Autor Tema: Util para tornear esferas casero  (Leído 39148 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:Util para tornear esferas casero
« Respuesta #45 en: 15 Junio 2015, 23:45 »
Gracias por vuestro consejo, lo tendre en cuenta, lo que pasa es que para desechar esta varilla ya hecha y recta, me espero mejor a que este doblada para tirarla y hacer otra  ;D  pero vamos, que si estais tan seguros de que se doblara, acabara doblandose...

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

XLR

• Visitante
« Respuesta #46 en: 16 Junio 2015, 01:55 »
tu torno creo que tiene un plato de 80mm de diametro, y un volteo de 180mm,  no creo que quieras (puedas) desbastar 5 decimas por pasada  :P... por lo que a mi manera de ver ,la varilla va a ir lo mas bien  .bien ... para lo que trabajas con él.
Es como decis solo tiene que hacer la fuerza de la pasada y si no lo "apuras" debería ir lo mas bien  .bien
Una belleza  como lo vas haciendo  .palmas
Mucha prolijidad  .ereselmejor

Saludos !!

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #47 en: 16 Junio 2015, 02:42 »
 Newlathe. Tal vez quedaría mejor una varilla de inoxidable...
 Peeeeeero, estoy convencido que como dice XLR, ésta te va a aguantar perfectamente, ya que la pasada va a ser de pocas décimas y casi ni fuerza va hacer, y menos con ese inserto que debe cortar muy bien.
 Lo que si me ha parecido que tal ves es un poco demasiado larga. Tal vez me equivoque pero al no haberla visto al lado del conjunto puede ser un error de apreciación.
 Espero los próximos avances. .brinda .brinda .brinda

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 16 Junio 2015, 11:01 »
Si no aguanta haz una cosa, compras un tornillo de M8 8.8 o 10.8 de 150mm y le cortas la cabeza, de palanca van bien :D
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 16 Junio 2015, 11:41 »
Gracias por vuestros comentarios. La varilla mide 180mm, el cilindro 60mm de diametro. Os enseño una foto del conjunto. Como aun no me han llegado las pinzas Er32  >:( me he entretenido en lijar bien la base de hierro. Creo que no la voy a pintar, se va a quedar asi.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #50 en: 16 Junio 2015, 12:00 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .bien .bien .bien  .yupi
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #51 en: 16 Junio 2015, 12:30 »
Lo que quizas te arrepientas es de poner una plaquita triangular en vez de una rombica tipo DCMT 07 02..no se pero creo que cuando tengas que hacer radios interiores pequeños la triangular no te va a dar mucho margen de maniobra..esa es mi opinion luego cuando lo uses ya veras los pros y los contras de usar la triangular .bien

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #52 en: 16 Junio 2015, 12:31 »
Deluxe!  .yupi Felicitaciones Newlathe!  .bien

Ahora queremos verlo sacando virutas!

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 16 Junio 2015, 13:53 »
Lo que llevas hecho tiene muy buena pinta.

Yo también haría la varilla de mando más recia. Pero no tanto por falta de resistencia, puesto que posiblemente no se doble así como así, dado que las pasadas que harás seguro que serán finas, sino por falta de rigidez. Es decir, la varilla puede que no doble al usarla pero quizá sea demasiado flexible, de forma que sin llegar a doblar, no sujete con la firmeza necesaria a la torreta al obligarla a girar lo que podrá dar lugar a vibraciones, marcha a saltos, etc, con la repercusión en el acabado de la bola.

Naturalmente que eso no se sabe nunca con certeza hasta que no se prueba. Cuando la tengas finalizada lo comprobarás. Si no va fina, la solución es bien sencilla: varilla nueva más gruesa. El alojamiento con métrica 8, apretándola bien yo creo que sí que será suficiente.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 16 Junio 2015, 14:04 »
tengo yo unos tornillos de acero de unos actuadores neumaticos, con la punta M8. eso es duro de coj. si quieres te los mando 
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

kreutz

• Visitante
« Respuesta #55 en: 16 Junio 2015, 18:14 »
Buen trabajo!! Felicitaciones!!! .palmas .palmas .palmas .brinda

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 16 Junio 2015, 19:23 »
Gracias a todos.

Michel, la idea es usar este brazo-torreta para hacer formas esfericas convexas (grandes y pequeñas) y concavas mas bien grandes en el exterior de la barra, y para hacer formas concavas pequeñas en el exterior de la barra y en el frente de la pieza (para hacer el interior de las boquillas) me voy a hacer otra torreta diferente que soportara una fina barrita de mandrinar hss, que a distancia del brazo vertical, y con vuelo, podra acceder al interior de formas concavas profundas y estrechas.

