Te doy la razon, hay mucha marca que no es tan conocida y son buenas, es mas, dentro de dichas marcas hay productos que son buenos y otros no. Como comente, hace unos años compre unos utensilios para el jardin y eran de acero inoxidable, super baratos, buenas soldaduras, etc. Fui el año pasado cuando vi que pusieron más y ahora eran de plastico... así que no compre ni uno.
Sobre otras cosas, como comentas y he dicho, hay cosas buenas y otras no, ademas dependiendo del uso no es necesario gastarse mucho. Yo tengo varios taladros, uno parkside creo que de 1500W, con funcion de picar, etc; pues le he dado caña en una obra y esta aguantando; tambien tengo un Makita y este partio una pieza que es la que hace la funcion de picar, la cambie (me costo unos 3€ en el servicio tecnico) y posteriormente el ventilador de plastico usado para refrigerar (no se tecnicamente como se llama

) y ahi esta parado. Si es verdad que al primero a saber que "no es profesional" le cuido mejor y al otro le he tenido horas picando una pared de hormigon. Tambien es posible que el Makita que lo compre por internet podría ser una falsificación, a saber... Pero ahi estan, uno creo que de 50-60€ y el otro de 200-300€. Tengo varias cosillas de la marca y de momento contento con lo que he comprado, tambien es verdad que lo que no me convence no lo compro

Hace años compre una radial de 230mm "nisupu" en el leroy merlin porque era para un solo uso y no justificaba gastarme tanto en una maquina "premium". Al final lo que era un solo uso, han sido años que ya que la tenia, la he usado para cortar metal, hormigon, de todo. Hasta que este verano, partio un engranaje y compre una Hitachi porque no justificaba repararla, que la verdad, es una maravilla, aunque poco uso creo darle ya y eso que no la tengo tan mimada como la barata. Supongo que cuando acabe la obra del garaje donde les estoy dando mala vida, las desmontare, limpiare y les dare buena grasa, etc...
Asi que... como todo. Hay cosas buenas y cosas que no. Yo viendo las opiniones positivas que le estais dando, espero poder acercarme el lunes a por una.
Saludos !