2

Autor Tema: REFRIGERACION DE MATRICES  (Leído 7176 veces)

Desconectado Errante

• Aprendiz
  • *
Re:REFRIGERACION DE MATRICES
« Respuesta #15 en: 06 Septiembre 2014, 18:03 »
Yo de momento no suelo contestar a muchos de los temas que leo ya que soy bastante novato en estos temas, (si se hablase de obra hablaría más, pero bueno estoy aquí para aprender).
Marti.llorca es alguien que por lo que he visto en el foro tiene amplia experiencia en estos temas, si el dice que esta es la forma de hacerlo yo también.
P.D. Además un apunte, hoy día el vapor sigue siendo la fuerza que mueve los barcos y otras grandes maquinarias lo que en lugar de usarse carbón usan algún subproducto del petroleo y si el agua está a presión no hierve a 100 cº si no a bastante más según las atmosferas. Además el intercambio de calor no es algo instantaneo,  si no que es cuestión de tiempo/recorrido y diferencia de temperaturas, por eso los calentadores de agua de gas llevan serpentín o los acumuladores de calor solares también llevan serpentín. Así que sí, en el recorrido por la pieza puede ganar mucha temperatura, pero en el recorrido hacia el tanque perderá también mucha temperatura.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #16 en: 06 Septiembre 2014, 18:22 »
hola,.
y con este mensaje llegamos a los 500, mucho buenos, otros herrados y otros saludos y bienvenidas.
yo creo aver interpretado que marti llorca en ningún momento dijo tanque cerrado hermético, sino un tanque abierto y circuito cerrado de recirculacion de agua, lo cual significa que el agua que se extrae para refrigerar luego de calentarse, se regresa al mismo tambor.
saludos.
pd: mi soldadora a induccion tiene el mismo sistema de recirculación en circuito serrado, pero no es a presion , sino que esta abierto para expansion del agua.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #17 en: 06 Septiembre 2014, 20:01 »
La refrigeracion del molde es muy sencilla,.. Un deposito de agua de unos 200 litros, una pequeña bomba sumergible dentro del deposito que empuja el agua al molde y una manguera de retorno al deposito, circuito cerrado.

Marti, perdona pero ese tipo de circuito de toda la vida de dios se conoce como circuito abierto.

Errante, no se las veces que habrás fundido aluminio en molde de acero, yo unas cuantas y te aseguro que la tercera vez que repites el ciclo, el molde supera los 100º varias veces por no decir muchas, con lo cual una parada de la bomba de refrigeración, un simple corte de luz, un despiste del operario de turno,........supone que se forme vapor de agua de inmediato, si el circuito es cerrado lo mas fácil es que reviente.

Circuito abierto, lo mas dimensionado y corto posible con un deposito a pie de máquina, que precisamente es lo mismo que dice Marti desde el primer dia, lo que ocurre es que confunde circuito abierto con cerrado, je je.

Saludos.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #18 en: 06 Septiembre 2014, 22:01 »
Vale, Vale,. esto no debe ser motivo de discursion.
Hay que admitir que los mensajes son mucho mas limitados  que las cosas a viva voz .
Por ejemplo,. muchos dicen que usan la RADIAL, y se denomina AMOLADORA ANGULAR, pero todos lo entendemos y eso es lo que importa.
Yo entiendo que circuito de agua abierto es aquel en el que entra el agua, refrijera el molde o cualquier pieza a refrijerar y la salida va al alcantarillado,. Se hace en algunos casos pero el consumo de agua es prohibitivo.
Aun asi, he visto en algunos casos, cojer el agua de un rio, refrigerar y verterla al desague porque no les importaba el consumo.
Para mi, el circuito cerrado es aquel en que instalamos un deposito con una bomba , que puede ser sumerjible dentro, lo llenamos de agua, la bomba  hace circular el agua , refrigera y el tubo de salida vuelve a verter en el deposito.
Un termometro de flotacion, controla la temperatura del agua del deposito.
Tambien he visto casos en que el agua del deposito alcanzaba mucha temperatura y la solucion era facil,. Se introducia en el deposito un serpentin  de un grupo refrigerador, tipo nevera que se encargaba de enfriar el agua.
El circuito cerrado que se ha comentado no lo conozco,.. Me figuro que constara de un tubo de entrada al molde en este caso y el tubo de salida conectado al tubo de entrada y una bomba intercalada en ese circuito para hacer la circulacion del agua.
En este caso, la cantidad de agua sera la contenida  en el circuito que no seran los 200 o 500 litros del deposito.
Este montaje lo veo muy peligroso y yo ni me lo planteo.
Un saludo a todos.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #19 en: 07 Septiembre 2014, 10:39 »
Claro que no hay discusión posible, has confundido circuito abierto con cerrado, todos nos confundimos y yo el primero, además por lo que parece y si te sirve de consuelo no eres el único que confunde uno con otro.

No pasa nada, si quieres/si queréis acepto pulpo como animal de compañía,........................je je.

Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #20 en: 07 Septiembre 2014, 16:56 »

hola.
CIRCUITO CERRADO PUEDE SER TANTO CON O SIN LIBRE EXPANSION DE GASES O VAPOR DE AGUA EN ESTE CASO, PERO SIGUE SIENDO cERRADO YA QUE NO SE DESPERDICIA EL AGUA, CIRCUITO ABIERTO ES CUANDO EL AGUA SE TIRA A DONDE TE DE LA GANA O LAS INSTALACIONES DEL LUGAR Y SIGAS METIENDO AGUA NUEVA .
SALUDOS.
pd: yo escribo y después leo, como tenia las m puestas no voy a escribir todo de vuelta, es un rollo.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Errante

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 07 Septiembre 2014, 18:43 »
Buenas de nuevo, repasando mi anterior respuesta me he dado cuenta que abría la posibilidad a entender que marti.llorca afirmaba que el circuito que proponía aparte de recircular el agua iva a presión, mea culpa, efectivamente a veces queremos dejar tan claro lo que decimos que decimos lo que no queremos. Entendí que la recirculación no era a presión pero yo me exprese mal, perdón.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #22 en: 07 Septiembre 2014, 19:14 »
nada de culpas, yo entendi lo mismo y sigo entendiendo lo mismo, es en un tacho abierto donde se saca y vuelve a regresar el agua, si a eso le agregamos un ventilador que evapore el agua superficial, tenemos una petit torre de enfriamiento, cosa que yo e echo hace tiempo para dejar un equipo de refrigeracion conectado durante un mes sin parar, y funciono lo mas bien.( la bocha o compresor con sus conexiones aisladas en silicona y dentro de un tambor de agua)
saludos.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #23 en: 07 Septiembre 2014, 22:27 »
Errante, no necesariamente un circuito cerrado tiene que estar presurizado.

Max, me parece que no terminas de entender lo que es un circuito cerrado, o es que yo no entiendo alguna de las palabras que empleas, lo siento.

El ejemplo que pone Marti es un circuito abierto, en el que se produce una recirculación del fluido refrigerante, ..............................pero no es un circuito cerrado.

Marti no te enfades, que lo del pulpo era broma. Je je.

Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #24 en: 07 Septiembre 2014, 22:35 »
yo entiendo como cerrado a que el agua que se utiliza vuelve al mismo recipiente como si de torre de enfriamiento se tratase, claro que cerrado también se entiende por presurizado o no pero todo tapado sin entrada de aire.
de las dos formas es igual, creo y sino pues me corrigen y se aprenden cosas nuevas o se corrigen las mal aprendidas.
saludos.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #25 en: 07 Septiembre 2014, 23:43 »
Buenas noches Rafa.
Yo no me enfado y cuesta mucho hacerme enfadar,. Es un lujo que no puedo ni quiero permitirme.
Cuando uno se enfada se le alteran los nervios que producen efectos perniciosos en el caracter y en la salud y por tanto, el que se enfada sale perdiendo mas que el oponente y a mi no me gusta perder.
Tenemos pues tres tipos de circuito de refrijeracion.
Agua que entra, digamos del grifo,. refrigera y desagua al alcantarillado.
Agua que sale de un deposito impulsada por una bomba, refrigera y se devuelve al deposito.
Circuito presurizado, entrada y salida conectadas.
Ahora, cada uno es libre de denominar a cada sistema como crea.
Personalmente, el presurizado, ni lo he usado nunca ni lo usare,. Aun soy joven, tengo toda la vida por delante y evito lo mas que puedo, cualquier riesgo de accidente.
Un saludo.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #26 en: 08 Septiembre 2014, 14:16 »
Max, un circuito cerrado necesariamente necesita de un intercambiador y puede estar presurizado o no, si es presurizado necesita vaso de expansión, si no es presurizado se utilizan los depósitos de expansión, el fluido lo puede mover una bomba o no, a estos circuitos que no los mueve ninguna bomba se los conoce como circuitos de gravedad o de convección.

Cualquier duda me lo dices y te la intento explicar.

Saludos.

Desconectado rafa001

• Maestro
« Respuesta #27 en: 08 Septiembre 2014, 14:27 »
Marti, es un lujo tenerte en el foro.

Perdona que te corrija, el circuito que más se utiliza para refrigerar es el circuito cerrado, es mucho mejor/mas eficaz que el abierto.

Coincido contigo que para esta aplicación en concreto lo mejor, lo más seguro es circuito abierto.

------------------

Y por favor que nadie conecte el grifo de la red para refrigerar maquinas, me parece un disparate.

Saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #28 en: 08 Septiembre 2014, 14:31 »
hola rafa..., gracias por el dato.
los de gravedad los conozco, e echo al revés, una calefacción por termosifón, para una pileta de hidrophonia donde cultivaba mini bonsai de a 1000, el de circuito cerrado de la soldadora a induccion tiene un radiador donde circula el agua caliente y vuelve al deposito, que en un equipo es cerrado y a presion baja y el otro tiene un simple bidon de agua como tanque de expansion abierto.
saludos.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #29 en: 08 Septiembre 2014, 14:34 »
rafa: con respecto a conectar el grifo de la red......., yo lo e echo pero en soldadoras de punto, el tema es que no tienen los suficientes kilos de presion para evitar las burbujas de vapor que se forman y así no refrigera nada, por lo menos se necesitan según la maquina 5 kilos de presion. con una bomba volumetrica procon se soluciona.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 08 Septiembre 2014, 14:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20