qwertyu

Autor Tema: Reacondicionamiento Torno Santos Vega T-230  (Leído 8952 veces)

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:Reacondicionamiento Torno Santos Vega T-230
« Respuesta #15 en: 06 Marzo 2014, 09:44 »
Lo primero( en mi opinion) seria saber cuanto vas a perder con la rectificacion ya que es basico a la hora de decidir las medidas a tomar posteriormente. Como se comento antes lo unicos problemas seran la perdida de alineacion del tornillo patron y ajuste engranaje/cremallera, en este ultimo si con la rectificacion se pierde poco material no creo que le afecte demasiado,  si por el contrario si hubiera mucha perdida podias intentar "bajar" un poco la cremallera añadiendole unos suplementos y modificandole los agujeros de anclaje haciendole una especie de "corredera" para ajustarla a su nueva posicion.
 Es un poco mas delicado (no imposible) el tema de la correcccion de la tuerca partida del carro, para eso deberias mostrar como acciona el mecanismo a ver de que manera se podia hacer. Si es posible intenta colgar alguna foto.
Saludos y animo con el proyecto
Descentrado.

Desconectado Vikingoxxl

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 06 Marzo 2014, 12:54 »
Hola Borsalino:
Correcto lo que decis de maquinar el delantal,pero disminuye la distancia entre centros de las ruedas dentadas del automatico transversal,provocando un problema dificil de resolver.Yo creo que lo mejor en ese caso si se baja el carro,por el maquinado de su guia mas la rectificada de la bancada,bajar despues de medir cuidadosamente La cremallera,la caja Norton y el soporte de barras,cosas que no son tan complejas.que maquinar el delantal.
Pero me inclino por guias de metal o algun polimero adheridas y atornilladas al carro,para resolver todo de una vez. .confuso2

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #17 en: 06 Marzo 2014, 13:34 »
Buenos Dias, Nada de mecanizar el delantal, es rebajar en la unión, es mas yo rebajaría las deslizaderas del carro, y la unión carro delantal,rasquetendo posteriormente claro, la cantidad del rectificado de las guías, quedando todo ajustado y en las mismas proporciones, esto es si se puede, caso contrario otra solución.
Que se quiere poner turcite ,etc. pues primero ajusto todo, seguidamente coloco el turcite, etc, teniendo en cuenta que subira las guías del carro trasversal, entonces te ahorras, con suerte rebajar la unión carro delantal, si la cantidad de material eliminado al rectificar coincide con el espesor de la lamina de turcite, etc.
Todo depende de la solución que se quiera dar, lo que se quiere hacer
Nota. pongo turcite etc, al polimero que se utilice.Hay en el foro alguien que lo ha utilizado,Ni mas ni menos que Santiago http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11457.0

Desconectado emiliotomaselli

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 09 Marzo 2014, 22:42 »
He realizado este trabajo en dos torno que poseo, uno  un Mammut Werker ( aleman) de 2.500 mm, otro un Wecheco 52 nacional de 1.500 mm, o sea mande a rectificar el delantal y luego suplemente con planchuela de bronce, atornilladas con tornillos de bronce  de cabeza frezada. y vuelta a rectificar, verificando la altura con el engranaje y la cremallera  para que calce bien. Hasta el momento y tiene un uso diario no he tenido problemas.
Suerte con tu reconstruccion, es un torno muy popular el Santos Vega.
Emilio

Desconectado hdfll

• Aprendiz
  • *
Reacondicionamiento Torno Santos Vega T-230
« Respuesta #19 en: 27 Marzo 2014, 20:57 »
Hola mi nombre es Héctor vivo en Córdoba y estoy trabajando en un T230 por suerte sin problemas de desgastes mayores.
suerte con los laborables y quedo a tus ordenes.
Saludo cordial

Desconectado bufondepria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 29 Marzo 2014, 23:41 »
Hola gente como están? Antes que nada muchas gracias por el aporte y la buena energía.
Me he ausentado un tiempo debido a las merecidas vacaciones que rápidamente pasaron....de vuelta a la faena a toda marcha he progresado algo con el torno.
Tras tener repasados los bujes del husillo y sus cubetas (limpieza, repasada interior y control de tiraje) procedí a armar el husillo en el cabezal. Tras colocar precariamente el motor he comenzado a asentar los bujes.

