qwertyu

Autor Tema: Mis cacharrillos  (Leído 11012 veces)

Desconectado victorjeanpaul

• Oficial de 2ª
Re:Mis cacharrillos
« Respuesta #30 en: 16 Septiembre 2011, 01:46 »
Muchas gracias por vuestras respuestas la verdad que tengo muchas ganas de empezar con ella, pero tengo poco tiempo, poco a poco voy comprando las herramientas. Tener un tallercillo limpio y ordenado ha sido una ilusion de siempre, y tener herramientas para construir mis sueños.

Ra la verdar que no las conocia pero viendolo asi intentare conseguir esas, veremos precios.
Os sigo contando
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Desconectado fersape79

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 23 Septiembre 2011, 02:41 »
Muy buen trabajo de montaje. ¿Te venia la maquina nueva desmontada totalmente, o ha sido porque lo has encargado expresamente asi? La verdad es que tiene muy buena pinta el acabado de las superficies de contacto base-columna, guias, etc... Yo tengo una Belflex FG45, similar a la tuya, y la verdad es que ha resultado ser bastante flojilla precisamente por eso, por el acabado de las uniones. Ademas me venian las guias de serie fresadas y rasqueteadas a mano, pero el trabajo era bastante malo y me ha tocado hacer un trabajo de negros hasta dejarlo con una precision aceptable... De hecho estoy pensando en vender la mia a bajo precio y comprar una un poco mejor, pero siempre de un tamaño similar...

Desconectado victorjeanpaul

• Oficial de 2ª
« Respuesta #32 en: 24 Septiembre 2011, 00:56 »
La desmote yo, me la dejaron en la calle y alli la desarme para poderla meter dentro de la tienda al sótano, de porsi termine medio herniado al llevarla yo solo,  la cuestión que la compre por impulso, ni siquiera la vi en persona, la encargue por catalogo, así que cuando llego la caja me quede loco por el tamaño, pero muy contento al ver una maquina robusta.
El acabado un poco malo, he tenido que despintarla entera por que tenia tierra de la fundición con la pintura en partes la tocabas y se caían tropezones de tierra, tenia todos los canales de lubricación obstruidos, y terminaciones malas de la fundición, las acabe limando con la dármela y quedaron muy decentes, despues de mucho currelo y pintura estoy contento con el aspecto, todavía no la he estrenado. Me da un poco de pena que los 2500 largos que me ha costado tenga que haber hecho ese currelo, pero por una maquina de primera mano y de esas características esta bien de precio según me dicen.
De todas formas los chinos son astutos, las zonas de importancia las dejan bien hechas.
Por cierto me da que las guias están fresadas y rasqueteadas posteriormente, para dar el pego.
De precisión no se que tal andará lo tengo que mirar cuando empiece a currar con ella.
Cuando monte la columna con la base lleva 4 tornillos y no lleva centradores, no se que tal lo habré montado, tengo que poner el comparador, mover la mesa haber que me indica.
Un saludejo.
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #32 en: 24 Septiembre 2011, 00:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20