Autor Tema: Ayuda! Me gustaría poder identificar mi torno Wecheco  (Leído 8635 veces)

dagusi

• Visitante
Re:Ayuda! Me gustaría poder identificar mi torno Wecheco
« Respuesta #15 en: 13 Julio 2015, 16:16 »
Si francisco. llegaste igual de lejos que yo hasta ahora, jajajajajaja.

lo que necesitaría identificar es cual es el engranaje int y el eti en la guitarra.

ademas terminar de comprender las tablas. en roscas metricas pareciera que las posición de la caja norton no cambia anda

en als roscas W no comprendo exactamente como trabaja con "cualquier" engranaje.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Julio 2015, 16:30 »
dagusi. A mi no me hagas mucho caso porque de eso estoy aprendiendo como tu, pero el otro día le saqué a mi Wecheco los engranajes de hacer roscas Métricas y le puse los de hacer Whitworth y lo que pude observar es que para Métrico siempre se utiliza el engranaje de 127 dientes (Y creo que eso es común a casi todos los tornos) (Tiene que ver si el tornillo patrón del torno es en milímetros o en pulgadas.) y para esa combinación hay que poner engranajes que van Interior (es decir del contra la guitarra) y Exterior ( Osea, en el mismo eje pero del lado de afuera)
 Yo creo que esas letras significan Interior y Exterior en los engranajes Intermedios del conjunto.
 En cambio si te fijás en la tabla Whitworth vas a ver que esas Abreviaturas no aparecen, Porque al no utilizar el engranaje de 127 dientes no hace falta poner dos hileras de engranajes en la guitarra y van todos en la misma línea.
 Espero haberte ayudado, ya que no soy un experto en el tema.
 Seguramente algún amigo con más experiencia que yo te lo podrá aclarar bien.

dagusi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 13 Julio 2015, 16:42 »
dagusi. A mi no me hagas mucho caso porque de eso estoy aprendiendo como tu, pero el otro día le saqué a mi Wecheco los engranajes de hacer roscas Métricas y le puse los de hacer Whitworth y lo que pude observar es que para Métrico siempre se utiliza el engranaje de 127 dientes (Y creo que eso es común a casi todos los tornos) (Tiene que ver si el tornillo patrón del torno es en milímetros o en pulgadas.) y para esa combinación hay que poner engranajes que van Interior (es decir del contra la guitarra) y Exterior ( Osea, en el mismo eje pero del lado de afuera)
 Yo creo que esas letras significan Interior y Exterior en los engranajes Intermedios del conjunto.
 En cambio si te fijás en la tabla Whitworth vas a ver que esas Abreviaturas no aparecen, Porque al no utilizar el engranaje de 127 dientes no hace falta poner dos hileras de engranajes en la guitarra y van todos en la misma línea.
 Espero haberte ayudado, ya que no soy un experto en el tema.
 Seguramente algún amigo con más experiencia que yo te lo podrá aclarar bien.

Muchas gracias. Me podrías mandar una foto de como te quedo la guitarra armada para roscas W?

Exterior seria el engranaje que esta mas lejos del husillo en la guitarra? teniendo en cuenta que la guitarra pivotea sobre el eje del engranaje de husillo suena lógico, pero no estoy seguro.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 13 Julio 2015, 18:31 »
Ja ja ja  Yo crei que tenias en claro lo de los engranajes internos y externos  sobre un mismo eje , el engranaje del cabezal es cualquiera que vaya en el eje que esta debajo del usilllo  en la foto se ve  la pareja de  80 y 40  dientes  .
Sigo con la foto  cuando dice en la tabla 127 dientes en el usillo se refiere al extremo del tornillo patron  es el  engranje grande que se ve en la foto .acompañado de uno pequeño , esa pareja puede cambiar de lugar sobre el mismo eje segun se requiera .

Vamos con un ejemplo  para cortar una rosca metrica paso 2,5  pongo en el eje del cabezal uno de 80 dientes  y en la guitarra interno uno de 25 dientes (que engrana con el de 80 dientes) y el externo de 40 dientes (en el mismo eje del de 25 dientes) engrana con el de 127  , si pruebas en esa posicion y estoy en lo cierto por descarte sacas todo los otros pasos.
La guitarra es muy parecida a mi torno chino .
Me parece que para roscar en metrica la palanca de la norton debe estar en 1
Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 Julio 2015, 19:29 »
A ver si con éstas fotos te ayudo.
En ésta está para roscas Métricas con el engranaje de de 127 dientes

En ésta está con UNA sola Hilera de engranajes  para roscas Witworth y sin el de 127 dientes (Por eso en la tabla no te figura Interno ni Externo)

Y por último te pongo una foto donde se van las palancas de la caja norton. La palanca de la derecha es la que en tu torno te dice Izquierda- Centro - Derecha
En el mío además tiene una posición para cambiar  De la barra de roscar a la barra de cilindrar.

Espero te sirvan las fotos. Y hasta acá llegó mi ciencia. Lo demás estoy en pañales como vos. ;D

dagusi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Julio 2015, 22:12 »
Muchas gracias por la mano porque estaba haciendo todo alrrevez.

Mil gracias por las fotos!!!!!!!!!!

Creo que la unica que me queda es agarrar, poner como creo que va después de sus instrucciones, y quemar un poco de material y medir todo con el peine a ver que coincide y cuando.

Gracias.

rleonardog

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 Febrero 2016, 01:44 »
hola a todos, no voy a aportar porque estoy seguro q hay muchos que saben mas que yo, queria ayuda, me ofrecieron uno parecido pero esta incompleta, valdra la pena???, lo poco que me dijeron fue, falta engranajes, delantal, barra exagonal, y seguro el motor, le agredeceria su consejo, soy de salta argentina

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 24 Febrero 2016, 02:00 »
rieonardog : Te perdonamos porque sos nuevo  deberias abrir un tema nuevo  ;D antes que nada bienvenido  vamos al grano si le falta todo eso , tendria que tener un precio muuuuuuuy bajo , primero averigua cuanto cuesta comprar todo lo que falta y sumale al precio de venta para llegar al precio final , a veces es preferible pagar algo mas caro un torno completo y destinar dinero extra en volverlo a la vida, pero tambien entra a tallar la experiencia y conocimiento  que tienes en restauracion
El solo hecho de faltarle el delantal lo hace inoperable para cualquier función , si bien se "podrian"conseguir los repuestos ten en cuenta que ya no se fabrican esos tornos .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

XLR

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 Febrero 2016, 02:39 »
de movida si falta el delantal (con lo que llevaria arriba) no sirve asi como esta para nada  ::) (salvo para madera  ;D ) un delantal usado, con carro y charriot y si lo llegas a conseguir ... minimo 20 lucas.. y hay que remar en dulce de leche para conseguir el que vaya para tu torno  :(
sin barra, sin engranajes, sin motor (6 lucas mas caminando )  :-\
tenes que ver que es lo que esperas y para que lo vas a usar, asi como decís lo veo óptimo para hacerte un tornito para madera y bien robusto, pero no le veo utilidad para metal, es decir asi te lo regalaran gastarias mas en dejarlo funcional para metal que lo que pagas por uno operativo  >:(
saludos  .brinda