qwertyu

Autor Tema: fresadora proxxon mf70  (Leído 5112 veces)

Desconectado varoniberico

• Gurú
Re:fresadora proxxon mf70
« Respuesta #15 en: 23 Junio 2014, 01:02 »
Genial...
Entonces....

Puedes empezar revisando los valores de las resistencias con un polímetro, a ver si alguna ha variado su valor.
Otro punto a revisar podría ser el potenciómetro, no vaya a ser que en la zona que le corresponde a bajas rmp esté tocado o tenga algo de mierdecilla. Ya sabes, como cuando un potenciómetro en audio decimos que rasca. Eso con un espray limpiador que penetre y dándole al potenciómetro rápido (con la máquina apagada) para que limpie normalmente se soluciona (en emergencias que no tenía a mano el limpiador, tengo usado el WD40 :-)
El puente rectificador que alimenta al motor. Si tiene alguno de los diodos internos con fugas, también puede hacer cosas raras.
Creo que es lo que tiene más probabilidades. El diac y el triac, por experiencia suelen petar del todo.

No veo por ningún lado como es el motor ni de que tipo se trata si me aclaráis esto a lo mejor os puedo ayudar, en cuanto al los diodos rectificadores si van asociados a un condensador , si tienen fugas el condensador al ser electrolítico no las resistiría y si lleva un rectificador entonces el triac esta de mas a no ser que este montado en la parte de alterna del puente rectificador y asi se elimina el diac pero en fin sin fotos ni mejores aclaraciones no puedo opinar correctamente.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado ToParriba

• Ayudante
  • **
« Respuesta #16 en: 23 Junio 2014, 01:20 »
Motor de continua 220V.
El triac está montado en la parte de alterna del puente rectificador.
La salida del puente rectificador alimenta al motor a través de dos bobinas. Una bobina en el positivo. Otra bobina en el negativo. Al menos es así en el circuito de mi proxxon, que es bastante más moderno pero no creo que difiera gran cosa respecto de los antiguos.

Algo bastante habitual en circuitos con unos años, es que alguno de los diodos del puente rectificador aumente su nivel de fugas.
Si el aumento no es muy grande, es posible que cuando hay condensadores a continuación del puente no se vean afectados pero sí la circuitería a la que alimentan. No sé que efecto pueden producir esas fugas en un motor ya que nunca se me ha dado el caso, pero por ejemplo, en un circuito de audio supondría oir el "ruidillo" de la alterna superpuesto al sonido.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #17 en: 23 Junio 2014, 01:51 »
  Esta fue mi experiencia, espero que te ayude

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7020.0

Salu2

Tomas
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #18 en: 23 Junio 2014, 03:04 »
ToParriba Si como dices el motor es de continua , es decir con estrator de imán permanente entonces una fuga en uno de los diodos del puente puede afectar al funcionamiento del motor por que introduce componente alterna y el funcionamiento es de fallo acompasado del típico zumbido de audio cuando los condensadores están secos, si es así cambia el puente rectificador y listo, debe funcionar bien, si sigue haciendo lo mismo me temo que el motor nuevo esta desequilibrado el el rotor.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado ToParriba

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 23 Junio 2014, 09:53 »
Bueno, afortunadamente, el problema no lo tengo yo ( y eso no quiere decir que me alegre que otro lo tenga ).
Pero sí, el motor es de imán permanente. Aunque ya digo, que tanto el que lleva mi proxxon, como otro que tengo (también original proxxon) con el que estoy experimentando son bastante más modernos que los que le dan problemas a JoseRamon.
Aunque viendo la sencillez de la electrónica de la máquina y algunas fotos que he visto por internet de otras proxxon más antiguas, no creo que haya variado gran cosa.

Si fuese yo, y quisiese tener la máquina funcionando lo antes posible y teniendo en cuenta que el coste de los componentes no es elevado; los cambiaba todos de frente. Precisamente por eso tengo un segundo motor de proxxon para experimentar. Para no tener mi máquina parada mientras sigo con mis experimentos de electrónica.
Claro, que si la máquina no es imprescindible, diagnosticar la avería y encontrar cuál es exactamente el componente defectuoso es aprendizaje y experiencia.

Desconectado +cosworth

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 12 Octubre 2014, 14:42 »
Tengo otra vez el problema... El motor se ha quemado!
Estoy rebajando goma , la verdad que el motor se calienta rapido
No se si poniendole un mini ventilador de ordenador ganare mucho o
Mirar de cambiar el motor por otro de mas watios para que vaya mas sobrado,
Teneis alguna opción sencilla para colocar un motor mejor?
Gracias

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #21 en: 12 Octubre 2014, 23:11 »
Mira el enlace de stylusptk, que le puso a la suya un cojomotor de RC.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #22 en: 13 Octubre 2014, 00:53 »
Yo tambien le puse un motor sin escobillas, el mio de 400w. Ademas le  hice otras modificaciones como ponerle un eje portapinzas para usar fresas de 6mm  y la adapte para que transmita la potencia por un sistema de poleas y  correa dentada. En la nueva electronica le puse una sensor de temperatura que me avisa de sobrecalentamiento

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=18006.msg213372#msg213372

Un saludo
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado +cosworth

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 16 Octubre 2014, 23:56 »
Ok
Le hecho un vistazo a los dos post!
Graciasss

Foro MetalAficion

« Respuesta #23 en: 16 Octubre 2014, 23:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20