Autor Tema: Moldes de goma para Juan95  (Leído 1362 veces)

Desconectado farosenlaniebla

• Aprendiz
  • *
Re:Moldes de goma para Juan95
« Respuesta #15 en: 19 Junio 2018, 17:16 »
Amigo Martí
Usted y yo ya nos conocemos de antes, del hilo correspondiente a este link:  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28919.0
No creo que sea necesario repetir las presentaciones, pues puede ver la mía en la sección correspondiente y en el hilo que he referido antes. Mi nombre es Ricardo, por cierto.
Respecto a lo de la publicidad lucrativa, mis disculpas si esa es la lectura que he dado. Realmente no estoy vendiendo nada, sino informando de donde puede conseguir lo que necesita, y obviamente también puedo puedo ayudar en eso ya que a la hora de fabricar las piezas necesarias lo que importa es la experiencia de quien las hace, y yo la tengo.
El día que quiera vender algo concreto ya lo pondré en la sección correspondiente. No hay problema. Pero pido disculpas si mi mensaje puede confundir en ese sentido.
Soy un profesional del sector metalmecánico. Los precios de mi trabajo, en el caso de que alguien lo requiera, son siempre los justos y los adecuados. Doy por hecho que todos los profesionales que están en este foro hacen lo mismo cuando se les encarga un trabajo sea dentro o fuera. No se preocupe por eso.
Además, aunque hace muchos años fui profesional de la fundición por centrifugado, actualmente me dedico a esto solo por afición, ya que mi trabajo es la dirección de un taller metalmecánico.
Por eso creo que el foro metalafición se ajusta a mi perfil.

En cualquier caso, le agradezco que vele por el bienestar de los foreros. Todos aprendemos mucho con sus intervenciones y es admirable que siga usted en el candelero dando caña con lo que le gusta hacer y en lo que es un experto. Yo mismo, a pesar de la experiencia, siempre aprendo alguna cosa con sus comentarios, y quiero reconocerle el mérito. Así que reitero mi agradecimiento a su dedicación pedagógica.

En mi defensa diré que, como español afincado en Colombia desde hace muchos años, conozco muy bien las dificultades que se presentan en este país cuando quieres iniciarte en este negocio y tienes que buscar los proveedores y los profesionales adecuados para obtener una calidad similar a la que vemos en Europa o América.
Obviamente Colombia tiene excelentes recursos y puede conseguirse el mismo grado de calidad, pero hay que recorrer un camino de prueba y error, y yo ya lo he recorrido. Por eso mi experiencia puede ayudar mucho a otros nuevos emprendedores y de hecho ese es mi trabajo, la asesoría técnica en este sector.
No hago publicidad de nada, al igual que usted, ofrezco mi ayuda a nuevos emprendedores colombianos. La única diferencia es que yo estoy donde ellos necesitan y he vivido los mismos problemas a los que se enfrentan.

Como siempre, es un placer hablar con usted. Cuando vaya a españa unos días me pasaré por Alcoy, ciudad donde tengo varios amigos, a hacerle una visita e invitarle a un café.

Un saludo...

« última modificación: 19 Junio 2018, 17:27 por farosenlaniebla »
35 años de experiencia en producción de moldes para resina y baja fusión.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #16 en: 20 Junio 2018, 14:11 »
Buenos dias amigo Farose.
Estuvimos ya en contacto,.. perdoname pero tengo tanto lio en el foro que ya me despisto y equivoco y se me olvidan hilos atrasados.
Posiblemente sea la edad.. jajaja,.. reconozco que ya soy un viejp chocho.
Por favor,. no tomes a mal mis comentarios,.. ya veo que eres consciente de lo que es el foro y tu ayuda va a ser muy valiosa.
Naturalmente que si algun forero te pide algo es logico que tengas que cobrar,. tanto materiales como trabajo pero ayudando a un compañero y no a un cliente y por eso,. encima de pagarte, tambien agradecerte tu ayuda.
Si cuando vengas a España vienes a visitarme me daras una gran alegria,.. estas invitado.
Seguro que sera un encuentro muy fructifero para los dos y aguardo tu visita
En Alcoy es facil encontrarme aunque no vivo en la ciudad sino en una finca rustica a dos kilometros,.. en su momento me llamas por telefono y no tendras problemas.
965591524.
Un abrazo

