Autor Tema: busco limadora de sobremesa  (Leído 3648 veces)

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
Re:busco limadora de sobremesa
« Respuesta #75 en: 01 Marzo 2019, 23:33 »
Yo tengo una pequeñita muy antigua , es una New England de recorridos x200mm y200mmy z200mm, tiene avance automático en x y z , la mesa gira sobre un eje central y la puedes poner en los grados que queras , es una cucada de 200k con su pedestal de fundición a juego. Y va de lujo .
https://youtu.be/5aElJbX3EvI Ahí va un vídeo arrancando viruta a toda pastilla, pa que luego digan que son lentas..
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #76 en: 01 Marzo 2019, 23:54 »
Yo tengo una pequeñita muy antigua , es una New England de recorridos x200mm y200mmy z200mm, tiene avance automático en x y z , la mesa gira sobre un eje central y la puedes poner en los grados que queras , es una cucada de 200k con su pedestal de fundición a juego. Y va de lujo .
https://youtu.be/5aElJbX3EvI Ahí va un vídeo arrancando viruta a toda pastilla, pa que luego digan que son lentas..

Vaya chulada!!! y como arranca viruta :)
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #77 en: 02 Marzo 2019, 08:21 »
Hola, podrías poner unas fotos sheldon de tu limadora, para ser tan pequeña va como un cañón, y menuda mordida que mete.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #78 en: 02 Marzo 2019, 14:30 »

Aquí la mia
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Desconectado sheldon

• Oficial de 2ª
« Respuesta #79 en: 02 Marzo 2019, 14:38 »
Las de pequeño tamaño son muy difíciles de encontrar , la mía la tenía un cliente debajo de kg y kg de chatarra , al morir su padre me pidió ayuda para organizar el sótano y allí estaba, esta pa mi le dije y me la regalo

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #80 en: 09 Abril 2019, 19:29 »

Aquí la mia
¿No puedes poner las fotos más grandes?
Limpié, pinté, adapté polea al quitar el embarrado, hice mesa nueva y ya la tengo encima. El cambio de marchas creo que debió ser de una moto muy antigua.
Ahora estoy acabando un armariete para debajo
índex by Jordi Tomas, en Flickr
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

• Maestro
« Respuesta #81 en: 10 Abril 2019, 22:28 »
Hola, recientemente sin buscarlo y por casualidades de la vida, me han agenciado una limadora Cincinnati-Chomienne EL 205, a estado montón de años tapada con mantas en un salón, prácticamente no se aprecia uso, fue comprada en el año 69 a Defries S.A.E. de Barcelona, según la documentación que me han entregado, es la primera vez que cojo una maquina y no tengo que hacerla nada, la metí corriente y a funcionar, saludos.

https://youtu.be/OshjWKpefK4

http://information.generale.free.fr/el205/EL205.html
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #82 en: 11 Abril 2019, 07:31 »
Hola, recientemente sin buscarlo y por casualidades de la vida, me han agenciado una limadora Cincinnati-Chomienne EL 205, a estado montón de años tapada con mantas en un salón, prácticamente no se aprecia uso, fue comprada en el año 69 a Defries S.A.E. de Barcelona, según la documentación que me han entregado, es la primera vez que cojo una maquina y no tengo que hacerla nada, la metí corriente y a funcionar, saludos.

https://youtu.be/OshjWKpefK4

http://information.generale.free.fr/el205/EL205.html
Muy bonita. Curioso que parece que tiene la biela de madera (no sé como se llama la barra que impulsa el carnero). La mía tiene un mecanismo (no original) para ajustar con precisión el recorrido y veo que la tuya lleva algo parecido con una regla y un indicador. Y el enlace que has puesto de información general, muy útil, gracias.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

• Maestro
« Respuesta #83 en: 11 Abril 2019, 10:02 »
Hola Jordinautic, todos los elementos de la maquina son metalicos, los recorridos del carnero como los desplazamientos de la mesa derecha/izquierda se pueden regular con precisión así como la velocidad independientemente, se fabricaron en Lion ( Francia) había 3 modelos, el 205 fue el mediano y mas vendido, por lo poco que e leído estas maquinas tienen mucho potencial, y con útiles se puede realizar casi de todo, me entregaron mucha documentación de Deckel y en castellano, pero de esta nada, en esta pagina ( http://passion-usinages.forumgratuit.org/t2070-cincinnati-etaux-limeurs ) están los manuales, despieces, utilización, etc., muy interesante de ver por la información que aporta, y si alguien se anima aquí se vende una que se ve impecable  https://www.leboncoin.fr/equipements_industriels/1578071622.htm/
Si alguien se anima, le ayudo a organizar la compra, saludos.

• Maestro

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #85 en: 11 Abril 2019, 10:45 »
Un poco mas de información para su uso:

http://passion-usinages.forumgratuit.org/t829-doc-generale-sur-les-etaux-limeur-et-les-raboteuses-mortaiseuses
Ahora lo veo mejor, en el minuto 1:31 como está pintada, pués hasta parecia que tenia "aguas" (vetas de madera) y supongo que será un chorreo de aceite...

Desconectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #86 en: 14 Abril 2019, 09:07 »
fuá, pero si no tiene ni oxidillo ni ná. a esa le daban besitos por la noche ademas de arroparla con la manta.  ;D ;D

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #87 en: 14 Abril 2019, 10:16 »
Esa máquina es el sueño de muchos. Una máquina antigua, o sea bien hecha. Pero como recién salida de fábrica. No se puede pedir más. Ya hay unas cuantas limadoras pequeñas por el foro. Van a tener que hacer un club.  .bien

• Maestro
« Respuesta #88 en: 14 Abril 2019, 11:08 »
Hola, pues la realidad alogic es que a estado abandonada, pertenecían a un señor que trabajaba de ingeniero en boeing, se que se compraron en en el año 69 en Defries en Barcelona, tenia este señor montado un taller con muy buena maquinaria para la época, las utilizaba en vacaciones para realizar maquetas y piezas para aeronáutica, los nietos fueron ocupando el taller y desaciendose de todos esos trastos viejos como me comento una nieta regalando a vecinos , tirando y mal vendiendo todo, por no verlo valor, yo llegue el ultimo de casualidad, y recogí la fresadora y la limadora, estaban bien tapadas , y no las sacaron al contenedor por su peso, como hicieron con muchas cosas uno de los nietos que  tocaba la batería, y se reunían allí con la banda para entrenar, una pena no haber entrado antes del expolio, en fin, un dolor cuando me lo comento la nieta, esta limadora me da la impresión que no se a llegado a usar, pero me desconcierta que e visto imágenes de algunas y llevan una chapa del fabricante, y esta no la lleva, también le falta la tapa del motor, por lo demás esta completa, es posible que la comprara en alguna feria de maquinaria de la época, ya que viajaba mucho, y asistía a muchas ferias por la documentación que tengo, y quizás esta limadora se acababa de presentar como novedad, le gusto y se la llevo de la feria, no lo se, son conjeturas, bueno, que de casualidad se salvaron, saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #88 en: 14 Abril 2019, 11:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20