Hola a todos. He tenido este proyecto abandonado un tiempo, me faltaba por hacer la ultima parte, con los fresados al cilindro para alojar el brazo y otras cosas. Tuve un problema con un pedido de unas pinzas Er32, pues no queria hacer estos fresados cogiendo las fresas con el plato, se retrasaron un monton, luego empece otros proyectos, la conversion cnc del torno...y deje esto sin terminar. Pero lo tenia en un rincon de la mesa y cada vez que me acercaba me decia el util "terminame!!!". Y la verdad es que ahora que tengo ceneceado el torno no se cuanto voy a usar este util, pero tenia que terminarlo.
Comienzo el fresado de la ranura donde se alojara el brazo portaplaquita. Como no me cabe en la mordaza uso la mesa de ranuras en T casera para ponerle al charriot, apenas la habia usado. Este es el motaje.

Ahora con el torno ceneceado he podido usar la motorizacion del eje para usarla como avance automatico. Es muy comodo fresar asi, ganando en calidad de acabado y estabilidad en el avance, se evitan enganchones asi. Os dejo un video, pinchadle. Perdon por la calidad, mi movil no tira... la verdad es que se combinan aqui unas cuantas cosas hechas por mi, el plato portapinzas, la mesa de ranuras en T, la escuadra para poder fresar con el torno, y la propia motorizacion del torno.

Tras fresar la ranura he hecho ese cajeado alargado para alojar la tuerca que sujeta el cilindro a la base. Es alargado porque la tuerca es alargada. Es una tuerca con reten normal, solo que con dos lados rebajados para que dé la medida para entrar en su sitio

Ahora toca el lateral, ahora usando la mordaza y una fresa mas grande.

Si ademas de fijaros en el rollo de papel higienico

os fijais en el cilindro, vereis que ya esta la linea que marca el centro de giro, necesaria para situar el brazo con la escala milimetrica grabada. Esa marca la he hecho con el anterior montaje, en la mesa de ranuras. Para sujetar la fresa de grabado, con mango de 3mm, como no tenia pinza er32 de 3mm y no me apetecia cambiar de plato he hecho esto

Para hacer los taladros me ha venido genial que el torno este ceneceado, ya que he usado el sistema a modo de DRO, pero no un dro que simplemente te dice donde estas, sino que tambien le dices donde quieres ir y te pone la herramienta en el sitio, un gustazo.

Tras hacer el taladro para la palanca, con inclinacion, en el taladro de banco con un montaje un poco precario pero que ha funcionado, de cuyo proceso no tengo foto ,toca montarlo. Se que me vais a decir que le ponga unos esparragos allen mas cortos, se los pondre, no tenia mas cortos

Le falta la bola en la punta de la palanca, que la hare con el propio torneabolas cuando tenga un rato, no me ha dado tiempo a hacer pruebas.
Saludos!!