Desconectado juan95

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 21 Junio 2018, 08:50 »
Hola martin y gracias amigo colombiano estoy ubicado en la ciudad de pasto y si me gustaria que me dieras una mano con los lingotes de zamak y con otros asuntos de materiales te envie un mensaje interno,

Marti te iba hacer otra pregunta mas me gustaria saber como me hago un porta molde con todos los pasos ya que los que venden en colombia pasan mi presupuesto te agradezco tu ayuda de ante mano

• Gurú
« Respuesta #18 en: 21 Junio 2018, 11:02 »
Buenos dias Juan
En cuanto al portamoldes,.. estoy seguro que el amigo Farose te puede ayudar y hasta hacertelo.
Repito una vez mas que tanto maquinas como portamoldes,.. estan los Italianos y los Americanos,. parecidos pero no iguales.
En este caso nos centramos en los americanos.
El portamoldes tiene que tener el diametro interior del molde de goma,.. Estos se fabrican desde 200 a 400 mm de diametro,.. normalmente usamos tres tamaños,.. 250,.300 y 400 pero nos centramos en el de 300 que es el mas usado y con el puedes hacer el 90 % de las piezas.
El portamoldes esta compuesto de tres piezas y un accesorios.
Un aro de hierro torneado en su interior y lo mas pulido posible de 300 mm.
El plato inferior con un escalon para que encaje el aro y en su centro un agujero en ciego en forma de cono y el plato superior con un agujero pasado de unos 20 mm de diametro.
Finalmente la pieza accesoria que le llamamos SETA,..que se ubica en el agujero del plato superior.
Consulta con el compañero por si te lo hace y que te cobra.
En caso de tener alguna dificultad,. dimelo,. te buscas un tornero y yo te digo paso a paso como hacerlo.
Un saludo.

• Gurú
« Respuesta #19 en: 21 Junio 2018, 11:40 »
Hola Juan
Te he cpontestado y me he quedado pensando en lo que me as dicho sobre el precio que te piden del portamoldes.
No se que consideras tu caro o barato pero debo darte informacion.
Si yo hago un portamoldes lohago sistema italiano
La diferencia es que el aro es de hierro pero los platos son de aluminio fundido.
Yo compro el aro metalico,.. tengo que hacer los moldes en madera de los dos platos para que me los fundan en aluminio.
Mis problemas no son los tuyos.
A mi me vendra a costar el aro y los dos platos fundidos sobre 300 euros,.. los moldes de madera me los hago yo pues aparte del taller mecanico tambien teng una carpinteria de madera y trabajo por igual metal que madera.
Cuando ya se tiene el material hay que mecanizarlo y se necesita un buen torno y un buen tornero y sobre unas diez horas de trabajo.
Naturalmente me lo mecanizo yo e igual me da tardar 10 que 20 horas asi que costar solo me cuesta sobre 300 euros.
El portamoldes de 300 aqui de compra vale 1.200 euros y pienso que no es un precio desorbitado contando materiales,. horas de trabajo y que se tiene que ganar algo.

Desconectado juan95

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 25 Junio 2018, 10:07 »
Hola marti gracias por tomarte el tiempo de aclarar todas mis dudas queria saber si tu puedes subir alguna foto de un porta moldes casero con todas las cotas de medidas exactas, me dicen que me puede servir un pprta molde de 12 pulgadas pero pues quisiera hacerlo como tu me dices .. ya que la silicona que tengo tiene 12 pulgadas por 5mm

• Gurú
« Respuesta #21 en: 25 Junio 2018, 14:09 »
Tu tienes discos de silicona de 12 pulgadas que he mirado y son 300 mm.
Correcto,. esa es la medida,. molde de 300.
Tiene 5 mm de gruesa,. aunque los moldes que usamos son de 10 mm ,. el grosor no importa.
Tu tienes que hacer un molde y este consta d4e dos discos,. el inferior y el superior que juntos siman 10 ,. si la pieza que tienes que hacer es de menos de 10 de gruesa,. pomgamos 5 o 6 pues te basta con discos de ese grosor.
Si la pieza es mas gruesa hay que poner mas discos.
Ten presente que el desmoldeante de la goma es el polvo de talco.
Si tu juntas doscos de 5 los que quieras para tener grosor, cuando los vulcanices  tendras un bloque de goma,. cuando se hace el molde,. se pintan con talco las dos caras del plato superior e inferior para que no se peguen.

