Pido disculpas al moderador por reabrir este tema que ya tiene 120 dias inactivo
Yo construi un torno muy feo y lo defiendo porque me es util y queria mencionar que tiene un sistema electrico automatico parecido al expuesto en este tema abierto por carpin un maestro de maestros a quien lo estoy usando de modelo a seguir , El mecanismo que le instale a mi torno funciona perfecto y me salio gratis ,
solo use un motor 12v DC corriente directa me lo regalaron es de un limpiaparabrisas de automovil ford
unos reductores que reducen a 15 rpm la velocidad del husillo del charriot
dos interruptores pulsadores que los obtuve de una impresora vieja
un trasformador ac-dc 110 AC - 12VCD 800 mA
un variador simple de velocidad que lo hice ,de un diagrama de una revista saberelectronica
un PLC zelio ya en desuso , para que detenga el charriot cuando llege al interruptor , invierta el jiro del motos dc y cuente las veces que corta y para que se detenga cuando retroceda al llegar al otro interruptor pulsador , recien estaba por instalar un sensor centrifugo al motor principal del torno por seguridad por si se detenia este motor , se detenga todo
el PLC tiene una velocidad de respuesta en milesimas de segudo y no se dispara con picos de tension como otros circuitos incluyendo el Arduino que no son confiables en un ambiente tan dificil como el de un taller , como ustedes tambien lo saben aqui no hay margen del error , nuestra integridad fisica depende de la reaccion de estos controles , por eso les recomiendo los PLC
Ademas el PLC me controlaba todos los interruptores de control del torno
Lastima que hace par de semanas lo conecte mal y se me quemaron los drivers de salida que controlaban los rele, y ahora lo tengo provisional con interruptores manuales , igual es muy preciso en el momento de detenerse y me quita el stress de pensar que me puedo pasar del final del corte y causar un accidente
bueno amigos espero les sirva mi experiencia , ......

hora si me toca comprar un nuevo PLC (programable logic rele)