qwertyu

Autor Tema: Torno revolver ARE , mi nuevo juguete  (Leído 2424 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Torno revolver ARE , mi nuevo juguete
« Respuesta #15 en: 17 Abril 2020, 22:29 »
Te esta quedando muy bien..te felicito..en breve ya te vemos sacando viruta a punta pala .palmas .brinda

Conectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #16 en: 20 Abril 2020, 08:56 »
Ya queda menos, muy bonito, animo  .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #17 en: 20 Abril 2020, 10:00 »
seria muy difícil hacer que el carro trasversal tuviera una cremallera como los tornos "normales" para moverse longitudinalmente ? por que entonces ya tendrias un torno a full
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #18 en: 20 Abril 2020, 21:58 »
Hoy ha tocado el motor, pedazo de bicho, casi pesa lo que pesa el torno, lo de hacerle 2 guías por los lados y una cremallera lo estoy barajando, no es difícil , pues tiene una guía longitudinal tanto por delante como por detrás de la bancada. Este torno cuando lo compre estaba incompleto y desgraciadamente no tiene el carro en cruz (estoy en negociación con un francés) a ver si lo consigo.
Lo dicho hay van las fotos del motor
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 20 Abril 2020, 22:03 »
El motor es un motor de doble bobinado (4 y 6 polos) de 1 cv muy común en las máquinas de aquella época,ahí va una foto comparándolo con uno de 2, 5cv mas moderno
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 25 Abril 2020, 22:12 »
Ayer preparé la barra tensora que le faltaba, para tensar la polea desde la parte delantera de la máquina y recorte el enorme interruptor para dejarlo como de origen pero con un variador.
Y hoy monte el motor y lo puse a caminar. Hay van unas fotos .

« última modificación: 27 Abril 2020, 19:54 por Luisk »

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #21 en: 26 Abril 2020, 12:01 »
Graicas por compartir,,estas haciendo un trabajo muy bueno..te felicito .brinda

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #22 en: 26 Abril 2020, 17:30 »
La máquina venía acompañada de un ajuar de tres complementos muy chulos, un divisor, un eje z, y una fresadora para el eje z , pero le faltaba el carro en cruz la luneta.Habra que conseguirlos

« última modificación: 27 Abril 2020, 19:55 por Luisk »

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #23 en: 26 Abril 2020, 18:56 »
Un trabajo muy prolijo Sheldon!  .bien

Hermosos esos accesorios , que suerte contar con ellos. .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #24 en: 27 Abril 2020, 17:28 »
precioso!
los tornos revolver son mi debilidad...
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #25 en: 27 Abril 2020, 20:07 »
Magnifico trabajo  .palmas

P.D: te he editado los mensajes para que aparezcan directamente en el cuerpo del mensaje. Es sencillo, una vez las has subido, hacer click en "insert Attachment" y listo.

dejo el link del tutorial en veideo y al del foro:

https://www.youtube.com/watch?v=TjROWxg_Uns&feature=youtu.be

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=33147.0
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 30 Abril 2020, 23:24 »
Bueno ya me he agenciado un carro

Lo he conseguido en Francia yo creo que a un buen precio,por que no veas como se cotizan las piezas de estos Tornitos.
Ahora si la máquina que tiene 70 años tiene una precisión acojonante, el contrapunto lo sacas por completo y no se mueve
El revolver se clava de una manera increíble
Con el se puede hacer casi de todo, tornear, divisiones, frenados,rectificados,posibilidades casi infinitas
Se puede tornear madera sin problema de que se ensucien los mecanismos, pues se quitan en nada,se pueden hacer series.......lo que imagines, hasta hay carros con motores de pasos para poder pasarlos a cnc sencillo 
Vamos que desta la chavala me echa de casa

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #27 en: 09 Mayo 2020, 22:35 »
Hoy monte el variador y lo puse a andar

Y me hice un útil para colocar la cuchilla de tronzado que le faltaba

Conectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #28 en: 10 Mayo 2020, 08:57 »
Muy buen trabajo, da gusto verlo,  .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado sheldon

• Oficial de 1ª
« Respuesta #29 en: 15 Mayo 2020, 22:58 »
Bueno ya lo tengo completo, hoy me llego el chariot , tardo 20 días pero mereció la pena, su estado es bastante bueno y a buen precio , el vendedor me regalo con el un portaherramientas , 2 barritas de cobalto y dos cuchillas de Vedia

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 15 Mayo 2020, 22:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20