Autor Tema: impresion 3d  (Leído 19088 veces)

avastado

• Visitante
Re:impresion 3d
« Respuesta #195 en: 12 Diciembre 2017, 23:37 »
Yo creo que los pocos hilos que se han escrito se pueden subdividir en bastantes más, pero lo que ahora estamos haciendo los que escribimos en ellos es mezclar diferentes cosas para que al menos todo esté en el mismo sitio. Esto a primeras parece entretenido al leerlos, pero si alguien navega por ellos buscando información sobre algo le costará.

Pienso que es interesante crear un apartado porque, además de lo anterior, tendrá un efecto llamada. Es como la Taberna, sin ella probablemente se dirían menos "tontadas", y me pongo el primero de la lista en tontadas, que no creo que lo sean porque hay respeto y lo veo como una charla entre buenos amigos. Pero creo que se me entiende, la existencia de una sección invita a participar, y la no existencia lo contrario.

No sé si es un problema de que da mucho trabajo a los moderadores crear una nueva sección, pero tampoco quiero insistir y ser pesado. Como kankarrio es el más animado en este tema en la actualidad, si me lo permite iré haciendo comentarios en sus hilos, aunque me salga un poco fuera de tema, quiero decir, cono he ido haciendo al comentar dudas, trucos que he encontrado, etc.

Veo por otra parte una pena que no se cree una sección porque como indiqué, hay varios foros sobre impresión 3D, pero al ver la escasa participación, uno no se anima a darse de alta porque hay poco que leer y pocas personas que puedan contestar, al haber pocos inscritos. Sin embargo, este foro en español, sin tener datos concretos, tiene un enorme potencial, y participación, con lo cual alguien que trabaje el metal pero tenga una impresora 3D doméstica, aunque participe preferentemente en hilos sobre metal, siempre se va a poder animar a hacerlo en uno de 3D si ve la oportunidad.

Pero bueno, como decía, no insisto más. Solo quería dar algún argumento. Como dice Lete, la tecnología evoluciona, y cada vez tenemos cacharros más novedosos, por lo cual es bueno actualizarse. Quiero también decir que hace años que tengo impresora 3D y podría haber escrito bastante sobre ello, pero como veía que no mucha gente escribía, pensé que era un tema marginal sin interés para la gran mayoría. En cambio, al dar kankarrio esos pasos, me he ido animando.

Lo dicho, a veces la existencia de hilos sobre un tema puede dar a entender la necesidad de una nueva sección, pero otras veces es la creación de una nueva sección la que anima a la existencia de hilos. Hoy mucha gente, cada vez más, tiene impresoras 3D. Y según progresen cada vez las usaremos más. Por ahora tienen sus limitaciones en cuanto a calidad de acabado, dureza del producto, etc, pero es una cosa temporal.

Y para acabar solo me queda decir que si no hay sección, pues bueno, más se perdió en la guerra como se suele decir.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #196 en: 12 Diciembre 2017, 23:59 »
Tengo un plan para acabar teniendo sección , ser muy pesado jajajajajaja sabéis lo de padre regaleme el mechero ?

Bueno bromas.aparte que no pretendo darle el suplicio a Carpin jejeje pero si ir poniendo hilos con lo q me vaya surgiendo y sé que aquí incluso hay más de uno q tiene CNC tuneadas con cabezal impresor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #197 en: 14 Diciembre 2017, 16:04 »
Quiero hacer incapie en la importancia a la hora de combinar la impresión 3D con la construcción de máquinas de aficionado como las que me hago yo tipo fresadoras pequeñas,tornos CNC y demás a la hora de necesitar una protección de alguna transmision,recojecables de estos que te reconducen de forma segura sin que se te enrollen,soportes para finales de carrera,etc....muchas cosas que a veces se necesitan a medida y que te dejan una terminación más chula y segura.
 Las impresoras 3D en mi opinión es del tipo de máquina que cuando la tienes ya no puedes prescindir de ella.

avastado

• Visitante
« Respuesta #198 en: 14 Diciembre 2017, 17:13 »
Yo me hice una pequeña caja con dos interruptores, uno para luz led que ilumine la mesa de mi pequeña fresadora, y otro para un ventilador que acoplé al motor del cabezal. Para estas pequeñas cosas, donde el tiempo de impresión es bajo, y que te resuelven una necesidad con muy poco diseño, las impresiones 3D son ideales, la verdad. Para moldes y piezas modelo también para moldear, que ya he comentado que es lo que estoy haciendo actualmente, los tiempos son más largos según el tamaño de pieza.

Combino impresión 3D con el uso de perfiles de madera allí donde el tiempo de impresión, o el precio del plástico, no compensan el imprimir, pues un trozo de madera bien cortado lo tienes em un plis plas. Con un router haría todo en nada de tiempo, pero hay que considerar que en casa, con un router cnc cubriendo de polvo toda la zona al fresar madera y con un mayor ruido al ser un fresado, da más pereza.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #199 en: 20 Diciembre 2017, 21:48 »
hasta el mitico tubalcain ha añadido una impresora 3d a su taller , y para variar el tio es un crack

https://www.youtube.com/watch?v=VyGlisfzWKY
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #200 en: 20 Diciembre 2017, 23:16 »
Cierto Kankarrio,este hombre es un crak del metal y es comprensible que quiera estar actualizado  .bien
  Hoy en día si parpadeas te lo pierdesssss

avastado

• Visitante
« Respuesta #201 en: 09 Enero 2018, 15:57 »
Me ha llegado un correo de un viejo grupo de metal al que estaba apuntado desde hace bastantes años, pero que no he visitado mucho.

El motivo del correo es un cambio de ubicación, de estos grupos en general, a la dirección "Groups.io".

Incidiendo de nuevo en la idea de formar un grupo para el 3D pero aplicado a gente interesada en el metal, vuelvo a hacer la propuesta. Pienso en un grupo no moderado y con la posibilidad de trasladar sus contenidos aquí si algún dia se crea una sección correspondiente y hay un interés en dicho traslado.

Principalmente me interesa el aprender de la inventiva de gente interesada en el metal que usa el 3D como apoyo, no así la visión de un arquitecto o modelista al pensar en maquetas o figuras, respectivamente. Y todo ello para darle un mayor rendimiento a la impresora, que no es como un taladro, sino una máquina muy dependiente de la inventiva, eso de lo que a veces voy escaso y hace que la impresora esté la mayor parte del tiempo cogiendo polvo.

Del éxito o no de una propuesta así no sabría qué decir, pero creo que se puede probar.

avastado

• Visitante
« Respuesta #202 en: 09 Enero 2018, 16:06 »
Bueno, he creado un grupo, que no se diga.

La dirección es:

https://groups.io/g/Impresion3D

Así que si hay ganas ya está puesta la primera piedra.

avastado

• Visitante
« Respuesta #203 en: 09 Enero 2018, 16:15 »
Por cierto, existe la posibilidad de crear chats, una cuestión que alguna vez se comentó en este foro, sin mucho éxito.

Se me ocurre también la idea de que se use Groups.io para aquella gente que quiera tratar temas con agilidad, y sin whatsapps o cosas así, gracias a esa posibilidad de que se puedan abrir chats. Realmente es sencillo, se clica un botón y ya tienes el chat armado y fresquito.

Desconectado xero83

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #204 en: 18 Julio 2018, 08:36 »
Recientemente he adquirido una impresora 3d profesional para mi impresa, una buena opción para una conversación fluida de posibles problemas y comentarios seria crear un grupo por skype. Como lo veis?

Foro MetalAficion

« Respuesta #204 en: 18 Julio 2018, 08:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20