Autor Tema: las fresas de corte más duras y resistentes  (Leído 9401 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:las fresas de corte más duras y resistentes
« Respuesta #15 en: 02 Septiembre 2014, 19:05 »
hora de asesoramiento es a 30€, que barato cobran, yo les pasaria 300. como si fuese la inversión de una maquina o herramienta.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 02 Septiembre 2014, 20:08 »

La velocidad de desplazamiento es xy: 1.5  z: 0.5  y velocidad de giro de la fresa 16.000

Qué son esos avances? Si son mm/vuelta es muchísimo y si son mm/minuto es poquísimo.

Dile a tu jefe que tienes que tener el catalogo de las fresas que estais usando. Allí te saldran tablas con la velocidad de corte para cada material. De allí, sabiendo el diametro de la fresa, sacas las rpm adecuadas. Tambien saldrán los avances por filo para cada material. Sabiendo este dato, el número de filos de la fresa y las rpm, calculas el avance en mm/min.

El jefe tiene que proporcionarte información de los elementos que utilizais, y tú como profesional, tienes que saber interpretar y aplicar esa información.

decker

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 Septiembre 2014, 22:52 »
Jed,

Muchas gracias. 

saludos

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 Septiembre 2014, 23:07 »
YO ESTOY EN PARO  , ASI  QUE NO PUEDO  8)

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 02 Septiembre 2014, 23:46 »
Si trabajas siempre con metales no férrico puedes buscar fresas con filo de diamante... el precio debe ser astronómico pero teóricamente tienen el rendimiento más alto.

Eso si, si alguna vez trabajas aleaciones de hierro (cualquier tipo de acero) acuérdate de cambiarla porque se estropean en pocos minutos.

Un saludo.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 03 Septiembre 2014, 09:06 »
solucionar el problema con un recurso en linea o manual lo tienes difícil, este servicio te lo tiene que dar el que te vende la herramienta y si no son capaces de solucionar el problema, teneis que buscar otro proveedor, te iba a recomendar a una empresa de la zona pero si es algo que no se puede ver dificilmente te podran aconsejar.

Las vueltas a las que vas son correctas para el material que trabajas, ya que representa una velocidad de corte de 200, pero igual que el resto de compañeros del foro no acabo de entender al avance que vas tal y como lo has puesto, un avance razonable como punto de partida seria de 0,02 por diente, si estas ranurando major que lo hagas con fresas de dos dientes o como mucho de tres. Tampoco he visto en el post si utilizas refrigerante, igual lo has puesto y me lo he saltado, para laton es importante tener una presión alta ya sea de aire o taladrina. En cuanto a la fresa, tienes que buscar una de las de mango reforzado y de corte lo mas corto possible.

Y así a ciegas es todo lo que puedo aportar  8)
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 Septiembre 2014, 11:43 »
Solo queria decir una cosa.Para no liar mas al chico

Es que he leido en el post que HSS es una marca como la Widia.El HSS son las siglas de" high speed steel" acero rapido para herramientas.

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 Septiembre 2014, 16:39 »
Que pregunte en el foro METAL PROFEIONALES ,o en la escuela donde aprendio .Por que hay cosas que dan mucho coraje , a mi me han rechazado ya en uno cuantos empleos por no tener esperiencia en CNC , ( hice un curso de casi 900 horas en los Salesianos ) y luego ves ves que hay gente trabajando sin tener ni P... IDEA . ASI NOS LUCE EL PELO ¡

valdi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 19 Octubre 2014, 16:20 »
la widea es lo mejor que hay, debe estar soldada a la herramienta con bronce, esto ayuda mucho por que disipa el calor y absorbe vibraciones, (esto es lo unico que la rompe, golpe o bibracion)
cada metal tiene una velocidad de corte determinada y esto es importante.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 Octubre 2014, 19:15 »
Valdi..majete estas mas perdido que la una..aqui se hablaba de FRESAS de metalduro..osea que de soldar con bronce nada de nada..ay que leer un poco los post antes de contestar...tu te refieres a cuchillas de torno de mango de acero y placa soldada..algo que tambien esta bastante en deshuso desde que existen las plaquitas y los portaherramientas para intercambio de placas .bien .brinda

radon

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Octubre 2014, 11:47 »
jmllosa,
Gracias por tu ofrecimiento, pero mi jefe se me pondría de patitas rápidamente. Se cree que tiene el secreto de la "nasa".
La velocidad de desplazamiento es xy: 1.5  z: 0.5  y velocidad de giro de la fresa 16.000

Hola decker, no se a que te refieres con velocidad de desplazamiento en "xy: 1.5" ... ¿metros/min?

Si trabajas con un control numérico entiendo que podrás facilitarnos condiciones de corte.

Diámetro de la fresa, numero de dientes, longitud de la fresa, velocidad de corte (RPM si lo prefieres), avance (por diente, por vuelta, por minuto...), Ap (profundidad de pasada) y tipo de operación que estas realizando (ranurado, contorneado (--longitud de la pasada radial-). Además tendríamos que saber en que condiciones esta amarrada la pieza.

Una fresa de metal duro de calidad, para cortar latón, debería "enterrarte" siendo algo exagerado...

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 21 Octubre 2014, 13:00 »
sinceramente, antes de contestar en ciertos post como este deberiamos mirar cuando estuvo ultimavez activo el usuario

Fecha de registro:
    02 Septiembre 2014, 13:28
Hora Local:
    21 Octubre 2014, 12:57
Idioma:
    Spanish Es
Última vez activo:
    04 Septiembre 2014, 19:15

tal cual vio que no se le contestaba lo que queria se las piro, como otros tantos, se les ve a  la legua.

como puedes ver es el tipico que entra buscando info y adios muy buenas, fijaros un poco antes de resucitar temas con algunos meses de vida, no sirve de nada el tiempo que puedas emplear en este tipo de post.  .bien

Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 24 Octubre 2014, 18:40 »
Cierto.

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 24 Octubre 2014, 22:01 »
Hola jmllosa:

Pues no estoy de acuerdo  :-) ( con todo respeto )

No le servirá al que hizo la pregunta, pues como bien dices hace semanas que no aparece por aquí.

Pero al ser esto un foro, sirve para futuras consultas de tanta y tantas personas como yo, que posteriormente le echamos un vistazo.

¿ No os pasa a vosotros, que muchas dudas que tenemos, ya han sido expuestas y respondidas en este foro?

En su momento fueron dudas de un forero pero luego sirven al resto.

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 24 Octubre 2014, 23:09 »
si lo miras asi vale, pero si alguien tiene alguna duda que pregunte, si se lo merece sera respondido .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A