Autor Tema: Accesorio para afilar fresas  (Leído 4275 veces)

jevitroner

• Visitante
Re:Accesorio para afilar fresas
« Respuesta #15 en: 05 Diciembre 2016, 22:28 »
Esa utillaje es un escándalo mininge.  Como siempre te, tu ingenio es asombroso    .palmas .palmas .palmas .palmas

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre 2016, 09:05 »
Muy buenos días a todos.

Mariano, la envidia es sana, si no, seríamos todos unos conformados. La piedra es de resina de diamantada, compré tres a chinatown (grano 320,400y 800), dejan unos filos increíbles, pero los desbastes los hago con una de diamante bruto o con las de corindón. Y el abrazo, como no podía ser de otra manera, vuelve a cruzar el charco. .brinda .brinda .brinda

Jevitroner, gracias por el elogio  ::), pero el ingenio nace gracias a todos los foreros que escriben aquí  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Gracias a vosotros, la envidia carcome en el cerebro y activa el ingenio. .brinda .brinda .brinda

Bueno, ahora a las fotos.

Planeado de un hierro, para hacer el aproximador.

rebajado para las colas de milano.

colas de milano hechas.

Roscas para los ajustadores de la cuña.

Y esto ya va cogiendo forma.
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 06 Diciembre 2016, 11:03 »
Hala pues, y con este, termino de poner las fotos que tengo.(Y que buenos estaban los dos huevos fritos con jamón que me acabo de enderezar  ;D).

Torneado y moleteado de los "mandos de ajuste".

Fabricación y ajuste de las colas de milano y la cuña de bronce.

Y aquí la pieza terminada. Perforación de tornillo M-6, pieza de bronce que se hunde sobre la base inferior y mando.

Para terminar, un agujero, para ajustar el enjendro al soporte.

Sesgado del soporte, para poder aproximar o alejar al cambiar de piedra, incluso para poder hacer un afilado conico.

De los soportes y el resto de piezas no tengo fotos, pero creo que se entienden.

A ver si luego tengo tiempo y saco fotos de todas las piezas por separado, porque, la verdad, esto afila de maravilla, y con la piedra de resina, no come prácticamente nada.
Maquelec C2-300/ weiss WMD-25-LV / y un montón de zarrios viejos que funcionan. Y ahora ABATE H-240

Desconectado Mininge

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 06 Diciembre 2016, 19:32 »
Pues si que ha habido tiempo.

Estas son las piezas

Y ahora, a plagiar una brochadora que he visto por ahí  .baba .baba .baba.

Un gran saludo a todos. .brinda .brinda .brinda

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 Diciembre 2016, 16:13 »
Sin saber donde estaba Daroca... pensé este es aragonés! ;D
Buena afiladora, ahora que empecé con esto de la fresadora tengo q hacerme una .yupi
Antes necesito más trastos, más tiempo, más experiencia  :-\, pero bueno todo se andará,sds.