qwertyu

Autor Tema: Reflexiones entre maquinas chinas nuevas gama media-alta o profesionales anti  (Leído 2599 veces)

Conectado kankarrio

• Gurú
mi postura ------ pues las dos leches todo lo que tenga alguna funcion pa casa se viene sea chino o español jejejeje

bromas aparte no hay mucho que comentar del tema a nivel aficionado a tirar con lo que cada uno pueda adquirir sea chino o no , yo prefiero lo bueno pero de eso no cae todos los dias

si tubiera mas sitio me hubiera traido hoy mismo una prensa de volquete como la que restauro un argentino hace poco , y estoy de acuerdo con la rigidez, del cumbre a la fresadora einhell va un mundo....
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Lo que no tenemos que olvidar , es que somos METAL AFICIONADOS, para aficion las maquinas chinas suplen perfectamente las exigencias,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado kilgore

• Maestro
...quizas en en futuro una kondia fv1 u otra mas pequeña, ya veremos, lo que se que el cambio no me costaria mucha pasta, cuestion de una buena ocasion.... Y ya puestos ha hablar de todo , ¿Fresadora profesional de no mas de 3cv y revoluciones suficientes para trabajar materiales blandos????
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Conectado kankarrio

• Gurú
hay un invento que vi recientemente en una casa de matriceria que compramos cosas en madrid que es un acople morse o iso para aumentar las rpm  , se pone en la fresadora que sea y a correr ya tienes 4000 rpm con sus fresas er ,  el señor lo usaba en una bestia cnc antigua pero bestial   , pumukyo y juca  tambien lo vieron,

seguro que incluso se puede llegar a hacer algo parecido

aparte la opcion de aficionado de poner un acople con una mandrino de altas rpm .... vamos que lo de buscar algo especifico con imaginacion se puede suplir
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Hola, este tema es complejo y muy debatido, personalmente no tengo ninguna duda en lo relativo a máquina herramienta, antigua y con solera por favor, de los demás juguetes ya me desengañe hace años,  saludos.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado seto

• Aprendiz
  • *
   Pues si , creo que todos los comentarios son correctos, yo en mi caso seguiré con mis maquinas chinas que creo que están muy bien a nivel de aficionado, por que un torno de 2cv, plato de 160mm y 1000mm de bancada junto a una fresadora de 3 cv al nivel de mis exigencias de trabajo, me darán muchas satisfacciones.
También diré que soy muy maniático y cuando compro, reviso a fondo y mejoro, por poner un ejemplo, al torno, que lo compre nuevo, le desmonte el cabezal, rodamientos, piñones, retenes y limpieza y tras esto cambien los retenes, algún rodamiento que no me convencía y todo bien ajustado y va como la seda, creo que con mi uso y mi mantenimiento, me durara 5 vidas, al igual que la fresadora...y cuidado que me conozco!!! si se me pone a tiro algo que merezca la pena en gama profesional es seguro que daré el paso.

De momento mi amigo comprara un torno similar al mio en  características, pero en gama profesional y con años, un Zubal C-750, también le están ofreciendo una fresadora una MALAC FU2, de la cual no se nada...

Agradezco mucho todos los comentarios, sin duda me enriquecen en conocimientos, al igual que disfruto de su lectura.
Yo tengo una fresadora malac fu2 que restaure hace ya tres años y estoy muy contento con ella.Es parecida a la jarbe y muy robusta.Le  he motorizado el eje z ya que subir la mesa costaba mucho y le he cambiado-anulado la caja de avances por un servomotor con pwn,(menos ruido y vibraciones).Junto con el inverter y un dro visualizador con reglas de cristal,una estupenda maquina.
Fresadora Malac-FU2,torno optimun 250-550,sierra de cinta Femi 780XL modificada,sierra de cinta vertical,taladro chino,soldadora de puntos,plegadora,prensa hidraulica,horno fundición propano,compresores,lijadora de banda,etc,(todo casero).

