Autor Tema: Tutorial - Modificacion del control de velocidad de la BF20 VARIO  (Leído 26062 veces)

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Tutorial - Modificacion del control de velocidad de la BF20 VARIO
« Respuesta #30 en: 18 Septiembre 2010, 16:07 »
Hola bruto,
el problema es es que no hay motores de trifásica que se acoplen fácilmente, además del tema de las rpm.
Lo que dices del IR2110 es exacto. En la página de IR tienes unas APN donde montan un circuito externo con un 555 para generar la tensión extra para disparar la rama de arriba
También te digo que la forma más "barata" (es decir, tiempo y quebraderos de cabeza) es poner un DC/DC y olvidarte dlel asunto (que en los circuitos "serios" es lo que se utiliza).En unos diseños de controladoras que tengo hize esto y no me dí cuenta de donde estaba referenciado el 555 - y algunos pasivos-  y metí la pata... me costo varias semanas encontarlo, eso sí, pasando siemore por encima del error sin verlo  >:( . Todo por no poner el dichoso DC/DC. Al final, haciendo una "pequeña adaptación" se los coloqué.
EL motor de José Luis (delcano) es un brushless, con una potencia similar al original y unas vueltas similares (unas 25rpm/V)

José Luis (delcano), he estado mirando el módulo y me parece factible utilizarlo. Hay que ver si hay más documentación para ver si hay algún ejemplo de como usarlo (para ir pisando tierra y no darse una bofetada). Hay una PWM máxima de uso, ergo, es un punto que hay que tener en cuenta cuando se una con el MCxxxx
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #31 en: 18 Septiembre 2010, 18:40 »
Gil: El próximo sábado me llevaré los documentos que tengo sobre este tema.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #32 en: 13 Noviembre 2010, 20:16 »
Buenass

Esta misma tarde, mi querida controladora se ha ido a la mir... Me creo que, por desgaste del colector, este se come el grafito, que se acumula, hasta que cortocircuita y kabummmmm ha pegado una explosión y se han quemado los 2 tyristores S6025L, en farnell los venden a 4€, merece la pena cambiarlos o es casi seguro que haya saltado algo mas??

Placa por debajo

Así han quedado los S6025L, el resto de la placa tiene buena pinta

Saludoss
« última modificación: 13 Noviembre 2010, 20:18 por Joaquín »

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #33 en: 14 Noviembre 2010, 22:51 »
yo no es por demoralizarte, pero eso precisamente es lo que me llevo a hacer la modificación (cambié todo, los diodos y los triristores y no me iba...)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #34 en: 14 Noviembre 2010, 23:13 »
Buenass

yo no es por demoralizarte, pero eso precisamente es lo que me llevo a hacer la modificación (cambié todo, los diodos y los triristores y no me iba...)

Tranquilo, que ya me desmoralizo yo solo ;D ;D ;D ;D ;D ;D me he puesto en contacto con valen, que tiene un manual muy currado y completo sobre esta placa, intentare cambiar todo lo que este en mi mano, funcione o no, y ya veremos si la podre resucitar.

En caso de que no quiera, por lo que he visto, tu has montado un circuito de potencia y lo has controlado con un kit ya hecho para control PWM de bajo voltage verdad??

Saludoss y graciass

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #35 en: 13 Abril 2011, 10:56 »
Hola Joaquín, como verás en mi hilo http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3763.0.html tengo el mismo problema que tu has tenido, parece ser que la placa de mi torno está fastidiada.

¿Cómo solucionaste tú el problema de la tuya?.

Un fuerte abrazo.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #36 en: 18 Abril 2011, 00:21 »
Yo me cojo unos cabreos cada vez que se fastidia algo,  >:( >:( >:( >:(, pero después de la tormenta llega la calma, espero que se solucione
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #37 en: 18 Abril 2011, 16:29 »
Buenass

No lo puse en su momento pero respondí a diego por privado (todavía la tengo que reparar)

Saludoss