M606paz, gracias, pero aun no esta terminada, falta hacer el cajeado en el cilindro para introducir el brazo horizontal de la torreta dentro. La zona donde esta grabada la escala milimetrada ha de quedar a ras del cilindro.

Javimetal, gracias por tus apuntes. Para ver como se comporta habra que esperar algun dia mas, porque hoy tampoco me han llegado las pinzas Er  >:( >:( >:(   Si vibra o hace cosas raras, le meto mas diametro .bien

Pumu, gracias por tu  ofrecimiento pero no hace falta, tengo yo aqui opciones para meterle las grosor a la palanca  .brinda

Gracias por vuestros animos, pero no corramos que aun no sabemos si funcionara  .confuso2  Queda  algun  proceso delicado por hacer en el que aun podria fastidiarla....

Saludos

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 02 Octubre 2015, 00:55 »
Hola a todos. He tenido este proyecto abandonado un tiempo, me faltaba por hacer la ultima parte, con los fresados al cilindro para alojar el brazo y otras cosas. Tuve un problema con un pedido de unas pinzas Er32, pues no queria hacer estos fresados cogiendo las fresas con el plato, se retrasaron un monton, luego empece otros proyectos, la conversion cnc del torno...y deje esto sin terminar. Pero lo tenia en un rincon de la mesa y cada vez que me acercaba me decia el util "terminame!!!". Y la verdad es que ahora que tengo ceneceado el torno no se cuanto voy a usar este util, pero tenia que terminarlo.

Comienzo el fresado de la ranura donde se alojara el brazo portaplaquita. Como no me cabe en la mordaza uso la mesa de ranuras en T casera para ponerle al charriot, apenas la habia usado. Este es el motaje.

Ahora con el torno ceneceado he podido usar la motorizacion del eje para usarla como avance automatico. Es muy comodo fresar asi, ganando en calidad de acabado y estabilidad en el avance, se evitan enganchones asi. Os dejo un video, pinchadle. Perdon por la calidad, mi movil no tira... la verdad es que se combinan aqui unas cuantas cosas hechas por mi, el plato portapinzas, la mesa de ranuras en T, la escuadra para poder fresar con el torno, y la propia motorizacion del torno.

Tras fresar la ranura he hecho ese cajeado alargado para alojar la tuerca que sujeta el cilindro a la base. Es alargado porque la tuerca es alargada. Es una tuerca con reten  normal, solo que con dos lados rebajados para que dé la medida para entrar en su sitio

Ahora toca el lateral, ahora usando la mordaza y una fresa mas grande.

Si ademas de fijaros en el rollo de papel higienico  ;D os fijais en el cilindro, vereis que ya esta la linea que marca el centro de giro, necesaria para situar el brazo con la escala milimetrica grabada. Esa marca la he hecho con el anterior montaje, en la mesa de ranuras. Para sujetar la fresa de grabado, con mango de 3mm, como no tenia pinza er32 de 3mm y no me apetecia cambiar de plato he hecho esto

Para hacer los taladros me ha venido genial que el torno este ceneceado, ya que he usado el sistema a modo de DRO, pero no un dro que simplemente te dice donde estas, sino que tambien le dices donde quieres ir y te pone la herramienta en el sitio, un gustazo.

Tras hacer el taladro para la palanca, con inclinacion, en el taladro de banco con un montaje un poco precario pero que ha funcionado, de cuyo proceso no tengo foto ,toca montarlo. Se que me vais a decir que le ponga unos esparragos allen mas cortos, se los pondre, no tenia mas cortos

Le falta la bola en la punta de la palanca, que la hare con el propio torneabolas cuando tenga un rato, no me ha dado tiempo a hacer pruebas.

Saludos!!

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #58 en: 02 Octubre 2015, 08:31 »
Hola Newlathe. Hace tiempo que no veía tus proyectos porque eso del CNC no es lo mio, me refiero a todo lo que tiene que ver con la programación y todas esas cosas que no entiendo. Pero ahora ya veo que has tenido éxito con tu proyecto de cenecear el torno y además hasta lo usas como fresadora CNC con lo cual me has dejado mas sorprendido. Me alegro mucho que hayas logrado llevar a bien término tu transformación y ahora solo a esperar a ver con que te sales en tu próximo proyecto.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #59 en: 02 Octubre 2015, 09:12 »
Muy bueno. Excelente trabajo.  .palmas .palmas .palmas