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
Yo en mi casa tengo 4 máquinas muy muy viejas y de tamaño pequeño , y te puedo asegurar que si están Más o menos en un buen estado de uso ,tienes máquinas hasta q te mueras. Ahora sí los repuestos y accesorios te vuelves loco para encontramos. Y la satisfacción q da que entre alguien en tu taller y te diga " joder tío menudo museo que tienes aquí" eso no hay quien lo pague.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado kilgore

• Maestro
...pues ayer tarde, me dige, voy a ver que tal esta mi torno belflex de centrado con el plato de tres garras, lo quito del eje, limpio los asientos y lo monto en ese sistema rapido de 3 tetones a media vuelta, sujeto una barra calibrada y me da un fallo de 1 centesima uff me ha dejado sorprendido, no creia que un plato de estos tubiera esa precision de casa.... .palmas
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Conectado becario10

• Gurú
Yo prefiero una maquina de segunda mano fabricada aquí que una china nueva. Supongo que con el tiempo aprenderán a fabricarlas mejor, pero por ahora tienen sus limitaciones.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado pacomuson

• Gurú
Los chinos no tienen ninguna limitacion...la limitacion la tenemos nosotros en forma economica,hoy en dia los chinos o asiaticos en general tienen una gran oferta  de maquinaria de mucha calidad,pero la calidad se paga en todos sitios incluso en china.

De todas maneras siempre hago la misma reflexion;realmete alguien piensa que un torno o fresadora fabricado hoy en dia,sea en el pais que sea y con la maquinaria actual disponible,no puede llegar a ser mejor o igual que maquinaria fabricada hace 50 años aqui,y si le sumamos años de trabajo y desgaste,me reafirmo en que una maquina usada es para alguien que las maquinas son su fin y no un medio para otro fin.
 Es curioso que en nuestro foro sea un tema recurrente,y en foros extranjeros que suelo visitar de tarde en tarde sale el tema pero en contadas ocasiones,solo hay que ver la inmensa cantidad de videos en la red de gente que hace cosas muy interesantes,que sin duda tienen un mercado mucho mas amplio que nosotros y utilizan maquinaria asiatica.
 Los que llevais mas tiempo en este mundillo recordara cuando las mejores maquinas eran las fabricadas en Europa,en paises como Alemania,Francia,Italia,las maquinas provienientes de la Europa del Este eran menos apreciadas,poco a poco empezaron a entrar maquinas asiaticas concretamente fabricadas en Taiwan y las de Europa del Este de paises como Bulgaria,Checoslovaquia,Polonia se empezaron a vender como de mas calidad que las asiaticas e hoy en dia las maquinas de taiwan se venden como de mas calidad que las Chinas,y ya no hablemos de la Electronica en que los Japoneses solo copiaban y hoy en dia nadie discute de la calidad de sus equipos.

Desconectado kilgore

• Maestro
Pacomosun, no puedo estar mas deacuerdo, ¿Que los chinos no tienen tegnologia? ¿Que hoy no se hacen mejores máquinas que hace,  no digo 50 años, digo 10 años? Hoy prima lo económico y si quieres calidad y economico, ves a lo que los profesionales desechan, por MEJORES maquinas actuales...
El tema esta en la sección aficionados, aqui si que podemos hacer comparaciones, en cuanto a lo economico

Desconectado Tecleador

• Gurú
Yo no lo recuerdo, pero éso mismo pasaba con la maquinaria española hace muchos años, era considerada de segunda, como más tarde la de los paises del este. Las buenas eran las alemanas. Sin embargo hoy día sabemos que en España se han hecho grandes máquinas.

Desconectado angelnewman

• Gurú
Esto es como las mangeras de los bomberos, cada uno tiene la suya, lo bueno es que podemos elegir.
Lo q si tengo claro, es q la longevidad de las maquinas actuales, mq herramientas, electrodomesticos, coches, es menor que las mq de antes.

" Hoy prima lo económico y si quieres calidad y economico, ves a lo que los profesionales desechan, por MEJORES maquinas actuales... "
las sustituyen por OTRAS maquinas PROFESIONALES, las haga pepe o juan.
sds.
« última modificación: 05 Noviembre 2016, 18:03 por angelnewman »

Desconectado abona

• Oficial de 1ª
ES lo mismo maquina china que profesional, la china no tiene rigidez y la profesional que tenía pepito en su taller trabajando 35 años si parar tiene mas holgura que el barco de chanquete.
 otra cosa es una maquina profesional reconstruida .
torno

Desconectado kilgore

• Maestro
También influye la suerte, tanto en unas como en otras...

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20