Autor Tema: Quiero comprar un torno pequeñito, pero...  (Leído 12600 veces)

gorila

• Visitante
Re:Quiero comprar un torno pequeñito, pero...
« Respuesta #15 en: 20 Julio 2014, 15:19 »
Felicidades, pero cuéntanos las peculiaridades por si algún compañero del foro se siente tentado a coger otro igual
También podías contarnos tus primeras impresiones ante las salpicaduras de viruta, en fin, todas esas cosillas que
nos gusta para darnos coraje y aprender.

Un saludo

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 Julio 2014, 12:07 »
  Buenos días:

Por curiosidad... ¿Donde lo has comprado al final? y ¿por cuanto te ha salido?, si el precio es razonable no descarto hacer con uno.

Gracias.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 21 Julio 2014, 12:43 »
Pues yo no me echo las manos a la cabeza, creo que para lo que tu quieres esa maquina te va a servir muy bien. Eso si, como bien dices  es producto chino. Entretente en ajustarlo bien y en corregir sus debilidades. Y sobre todo presta mucha atencion a la altura de la herramienta de corte. Para tornear cosas pequeñitas es imprescindible que la punta este justo al centro. Bueno, siempre lo es, pero para tornear diametros pequeños mas aun. Enhorabuena por la adquisicion.

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

jobolo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 Julio 2014, 19:22 »
  Buenos días:

Por curiosidad... ¿Donde lo has comprado al final? y ¿por cuanto te ha salido?, si el precio es razonable no descarto hacer con uno.

Gracias.

A lo mejor lo ha comprado AQUI , con mis manazas no creo que pudiese manejarlo, demasiado mini.  .confuso2

Salu2.

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 Julio 2014, 08:29 »
  Gracias Jobolo, es que pensaba en si lo habia comprado en España. O dicho de otra nanera, ¿no hay importador/distribuidor de esta casa en España?

Un saludo y a disfrutar de la máquina.

fbmozos

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 Julio 2014, 17:16 »
Gracias, chicos ;). Jobolo -como siempre- ha dado en el clavo... es triste, pero por más que he buscado en nuestro suelo patrio los modelos disponibles de mini-torno se cuentan con los dedos de un tornero accidentado, y este (tan chiquito él) no he conseguido encontrarlo más cerca. El envío fue relativamente barato y excepcionalmente rápido.

Ya os contaré mis experiencias, de momento el poco tiempo que le he podido dedicar ha sido para quitarle la grasuza que trae, y qué mal huele la jodía... No se ve que sea un aparato de calidad, pero suena suave, y eso ya es algo ;D

Saludos.

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 Julio 2014, 08:14 »
  Buenos días ¿no has comprado algún accesorio de los que muestran en esa web como opcionales?

Saludos.

fbmozos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 Julio 2014, 16:26 »
Sí, un poco de todo, nunca se sabe hasta donde nos tocará cacharrear... ¿Tienes curiosidad por alguno en especial?

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 Julio 2014, 11:46 »
  Hola, si, la verdad es que tengo curiosidad por el contrapunto que efrecen como accesorio.

¿Venia el torno si él? es que no veo diferencia entre ql que ofrecen como accesorio y el que se ve montado en el torno en sí.

Gracias y a disfrutarlo. Cuentanos que tal se porta... me interesa de cara a un futuro no muy lejano.

fbmozos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 Julio 2014, 16:39 »
El torno venía completo, tal como sale en las fotos de la tienda, incluyendo un contrapunto fijo.

También -"gentileza de la casa"- estaba acompañado de un adaptador para corregir las posibles desviaciones del contrapunto con respecto al eje. Puesto que ya lo regalan sin hacer preguntas, cabe deducir que los errores en la alineación deben ser un mal endémico de estos cacharrillos. Aprovechando el tema, comentaré que mi primer experimento ha sido cilindrar una barrita de aluminio de unos 12 mm. de grosor por 60 de largo (no muy larga... lo que tenía más a mano) usando el contrapunto (sin adaptador), y el resultado han sido 0,2 mm. de diferencia en el diámetro de ambos extremos...  :-\

Cuando pueda me tomaré algún tiempo para ajustar el adaptador de marras, e incluso quizás piense en alguna manera de corregir el cabezal del contrapunto completo (?) pues con el adaptador perdemos una buena distancia entre puntos. Me tendré que buscar una buena barra que me sirva de referencia para el ajuste. A lo mejor más de uno se lo ha cargado en el intento (¿tirando de él con la grifa? je, je), y por eso venden los cabezales como repuesto :o

Ya veremos... dadme tiempo... El resto parece que va fino, ya sabéis, made-in-China, económico...