Autor Tema: Charriot motorizado  (Leído 19525 veces)

s

• Visitante
Re:Charriot motorizado
« Respuesta #15 en: 02 Noviembre 2010, 14:27 »
que brutos!! esos motores tienen mucha potencia no?.

yo creo que uno de estos iría sobrado,

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260505030797&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_993wt_1139
 puedes elegir la desmultiplicación , el voltaje, y el diámetro del eje.
tengo uno en uso de 12v.-200rpm con 17.4:1 de desmultiplicación. y no hay quien lo pare.
miden aprox 36mm de diámetro x 70mm el eje de 4, 5 ó 6mm
y con unas resistencias ceramicas es muy sencillo de regular la velocidad .

(creo que me voy a hacer eso! ya pensare que hacer con los conos!!)
gracias por la idea  .idea

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 02 Noviembre 2010, 21:37 »
El avance automático de mi torno lleva un conector (se ve justo debajo del potenciómetro en el vídeo) para conectar un microinteruptor de final de carrera, que también se puede usar con el charriot. No se si se podrá conectar un sensor inductivo, habrá que consultar al servicio técnico Elinde.

Forane este de la foto parece mas complejo, como puedes ver en el mio solo se acopla la polea en el lugar del nonius y se roscan dos tornillos en lo alto del charriot. Cuando acabas de tornear los conos sueltas los tornillos y quitas todo el montaje.

Vikingo, de mi regulador salen 15 v aunque el motor es de 12 o 13 v. va perfectamente.

Streetmachine, efectivamente va sobrado con este motor pero como lo tenia (gratis) y es igual que el del avance que instale en el torno, me sirve con el mismo regulador.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 02 Noviembre 2010, 21:43 »
El avance automático de mi torno lleva un conector (se ve justo debajo del potenciómetro en el vídeo) para conectar un microinteruptor de final de carrera, que también se puede usar con el charriot. No se si se podrá conectar un sensor inductivo, habrá que consultar al servicio técnico Elinde.

Eres un cachondo !  ;D
la entrada es de "contacto seco" (es decir, sin tensión), no está pensada para poner un inductivo (a no ser que este salga a relé, normalmente abierto).
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #18 en: 02 Noviembre 2010, 21:48 »
la idea no esta mal....aunque automatizando tanto nunca pillareis pulso de tornero jajajajaj
ahora en serio(el comentario era una broma,asi que no os ofendais)
la idea esta muy bien.y al poder regular las rpm eso ya es la leche.ya que puedes trabajar como quieres.solo le pongo la pega a que el montaje es muy aparatoso y no es nada estetico.tal como indican por ahi arriba con un motor mas chiquitiin y algo mas discreto quedaria mejor.pero el caso es que funciona y bien .y para colmo con material economico y reciclado!!!palmas
 .bien
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

s

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 Noviembre 2010, 11:45 »
.Streetmachine, efectivamente va sobrado con este motor pero como lo tenia (gratis) y es igual que el del avance que instale en el torno, me sirve con el mismo regulador.

genial!! yo me copio de vuestra idea y le pondré también lo que tengo por casa, que es uno de esos mas pequeños... supongo que no ira sobrado pero valdrá la pena probar.

una polea directa al nonio es viable?
solo quitando la manivela y haciendo un acople para centrarla.

Ramón

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 Noviembre 2010, 20:44 »
Pregunta, ¿Podría servir el motor-reductor de un destornillador de esos chinos de 9,95€ que venden en la mayoría de tiendas de bricolage?

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #21 en: 03 Noviembre 2010, 21:03 »
me parece que f3checa utilizó uno de esos (o parecido) para automatizar el movimiento X de la fresa, ergoooo, por qué no para el charriot?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 Diciembre 2012, 17:18 »

Pido disculpas al moderador por reabrir este tema que ya tiene 120 dias inactivo

Yo construi un torno muy feo y lo defiendo porque me es util y queria mencionar que tiene un sistema electrico automatico parecido al expuesto en este tema abierto por carpin un maestro de maestros a quien lo estoy usando de modelo a seguir , El mecanismo que le instale a mi torno funciona perfecto y me salio gratis ,
solo use un motor 12v DC corriente directa me lo regalaron es de un limpiaparabrisas de automovil ford 
unos reductores que reducen a 15 rpm la velocidad del husillo del charriot
dos interruptores pulsadores que los obtuve de una impresora vieja
un trasformador ac-dc  110 AC - 12VCD  800 mA 
un variador simple de velocidad que lo hice ,de un diagrama de una revista saberelectronica
un PLC zelio ya en desuso , para que detenga el charriot cuando llege al interruptor , invierta el jiro del motos dc y cuente las veces que corta y para que se detenga cuando retroceda al llegar al otro interruptor pulsador , recien estaba por instalar un sensor centrifugo al motor principal del torno por seguridad por si se detenia este motor , se detenga todo
el PLC tiene una velocidad de respuesta en milesimas de segudo y no se dispara con picos de tension como otros circuitos incluyendo el Arduino que no son confiables en un ambiente tan dificil como el de un taller , como ustedes tambien lo saben aqui no hay margen del error , nuestra integridad fisica depende de la reaccion de estos controles , por eso les recomiendo los PLC
Ademas el PLC me controlaba todos los interruptores de control del torno
Lastima que hace par de semanas lo conecte mal y se me quemaron los drivers de salida que controlaban los rele, y ahora lo tengo provisional con interruptores manuales , igual es muy preciso en el momento de detenerse y me quita el stress de pensar que me puedo pasar del final del corte y causar un accidente
bueno amigos espero les sirva mi experiencia , ......

:-\  hora si me toca comprar un nuevo PLC (programable logic rele) 

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 15 Diciembre 2012, 19:01 »
No hay ningun problema por abrir un tema viejo, de lo contrario estaria bloqueado.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado australiano33

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 17 Diciembre 2012, 19:06 »
Hace tiempo tuve que hacer unos conos y pensé en mecanizar el charriot de la menera más sencilla posible, ya que a lo mejor no volvía a necesitarlo... Utilicé, como se recomienda aquí, un destornillador eléctrico pequeño tipo pistola (Bosch), y un tornillo de cabeza allen que atornillé, trás taladrar y roscar en el centro del eje de la manivela del charriot. Tuve que "pegar" la rosca con un fijador de tornillos para que al "volver" hacia atrás con el charriot, no se desenroscara el tornillo allen. Luego poniendo una punta exagonal al destornillador eléctrico,ya lo tenía listo para usar.Hay que tener un poco de tacto con el gatillo del destornillador hasta cnseguir la velocidad ideal. Fácil , rápido  y...  barato.
Saludos
Australiano33
Torno Pinacho, fresadora Deckel, y algunas cosillas más

jorge 022

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Diciembre 2012, 09:13 »
buenas amigos e estado lellendo esta conversacion y la  verdad nunca  me habia parado a pensra en lo de los conos pero la verdad estes inventos esta muy logrados mi mas sincera enorabuena, pero claro como muchas de las cosas que se len por aqui tiene su parte mala que es que ahora me entro el gusanillo a mi por hacerme un artilujio de estos,b y habia pensado en uno motores que tengo en casa de un asento electrico de un nissan murano que disponen ya de varillas roscadas e incluso de contador de revoluciones y lo mejor de todo es que me salieron gratis de un sillos que se cambio en garantia y se ivan a tirar a la chatarra y yo como fuen fozllas dije me los llevo yo ji ji ji la verdad me dolia el corazon de verlos tirar ji ji un saludo y gracias por enseñarnos tanto