Autor Tema: Un mentor que generosamente me guíe en mis inicios  (Leído 2920 veces)

Chapulino

• Visitante
Re:Un mentor que generosamente me guíe en mis inicios
« Respuesta #15 en: 08 Julio 2018, 12:53 »
Otra cuestion que queria consultar es la siguiente .

El husillo se controla con una variador y un potencimietro

LAs lectrua de velosidad no se presenta estable , hay unas pequeñas oscilaciones , ej en este caso oscila en 414 rpm y 416 rpm .

No se esta oscilacion de cara a roscado es una variación critica.

Es decir si el rango de fluctuación  2 sobre 415, es decir una fluctuación de mas menos 0,25% .
Por otro lado tampoco estaría en condiciones de conocer si dicha fluctuación la origina el motor o el propio encoder ( se trata de un encoder rotatorio actuado por una correa y dos poleas, una en el encoder y otra en el husillo

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 Julio 2018, 16:46 »
Bueno ya puedo roscar
https://youtu.be/iUtsEutndqs

Segun las pruebas que he realizado , al modificar la velocidad incluso durante la elaboración de un roscado , la velocidad de z se reajusta.
pasar a pruebas con material y ajuste fino de calibrado , etc. pero desde mi pobre conocimiento linus cnc está a años luz de MAch3

pero sigo teniendo curiosidad por que en DTG no aparece nada , que valor deberia presentar este parametro

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 08 Julio 2018, 19:44 »
Hola!! Me interesa este hilo. No quiero hacer roscas con cnc pero si me interesa el tema de hacer homing para el eje x. Hasta ahora lo hago manualmente; doy una pasada, mido el diametro y se lo digo al mach. Ahora con la torreta nueva que siempre estara en el mismo sitio me interesa un sistema para hacer el homing automaticamente. Lo mas sencillo que se me ocurre son finales de carrera, como en una impresora 3d. Son fiables? Los hay mas o menos precisos? Tambien he leido algo de sensores inductivos pero ni idea de como va ese sistema. Y los encoders? Seria un encoder lineal, pero,  eso no seria como una regla de las que se ponen con el dro?

Quedo atento a este hilo
Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #18 en: 08 Julio 2018, 19:51 »
Enhorabuena .palmas .palmas el que la sigue la consigue..y por supuesto que linux esta a años luz de mach3..

Supongo que el linux que esta usando sera la ultima version de DEBIAN que es muy muy buena.. no la antigua de ubuntu..

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Julio 2018, 20:04 »
Si la verdad es que no hay como querer algo para conseguirlo , jejejeje.

En efecto  es la ultima sobre Debian.
Con el ordenador que me recomendaste va como un  tiro.

Ahora el tornito puedo elegir operarlo con Arduino con el proyecto de Pacol o Linux ( bueno tambien puedo operarlo con Mach3)

Para cosas sencillas , la opcion Arduino Due es genial , tiene muchos Scrip preconfigurados para operaciones basicas. pero el Linux te da la opcion de previsualizar lo que va a hacer el torno.

Tal vez me anime y recopile los pasos que he ido dando por si le sirven a alguien en un futuro, y sino en todo caso  el camino aprendido ya está a disposición de otros foreros, como fue con los que me precedieron.