000-3000€ por reparacion, mejor no te digo donde te van a mandar........si si, a tomar pol c....lo o mas alla.

Te cambio toooodas mis maquinas por un centro con un contro Fagor 8050,  YA MISMO, eso si es un control de verdad, bueno o un Fanuc o similar,el que sea, y no la bazofia del Mach3.
« última modificación: 15 Enero 2014, 10:39 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 15 Enero 2014, 10:44 »
ya, y el de la chatarreria es tan gilipollas que te lo va a vender en 400€, no se porque pero me da que no, solo a peso ya valdra mas.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A