Buenas,
Por diferentes circunstancias, entre ellas la financiación, he tenido que dejar aparcado un tiempo el proyecto, pero me he vuelto a poner y creo que la estructura del chasis ya está acabada. Finalmente he descartado la transmisión por correa.
He tenido algún problema con el mecanizado de algunas piezas porque en el corte por agua no me hacían los taladros de diámetro inferir al grueso de la pieza y no me marcaron donde iban para poder mecanizarlos más fácilmente, además se han equivocado pero gracias a un amigo que me ha recomendado un taller de mecanizado lo he podido acabar y creo que está todo bien. También me han arreglado unos errores en algunas piezas. El taller se llama HEREMA y está en la población de Teiá en Barcelona.
He procurado seguir los consejos que me habéis dado, sobre todo de Michel, y lo que he ido viendo en el foro. Espero no haberme equivocado demasiado…
La estructura de la mesa es de aluminio rectificado 5083 de 20mm con 4 patines y guías Hiwin de también de 20mm y perfil pesado de aluminio de 90x45mm, reforzado con dos tirantes interiores de perfil pesado de 45x45mm.
La base es una plancha maciza de 15m con taladros roscados cada 5cm para poder fijar las piezas.