Amigo Dubidu.
Contesto a tu ultimo mensaje y a tu mensaje privado.
En esta ultima etapa de mi vida,.... ya lo he dicho varias veces,.... me he propuesto ayudar con todo mi interes y dedicacion a ayudar a todo aquel que lo necesite y me lo pida....... Y no me canso de responder porque lo hago a gusto.
Creo que lo correcto es seguir un orden en la enseñanza.
Si hay que saltarselo tampoco me importa pero este oficio,. como todos,. tiene su complicacion y si mantenemos un orden,. va en beneficio de vosotros para enseñaros.
Para moldear piezas necesitas un horno para fundir el Zamak y una centrifuga para moldear las piezas,... Si tienes las dos maquinas,. te enseño como manejarlas, aclaro todos los problemas que te surjan y te enseñas pero si no las tienes,... para que voy a enseñarte a manejarlas.
Para hacer los moldes necesitas una prensa de vulcanizar y un portamoldes de 300 mm,. Considero que es una perdida de tiempo que te enseñe a hacer un molde,... que tiene su complicacion.... si aun no tienes la prensa echa y el portamoldes.
Usamos moldes de caucho y de silicona,.. en tu caso moldes de 300 mm de diametro.
El molde lo forman dos discos de 300 mm de diametro y 10 mm de grueso cada disco o sea,. el molde tiene 20 mm de grueso.
Tanto el caucho como la silicona son gomas especiales y especificas para el moldeo de zamak,... ninguna otra goma sirve para el moldeo.
Esos moldes se fabrican en Italia y en España y aqui los adquirimos del fabricante de España que es la empresa CONIEX radicada en Barcelona y ellos sirven tanto el caucho como la silicona.
El mold4e de caucho de 300 mm esta en Caucho sobre 17 euros y en Silicona sobre 25 euros.
Cual debe de usarse,. eso entra ya en cuando te enseñe a hacer los moldes y depende de que piezas haya que moldear,. el proceso para hacerlos es el mismo.
Entonces,. tu necesitaras para fabricar,. moldear y vender,.. Lingotes de zamak para fundir en el horno y los moldes de goma para hacer los moldes y ahi esta el problema pues estas en Chile y no en España pero para eso estoy yo,. para facilitar las cosas digamos,... a mis alumnos.
Tanto el zamak como los moldes se compran a dos empresas,... CONIEX y SUMINISTROS Y ALEACIONES S.L. y yo soy asesor tecnico de las dos empresas.
La empresa CONIEX esta creando puntos de venta en toda America del Sur y cuando llegue el momento,. ya te dire donde estan y a quien tienes que dirigirte.
Yo te aclaro todas tus dudas pero CARAY,.. primero tendras que hacerte y terminarte las maquinas que ya se que estas en ello.
Me dices que ya as resuelto lo del fotograbado.
Ahi si que tengo que ayudarte ahora para aclarar ese tema que es muy importante.
Pondre otro mensaje dedicado al fotograbado porque sino, este no terminaria mumca.
Un saludo.