Medio retrasado con el tema de las guias pero proximamente retomare con ese asunto.

Les dejo algunas fotos del progreso y algunas del trabajo que hemos terminado en la semana.

Abrazo enorme y a su disposición para lo que necesiten.

Desconectado bufondepria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 29 Marzo 2014, 23:43 »

Desconectado bufondepria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 29 Marzo 2014, 23:44 »

Desconectado bufondepria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 29 Marzo 2014, 23:45 »

Desconectado bufondepria

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 29 Marzo 2014, 23:50 »
Otra cosa que pude hacer fue desarmar el plato para hacer una limpieza e inspeccion y me he encontrado con un engranaje conico con la espiga de apoyo quebrada...reparacion rapida y a seguir avanzando....

Desconectado AdanBuenosayres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 17 Mayo 2014, 22:10 »
Buenas... Mucha suerte con tu restauración!!! Me voy a tomar el atrevimiento de opinar sobre el problema de la rectificación de la bancada. En primer lugar diría que te asegures cuanto material hay que sacarle. Medir con un comparador la diferencia y llevarla toda a la menor medida. No vas a tener que suplementar ni el cabezal ni la contrapunta, porque ambos apoyan en la bancada directamente por lo que veo. Y con respecto al ajuste de los carros, el único problema sería la cremallera, suplementar eso en todo caso, si es que no hay forma de regular el engranaje del carro. 
Los golpes o "pozos" son otro tema. Si los querés sacár y conservar la exactitud de la máquina, vas a tener que caer en una rectificadora... No sé si los rellenaría por soldadura porque "te va a tirar" mucho, provocando deformaciones, y hay que ver también si es bancada templada. Para el tema, yo me aseguraría que quede preciso más que lindo, aunque tengas que resignar algunas marcas, asegurándote de que no tengan relieve. Darle un abrillantado en todo caso cuando esté en medida y listo.
Si te sirve de algo, los tornos suelen sufrir mayor desgaste en la zona cercana al plato, naturalmente. Para medir si esas deformaciones repercuten en la calidad del trabajo yo colocaba una barra (una hexagonal rectificado medio grande usaba yo, repuesto de otro torno) entre puntas, con la contrapunta en el extremo del torno, y con un comparador sobre el carro lo movía longitudinalmente para ver si había una concavidad en la zona de mayor desgaste. Después regla de ajuste para las planitudes y el paralelismo, con compases si no hay otra cosa mejor. 
Es un laburo hermoso el que vas a hacer! Y estuve chusmeando otros trabajos tuyos… ¡Muy buenos! Espero te sirva de algo el comentario.
Un saludo

Desconectado AdanBuenosayres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 17 Mayo 2014, 22:17 »
Perdón! soy nuevo en el foro y recién ví que tenía una segunda hoja de comentarios!!! Más sabios que el mío, por supuesto. Gran avance! (ahora que ví las otras fotos). Felicitaciones! 

Desconectado juancc

• Oficial de 2ª
« Respuesta #27 en: 19 Mayo 2014, 05:32 »
hola , soy de la plata y tengo un conocido que rectifico las bancadas de un torno semi pesado de 1500 aprox entre puntas y me dijo que le quedo de primera, si queres te consigo la dir y tel , creo que me dijo que era en l a zona de Quilmes o por hay cerca, espero que no sea el que vos fuiste, en cuanto al precio creo que le salio algo de 12000 pesos si no recuerdo mal( elevado para mi parecer pero dijo que se lo entregaron terminado y quedo muy bien) también te puedo conseguir el numero de cel del dueño del torno si te sirve de referencia.
Te escribo a modo de informativo y no de tirarte atrás tu proyecto de rectificar las bancadas vos mismo, si seguís con tu idea da le para delante y hace de cuenta que el párrafo anterior no te lo escribí, cualquier cosa a tu disposición, yo estuve cerca de comprarme un torno santos vegas de 800 entre puntas de mesa y tu be muy buenas referencias de ese torno, suerte con tu proyecto .bien

Desconectado Alex M.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 29 Abril 2015, 14:40 »
Hola, lamentablemente no aparecen las fotos, podes subirla o de lo contrario mandarme un mail a alexlutor95@hotmail.com gracias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #28 en: 29 Abril 2015, 14:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20