Lo lamento pero to soy un negado e ignorante en esto de los ordenadores y no se enviar fotos,.. en este foro solo sigo la rutina de entrar,. recibir y enviar mensajes y hasta ahi llegan mis conocimientos.
El portamoldes tipo americano no es nada dificil de hacer y no precisas por mi parte ni esquemas ni cotas.
Contacta con un taller mecanico que tengan un torno que pueda cojer un aro de 350 mm de diametro.
Cuando lo tengas yo te digo y tu trabsmites paso a paso lo que se tiene que hacer pero el molde que se haga en el portamoldes tiene que ir a la centrifuga para moldear las piezas por lo que tienes que decirme que centrifuga tienes y ya te dire lo que necesito saber de ella para que el molde sirva para moldear en ella.
Ya me diras,. un saludo.

Desconectado juan95

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 27 Junio 2018, 09:46 »
Hola marti bueno ya eh solucionado el tema del presupuesto aun tenģo una duda el anillo del porta molde debe tener de diametro 300 mm cierto ? Cuanto debe tener de altura ?? Quisiera que me dijeras exacto en cuanto a grosor del disco altura y diametro
gracias de ante mano marti

• Gurú
« Respuesta #23 en: 27 Junio 2018, 12:03 »
Hola Juan.
Vamos a ver Juan,. porque te pido ayuda con preguntas y no me las contestas.
El aro tiene que tener 300 mm diamwreo unterior y como las paredes deben tener 15 mm de gruesas,. el diametro exterior sera de 330 mm..La pared interior del aro sebe ser lo mas pulida posible.
El plaro inferior de 330 mm diametro y 15 mm frueso.
Se tiene que tornear un escalon de 5 mm altura y 300 de diametro para que encaje en el aro y en su centro un agujero ciego de 5 mm de hondo en forma de cono y no se el diametro.
Al vulcanizar el disco inferior de goma sale con ese cono pero el plato inferior de la centrifuga tiene en su centro ese cono en negativo y el del disco de goma tiene que encajar asi se coloca el molde en el centro del plato de la centrifuga pero yo no se si tu centrifuga lleva ese cono.
Luego el portamoldes lleva una pieza auxiliar que llamamos SETA y que se coloca en el agujero central del disco de goma superior y hace que al vulcanizar la goma el disco inferior tenga en su centro una depresion concava que sera donde terminaran los bebederos.
De esa forma,. el disco de goma inferior tendra en su cara externa un cono en positivo en su centro y en su cara interna una depresion conica.
Altura del aro.
Normalmente el grosor del molde de goma tiene 10 mas 10 o sea 20 de grueso pero el portamoldes hay que hacerlo con sobras o sea que tenga 45 mm
5 mm de encaje en el plato inferior mas 45 tenemos 50 asi que entre 50 a 60 mm de altura el aro
Y finalmente nos quedara el plato superior que lleva un agujero pasado de unos 20 mm diametro donde se encajara la seta.
Intento explicarme lo mejor posible pero tu ya me diras tus dudas.

Desconectado juan95

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 09 Julio 2018, 09:19 »
Hola marti ya me ah quedado claro muchas gracias,  tengo una duda mas estaba mirando si me meto al tema del horno de fundicion electrico vi que se usa hilo Nicrom pero no sabria como hacerlo. Este hilo va enrrollado alrededor del crisol o va encajado en placas refractarias y luego dentro de estas placas va el crisol ? Es posible que use resistencias de horno de cocinas ?? Ya que asi podria reciclar. Crees que una resistencia de horno de cocina alcance la temperatura deseada

