Autor Tema: Obsolescencia programada - Comprar tirar comprar  (Leído 30698 veces)

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
Re:Obsolescencia programada - Comprar tirar comprar
« Respuesta #75 en: 26 Noviembre 2014, 14:16 »
No solamente se llevan el material para reciclar por la cara, obtienen subvenciones para reciclar, trincan la pasta de estas subvenciones, lugo de hacer la trinca, se lo mandan a paises subdesarrollados para la extraccion del estaño, cobre oro, coltan etc. etc. estos PILLAN, los otro se intoxican, pero bueno, asi funcionan los paises ¿desarrollados?.- Salud
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #76 en: 30 Noviembre 2014, 15:39 »
Pues esta mañana estaba yo dandole vueltas a este tema en la cabeza.Y me he acordado de varias averias que tube el año pasado en tres electrodomesticos.Todos comprados tambien en las mismas fechas, cuando montabamos la casa.

En el mismo año cayeron lavadora, secadora y vitroceramica. Y de verdad os digo que no habia atado cabos hasta hoy.Se ve que me he levantado mas despejado de lo normal. Es eso de que ya reparas las cosas como por inercia.

Pues he caido que tanto la lavadora como la vitro... fueron la misma averia.Y me he puesto a revisar este hilo de arriba a abajo (sin ver los videos y enlaces). Y he visto que el compañero Mac ha dado en el clavo en esta respuesta...

Anda que no he reparado fuentes de alimentación de ordenadores portátiles, previa advertencia al dueño de que va a quedar cicatriz de la operación, por que vienen las carcasas soldadas con ultrasonidos o pegadas con resina, en la mayoría de los casos,son los cables, que se parten a la altura de la soldadura de la placa, sospecho que el material usado para soldar está hecho ex-profeso para que sea quebradizo y se acabe rompiendo, por que al meterle el soldador para deshacer la soldadura le cuesta un triunfo fundir, en cambio el estaño que uso yo para soldar los cables de nuevo funde con más facilidad incluso una vez hecha la soldadura.

Y eso siempre que no sea algún componente interno, por que ahora como bien dices, vienen encapsulados en un sarcófago de resina para que no le puedas meter mano a la resistencia "x" que se ha quemado o al transistor "z" que ha hecho "tuturú"

Eso es lo que me paso a mi exactamente.Tanto la lavadora como la vitro, se arreglaron asi, rehaciendo unas soldaduras  (como dice el compañero Mac) que se habian quebrado formando un circulo y no hacian contacto.Recuerdo ademas que se trataba de soldaduras gordas, por donde pasa mucha tension en los dos casos.

Me he puesto a investigar en internet y parece ser que esta averia tiene nombre y apellidos. Parece ser que la ausencia de plomo en la aleacion de estaño de la soldadura, produce ese efecto. Que la soldadura se vuelve mas dura y quebradiza con los cambios de temperatura. Como decia...tambien tiene nombre, le llaman reballing o rework.

Aqui se puede leer algo sobre el tema http://reballingspain.com/que-es-reballing/

Siento el ladrillo pero queria compartirlo para que antes de decidir tirar un electrodomestico que no funciona....hay que revisar las soldaduras tambien  .bien

Yo creo que tambien es una forma de osbsolescencia programada.

Un saludo.

« última modificación: 30 Noviembre 2014, 15:47 por fernando_45 »

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 30 Noviembre 2014, 20:26 »
Me he puesto a investigar en internet y parece ser que esta averia tiene nombre y apellidos. Parece ser que la ausencia de plomo en la aleacion de estaño de la soldadura, produce ese efecto. Que la soldadura se vuelve mas dura y quebradiza con los cambios de temperatura. Como decia...tambien tiene nombre, le llaman reballing o rework.

Aqui se puede leer algo sobre el tema http://reballingspain.com/que-es-reballing/

No, el rework (re-work "re-trabajar") es el proceso de rehacer las soldaduras, que en el caso de procesadores, chips de gráficas y demás, incluye el reballing (re-balling, "re-bolear"), ya que las soldaduras en éste tipo de componentes se hacen colocando bolitas de estaño en una matriz, se calienta y se aplica al componente, de hecho hay maquinaria específica para llevar a cabo los reworks y reballing
« última modificación: 30 Noviembre 2014, 20:27 por Mac »

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #78 en: 30 Noviembre 2014, 21:57 »
Ok.Entiendo.

Muchas gracias por la aclaracion.

Un saludo.