Hola Orion56 bueno eso me paso a mi con un termo acústico también que se rompió el tubito y el piston que lo hice de aluminio pues ya no sirve, para el próximo que haga,,, que tengo pensado hacer uno claro lo haré en dos partes divididas por un cuerpo y en ese cuerpo dos toricas por cada sitio una parte para el tubo con la lana de acero y otra parte que no se coma la temperatura que puede ser con una jeringa o maquinando el cilindro y piston en grafito
respecto al que dices que no te funciono yo a primera vista lo que veo y sin saber es que es muy grande la cámara del piston desplazador en relación al propio piston desplazador que lo veo fino, entonces mueve poca cantidad de aire y eso tiene poca presión para el piston de trabajo creo que es cuestión de proporciones, pero ya digo a bote pronto y sin saber solo con haber visto un poco el vídeo que pusiste luego puede haber mas cosas como roces carreras y pesos, además cuando un motor trabaja en vertical tiene que vencer el peso e ir en contra de la gravedad al mio le tuve que poner estratégicamente un peso para vencer el momento tonto que tienen estos motores, dado que el volante de inercia no pesa mucho y no hace su trabajo que es ese guardar fuerza para vencer puntos muertos que pueda haber, bueno que esto no lo he leído que soy poco de letras jajajaj. un saludo
pd bueno mi motorcito aunque en el video le he dado un poco de suspense y que se estaba haciendo larguito ese,,,,, funciona MUY BIEN ya lo subo el video funcionando en cuanto pueda.