Autor Tema: Mach3 y la madre que lo.....  (Leído 9255 veces)

kratos46

• Visitante
Re:Mach3 y la madre que lo.....
« Respuesta #15 en: 12 Junio 2015, 11:30 »
Pantalla 9

kratos46

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Junio 2015, 11:31 »
Esta es mi humilde cnc

kratos46

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 Junio 2015, 11:32 »
Mi cnc 2

kratos46

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Junio 2015, 11:35 »
Mi electrónica en su armazón

kratos46

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 Junio 2015, 12:17 »
Con esta configuración que he colgado anteriormente  los motores ni se mueven nada .
Por con esta configuración que podéis ver ahora .Se menea el motor Y muy bien aunque lento .y los otro nada vibran como si estuvieran en garrotazos
Por cierto. Mio gracias compañeros por la aportación de los video de YouTube

kratos46

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Junio 2015, 12:22 »
Y por último la electrónica. Haber si con estas imagen y pudo disculpa por todos los mensajes que he colgado para meter las fotos ya que no tenía otra forma .
La electrónica fue cableado como el diagrama que me envió long motor. En la electrónica podréis ver la fuente alimentación 24v 13.5Amp y arriba la fuente de 5V  , en el lateral esta la fuente de 12v que alimenta solamente los motores. Dos mediano en los laterales del armazón de entrada y uno grande en el techo
Gracias y disculparme por mi brutalidad al colocar las imágenes .ahora también enviare el diagrama que me envió long motor por si puede valer para algo

kratos46

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 Junio 2015, 16:56 »
Mil gracias por la aportación del video pero ya hice exactamente al principio lo que venía en el video y el resultado fue el que comente en este tema .hay algo más  que pueda utilizar como ayuda .mil gracias

Manchego

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 Junio 2015, 22:23 »
Prueba en la pantalla 9 a darle al Enable del Output#1, para que se quede en verde y cuentanos qué pasa.

Manchego

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 Junio 2015, 22:27 »
Otra cosa que deberías comprobar es que los numeros de pines de los ejes x, y , z correspondan con los de tu breakout, eso debe estar en la documentación de tu tarjeta.

Y empieza con una velocidad baja al principio, hasta que veas que mueven y luego lo vas ajustando.

kratos46

• Visitante
« Respuesta #25 en: 15 Junio 2015, 22:52 »
Ajuste al mínimo los motores y los pines son correcto .tocando algunas cosas en mach3 funciona el motor Y perfectamente pero los otro no .están como gripado. Ya no se que más tengo que configurar

kreutz

• Visitante
« Respuesta #26 en: 16 Junio 2015, 01:39 »
OK. Ya tienes el motor del eje Y funcionando. Ahora conecta la entrada de paso y dirección de los otros dos ejes respectivos a la salida de paso y dirección del eje Y en el puerto paralelo de tu PC (uno primero y el otro después). De esa forma sabremos si el problema es Mach 3 o tus combinación controladora-motor para los otros ejes. Si trabajan bien el problema es en Mach3, si siguen sin trabajar el problema es tu controladora o las conexiones del motor respectivo. No he visto en ninguna foto como has configurado los pasos por mm ni las aceleraciones respectivas para los tres ejes.

kratos46

• Visitante
« Respuesta #27 en: 16 Junio 2015, 14:00 »
Gracias kreutz. He conectado el pin 4 - 5 que son de y solamente y se menea la y perfectamente
Luego he colocado los pin 4-5 en motor z y cuando muevo z se mueve perfectamente el motor y
Y lo mismo he echo con X que de menea el y perfectamente

kratos46

• Visitante
« Respuesta #28 en: 16 Junio 2015, 14:29 »
Me he explicado mal .he configurado para que solo ande el motor Y .y se menea perfectamente .luego en vez de poner los pin de X he puesto los pin de Y osea 4-5 y cuando muevo em mach3 el X se menea los motores Y perfectamente y así también lo he echo con z .iden de lo mismo .gracias y perdoname las molestias

kreutz

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 Junio 2015, 15:04 »
Bueno, pues ahora si estamos seguros de que el problema es en la configuración del mach3 o en el break-out box. Por favor, muéstranos unas fotos de las pantallas de configuración de velocidad y aceleraciion (para cada eje) del mach3. Al menos, ajusta los parámetros del X y Z a los mismos que ya tiene el eje Y para partir de las condiciones del que ya trabaja correctamente, si después de esto siguen sin trabajar, entonces revisa el "break-out box" (la tarjeta entre el puerto paralelo y la controladora) y/o el cable entre el puerto paralelo y el break-out box, puede estar defectuoso.

Muchas veces se dan problemas porque los voltajes de salida del puerto paralelo son de 3 voltios (sobre todo en los laptops)  y el break-out box esta configurado para 5 voltios. Eso te inestabilidad y sobrecarga del circuito integrado del puerto paralelo (en el motherboard) al recibir señales  de 5 voltios,  lo que lo puede deteriorar.
« última modificación: 16 Junio 2015, 15:11 por kreutz »