Yo he comprado piezas de metacrilato en un sitio en madrid centro llamado Ceplasa, junto a la plaza de olavide. Allí te vende por unos 3 euros un mini bote de metacrilato. Lo usé un par de veces, y cuando lo quise volver a usar, se había evaporado todo, y eso que lo cerré bien. Así que llamé a manuel riesgo junto a la calle Gran Vía, y me daban un bote de 250cc por 2 euros!! Muuuuuucho más barato. Si la superficie es perfecta, se usa cloroformo y queda perfecto. Yo pongo las pieza una encima de la otra, y con una jeringuilla le pongo unas gotas. Por capilaridad entra en toda la superficie.
Cuando hay espacio que rellenar, no se puede usar el cloroformo, ya que quieres algo denso que rellene. En ceplasa compré (porque tenía prisa), un minibote de algo denso que me dijeron que era acetona con metacrilato disuelto (eso creo), pero estoy seguro de que la misma pasta se puede hacer con cloroformo y virutas de metacrilato.
Mucho cuidado con el cloroformo, usarlo en un sitio ventilado, no respirar cuando se aplica, y guardarlo bien cerrado fuera del alcance de los niños. Yo el bote grande lo he divido en botes más pequeños de cristal, de esos que usan en los hospitales y que tienen un cierre de goma por donde introducen una jeringuilla. Se los pedí a una enfermera, y del cubo de la basura me dio varios de los grande. Le quité el metal sellante, lo limpié por dentro, rellené con cloroformo, puse el tapón de goma, y con una cinta de aluminio de las chapas finas que se usan en las imprentas, le hice un sellado nuevo, doblando con un trozo de metal. Ahora el bote es hermético.
En mi caso las uniones quedan transparentes