Autor Tema: afilado de fresas?  (Leído 5499 veces)

marianomf

• Visitante
Re:afilado de fresas?
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2016, 17:53 »
el arranco la respuesta contandote que afilo mechas hace masomenos 28 años de los 36 que tengo..
el acabado que deje la piedra es importante. la mayoria de las veces que solo necesito pegarle una apoyadita en la piedra lo hago en la de widia. deja un muy buen acabado. y si requiere desbaste primero me voy a la otra piedra pero lo remato con fiedra fina.
explicar un afilado de mecha es complicado. en las mechas grandes algo practico es dar los angulos primero que queden parejos y despues afilar los filos veo si te lo puedo expllicar con una foto despues.
tambien tenes plantillas de afilado para el angulo si se te complica a ojo  .bien

marianomf

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 Junio 2016, 13:34 »
mira elwe
https://youtu.be/DomGjuNj-yM

asi afilo las mechas de mas de 6mm proba con una

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 Junio 2016, 05:41 »
Mariano... Te quedan como las compradas... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 Yo las afilo como venían antes, Con un solo ángulo.. Y la verda que cortan vien, pero el problema qu etengo, es que no siempre quedan los dos filos iguales.. Por es es que sacan viruta de un lado mas que del otro...
 Gracias por tomarte el trabajo de hacer el video y de subirlo .bien  voy a probar de esa forma a ver que sale... En un ade esas es mas fácil...
Un abrazo.
 .brinda .brinda .brinda