Hola Andrés, te respondo sobre tu texto:
Me ha resultado especialmente llamativo la Placa USB con aceleración hardware, que personalmente no conocía su existencia, me pregunto si se puede utilizar conjuntamente con la placas chinorras tan comentadas en este foro?Sí, el smoothStepper recibe la señal (y la alimentación) a través de la conexión USB que recibe del computador, y ella da como salida un puerto paralelo (emulado, y mucho más rápido). Este puerto lo puedes utilizar como un puerto convencional, o atacar con él una placa Breakout.
Es un producto que solo funciona con Mach3 (a día de hoy), pero que al instalar el driver, mach3 lo reconoce como propio (se ha desarrollado en colaboración), y lo integra a la perfección. Incluso se adaptan los menús del programa. A partir de ahí, su salida en forma de puerto paralelo es equivalente a las convencionales, aunque te permite configurar muuuuchos más pulsos por revolución, claro.
Fíjate que además de permitirte emplear una conexión USB, tiene la ventaja increíble de ser un acelerador hardware dedicado al Mach3, lo que permite trabajar a mucha más velocidad, sin problemas de ningún tipo. Yo no he conseguido poner al límite a la placa, porque da más de sí que las etapas de potencia que controlan los motores.
Ademas del cable usb utilizadas un cable smoothStepper LPH26/ DB25 o un LPH26/LPH26?? es que no consigo verlo bien en la foto.El cable por el que me preguntas, es el LPH26 to DB25.
El otro, es éste (acaban de cambiar la web):
http://soigeneris.com/USB_B_to_B_Panel_Mount-details.aspxEse cable le compré para poder poner un conector de USB en el frontal de la caja contenedora de la circuitería, que luego "casase" bien con el conector usb que espera la placa smoothstepper. Es una conexión interna. Muy buena compra. Yo diría que imprescindible....
Luego el Notebook de 9" que utilizas es realmente suficiente para mover el Macth3?¡ no se queda colgado?El Netbook (ni siquiera es un Notebook, al estilo clásico), va como un tiro. Le amplié la memoria RAM a 2 GB, y si tienes la precaución de que no entre en suspensión mientras mecaniza, no te da el más mínimo problema.
Ten en cuenta, que el uso del smoothstepper descarga al PC de la mayor parte del trabajo, ya que el Mach3 detecta que dispone de un acelerador hardware, y le pasa todo su trabajo de cálculo, quedándose el pc con cuatro tareas tontas.
Yo estoy encantado con él.