pobre chaval.evidentemente incumplia las normas basicas.pero no creo que fuese culpa de él.tiene mas pinta de aprendiz.el tipico chavalin que entra en un taller y lo ponen a currar en todo aquello que pueden ponerlo aun sin que el chaval sepa.el hecho de que sea otro el que le prepara y centra la pieza en la maquina y que el solo la lije me lo confirma.
estos videos me dan mal cuerpo...pero es que yo vi accidentes de este estilo y peores en vivo...e incluso sufri alguno...como cuando clave una barra de lamandrinadora en la mano izquierda entrando por la parte del meñique y notar como tocaba contra el comienzo del dedo indice(muchos meses tarde en recuperar la movilidad correcta de esa mano)o cuando seccioné la yema del dedo corazon de la mano izquierda con el borde de un tubo metalico,o cuando me quede casi sin huellas dactilares durante varias semanas por pulir una larga serie de piezas de inox..virutas en los ojos o en la piel clavadas,golpes de piezas que se soltaban de las maquinas por un enganchon o un amarre defectuoso....
tambien he visto autenticas cafradas,como cuando un vecino quiso desmontar la correa de mi compresor en mi taller ,poniendolo en marcha y pinzando con un destornillador...el resultado aparte de peligroso tubo una anecdota simpatica...:
el destornillador salio disparado como un cohete,atraveso el taller ,rompio el cristal de una ventana,atraveso la calle,se incrusto en un campo que hay enfrente .en dicho campo el dueño estaba segando hierba con una guadaña para un ternero que estaba criando....al sentir el impacto del destornillador a su lado salio corriendo prado arriba como un cohete gritando...serpiente una serpienteeeee!!!!
cuando has trabajado con metales estos tipos de accidentes ocurren.debemos intentar evitarlos,pero no porque lo sufras te lo tenias merecido...muchas veces aun con las protecciones,las medidas adecuadas y todo...siempre puede ocurrir algo.la version mas gore de la ley de murphy siempre se cumple.