Hola tonispain:
No me quiero prodigar mucho con el tema del cuero, por que está fuera de lo que es nuestra afición, el metal. De hecho he realizado más trabajos en cuero y no las he querido publicar aquí. El cuero es otro fascinante mundo, con sus técnicas, sus herramientas, sus trabajos, los distintos materiales etc.
Así por encima te puedo decir que, para repujar y trabajar el cuero se necesitan unas herramientas especiales, mateadores, fileteadores, compases, tintes especiales para el cuero, agujas para coser a mano, hilos encerados, remaches etc etc, para empezar no es necesario mucha inversión, todas estas herramientas las puedes conseguir en tiendas de curtidos, hay varias online, como por ejemplo
www.joman.net, curtidos carrasco, curtidos cabezas, etc. el pintado de la superficie se puede realizar con pinturas acrílicas (otra cosa es el tintado de la superficie) y después se protege convenientemente con lacas, sellantes etc.

Foto 20: con los mateadores, que son troqueles con formas prefabricadas) se consiguen distintos tipos de dibujos/diseños o patrones sobre la superficie del cuero.

foto 21:aquí he utilizado el mismo troquel en posiciones invertidas, para conseguir este patrón alrededor del borde.

foto 22: este es un trabajo de repujado, realizado también con mateadores que hunden la superficie del cuero para conseguir formas y volúmenes.

foto 23: se va trabajando y dando forma hasta conseguir el efecto y acabado buscado.
Se pueden hacer muchísimos trabajos con este material.

Foto 24: lo último que he hecho.

Foto 25: otra vista de un reloj de brazalete.

Foto 26: y tonterías varias
lo mejor que puedes hacer es formarte lo mejor posible a través de videos, tutoriales etc, en internet hay cientos de ellos y si tienes algun artesano cerca de tí, ponte en contacto con él. Un saludo.