Autor Tema: Instalación fija aire comprimido, ¿opciones?  (Leído 1489 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
Re:Instalación fija aire comprimido, ¿opciones?
« Respuesta #15 en: 03 Mayo 2019, 11:09 »
Gracias a todos por las respuestas. He cogido ideas generales, por ejemplo que la instalación horizontal tiene que ir con inclinación descendente, y que las tomas de las bajantes verticales no deben estar en el extremo inferior, sino un poco antes.

En cuanto a materiales, creo que la haré en cobre.Me parece una buena solución, y rapida, lo de usar racores de PB, aunque una vez puesta la instalación no se si tendré necesidad de variar nada, pero lo consideraré. Me queda decidir el tamaño de las secciones, y teniendo en cuenta que desde el compresor, hasta el último consumidor habrá 15m, ¿será suficiente  con tuberia de 15mm?

En cuanto a los elementos del sistema, tendría que poner una llave de purga manual en el extremo de cada bajante vertical, un equipo de regulador + filtro en todas las salidas (con enchufe rápido), y añadir ademas un engrasador en las tomas que vayan a llevar herramientas neumáticas conectadas. Teniendo en cuenta que en los finales de linea ya va a haber un filtro, ¿haria falta tambien un filtro a la salida misma del compresor?

Como unidad de mantenimiento que tal veis esta del lidl? por 20€ ya lleva todos los elementos necesarios
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #16 en: 03 Mayo 2019, 11:30 »
Este de Lidl he usado tambien en unas instalaciones, es un poco "debil", pq es de plastico y no muy fiable - pero funciona.

Aquí hay también el material económico, con calidad industrial:
https://adajusa.es/grupos-de-filtraje-de-14/filtro-regulador-14-metalico-con-manometro-mindman.html
https://adajusa.es/grupos-de-filtraje-de-14/grupo-filtrante-14-metalico-con-manometro-mindman.html

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #17 en: 21 Marzo 2020, 17:51 »
Bueno pues rescato este tema porque ya me he puesto al lio. Al final me he puesto a hacerlo en cobre de 15mm con uniones soldadas. Revisé documentación de marcas del sector, y con tubo de 15mm (interior de 13) y unos 15m de instalación total, cubre de sobra la capacidad de caudal que alimenta el compresor (400l/min)

https://www.puska.com/es/manual-guia-aire-comprimido/aire-fluye-sistema-tuberias

Tubo horizontal con caida descente (aprox 1%), y con una "muleta" entre el tubo horizontal y las bajantes

Nada mas empezar ya tuve una baja, del doblatubos de chichinabo

Asi que hay que acudir a las máquinas que siempre nos sacan de los apuros. Doblatubos casero:
Con dos galletas  de aluminio de diferentes medidas, previamente cortadas, cilindradas, refrentadas y taladradas, les hacemos una acanaladura en el divisor con una fresa de 15mm

Un cacho de llanta y de angular reciclado, y doblatubos funcional y resistente. El montaje inicial estaba con ambas poleas en contacto,con lo cual el espacio era justo de 15mm, y pinzaba el tubo y en vez de doblarlo tiraba de el y no servía, por lo que lo solucioné reemplazando un tornillo de 8 por uno de 6, de manera que una de las ruedas tiene holgura, la suficiente para que ahora si trabaje bien (recociendo el tubo antes)

Una vista parcial de la instalación, falta aun una gran parte por hacer:

Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado CarlosPerez1

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 21 Marzo 2020, 23:27 »
Hola!.no esque sepa mucho sobre esto ,mas bien casi nada.para mi taller casero mire tambien como hacer la instalacion de aire comprimido y descarte lo de hacerlo con conducto de cobre,por desconocer el tema de la seccion necesaria a intalar y muchos mas datos que no sabia..al final opte por manguera reforzada y arreando..estuve viendo foros de pintar  a pistola y en uno de ellos lei que habia que colocar las trampas  de agua,a partir de unos 5metros de la salida del compresor.porque si estaba mas cerca ,las particulas de agua heran demasido finas y la trampa no las atrapaba del todo.decian que apartir de unos 5metros desde la salida del compresor,las particulas de agua se agrandaban,permitiendo que la trampa las capturase mas eficazmente.creo que es un dato para tener muy en cuenta ,porque de ser cierto,puede que lo hagamos todo a conciencia bien hecho  y por un detalle tan insignificante,no sea todo lo eficeinte que esperasemos que fuese..espero haver aportado mi granito  de arena sobre lo poco que se.

Foro MetalAficion

« Respuesta #18 en: 21 Marzo 2020, 23:27 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20