• Gurú
« Respuesta #25 en: 09 Julio 2018, 15:34 »
Pues en principio no se decirte Juan.
Vamos pòr partes,. como se hace un horno clasico.
Todo depemde del crisol,.. Los normales aqui son de 80 y 120 kilos de capacidad pero en el foro y ya qie es como hobi,. usan de 2 a 20 kilos o sea mucho mas peqieños.
Se compran unas piezas ceramicas moldeadas en curva y con una regata para apoyo de las resistencias,. con ellas y cemento refractario se hace un tubo vertical de seis regatas  un par de centimetros mas grande por parte del diametro exterior del crisol.
detras una pared de ladrillos refractarior para engrosar la pared del tubo y entonces la caja del horno tendra las medidas para que entre el tubo y la caja queden sobre 100 mm de espacio por parte y eso se lleba de bolas de arlita.
en el tubo van tres resistencias de muelle cada una en dos regatas.
es preferible hacer las resistencias en lugar de Nicrom ,. con hilo Chantal.
Se hacen facil.
Para 120 kilos tres resistencias de 2.000 watios ,. en total 6.000 ,. para 80 kilos 5.000 watios y para pequeño sobre 2.000 en una sola resistencia.
Se mira el diametro que queremos segun la regata,. le ponemos un alma en el torno y hacemos un muelle cerrado.
Para saber los metros de hilo,. tengo unas tablas que con un par de operaciones te dan los metros y ya he enviado muchas copias a los compañeros.
Yo me invente un artilugio para hacer el muelle en el torno al que llamo LA PALA y de la que hable en un hilo pero hace años,. no se donde estara.
Ese es el horno PERO....... cada uno puede hacer el que le convenga.
Si no se tienen las piezas en forma se pueden hacer las regatas en ladrillos refractarior con una radial y disco de diamante.
Se pueden poner resistencias brindadas y ya no se necesitas regatas.
Cada uno segun sus medios que haga lo que mas facil y economico le r4esulte
Tambien se pueden hacer con quemadores de gasoil ,. de gas o de butano o propano y tambien con sopletes.
Si me apuras,. electricos de induccion pero aparte de muy caros,. no son aconsejables para baja fusion pues son demasiado rapidos.
No se que capacidad de horno quieres hacerte y por tanto no puedo aconsejarte mas.
Un saludo

Desconectado juan95

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 09 Julio 2018, 20:27 »
Hola marti diria que un horno de unos 20 a 25 kilogramos mi pregunta es si puedo hacerlo asi como en la foto que te enviare. Enrrollado alrededor del crisol y cubierto por cemento refractario me imagino.

intente subir la foto y no pude pero mire una pagina donde el hilo chantal estaba enrrollado alredor del crisol es posible hacerlo asi ?

• Gurú
« Respuesta #27 en: 10 Julio 2018, 13:46 »
Crisol de 25 kilos,. perfecto.
Precisamente yo tengo un horno de 120 kilos y otro de 25 kilos.
La potencia para 25 kilos viene a ser de 3.000 watios y puede ser en una sola resistencia.
En el foro se ven muchas cosas raras y yo ya estoy acostumbrado y no me espanta ya nada pero los parametros tecnicos no se pueden dejar de lado.
El crisol es un vaso de hierro con un ala en su parte superior y descansa en el horno sin tocar el fondo apoyado en las alas.
Va al aire y recibe el calor por las resistencias que estan en la pared del tubo que llasmamos la camara de combustion.
El crisol en las alas tiene dos anillas opuestas para poder pasarle una varilla y sacarlo del horno.
Nada puede ir pegado al crisol pues este tiene que sacarse y ponerse sin dificultad porque envegecen y se agujerean o les sale una grieta con los años y hay que poner otro.
Las resistencias de muelles,. una vez el muelle cerrado echo hay que estirarlo para hacer muelle abierto ya que las espiras no se pueden tocar,. si se tocan se funde la resistencia.
Es imposible enrrollar un hilo a la pared del crisol pues se comunicaria y se fundiria salvo que el crisol fuera ceramico,. en este caso si se puede enrrollar siempre que las vueltas del hilo esten separadas y no se toquen y la ceramica no es conductora.
Ai la resistencia es brindada ya cambia la cosa pues es un tubo de cobre de unos 8 mm de diametro que se puede doblar y acoplar a donde sea y aunque este en contacto cpon metal no se comunica..
Hasta en la induccion las resistencias van cubiertas de pasta ceramica como tu dices pero siempre en las paredes de la camara de combustion,. nunca en el crisol.
Si quieres fundir zamak o peltre con 500 grados ya te sobra y na mejor el hierro fundido ya que ya sale con las aletas y los crisoles ceramicos no las llevan.
Con las aletas,. al poner el crisol la camara queda cerrada y la temperatura se concentra en el crisol,.. uno ceramico tiene que descansar en el fondo de la camara y le queda abierto por arriba lo que hace que se disperse mucho el calor y tenga que consumir muchos mas kilowatios para alcanzar la temperatura.
Yo solo te oriento,. tu decides.

Foro MetalAficion

« Respuesta #27 en: 10 Julio 2018, 13:46 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20