Autor Tema: Mi proyecto de Router CNC, todos los consejos bienvenidos!!  (Leído 906 veces)

Desconectado becario10

• Gurú
Re:Mi proyecto de Router CNC, todos los consejos bienvenidos!!
« Respuesta #15 en: 26 Mayo 2019, 21:59 »
Me refiero a algo parecido a esto.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Ironik

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 28 Mayo 2019, 13:18 »
Buenas chicos, me encantan vuestras sugerencias, lo malo que veo es que para el tamaño que tiene mi máquina (55*55 cm de planta) modificarla tal como comentáis la recargaría demasido desde mi punto de vista, que por ejemplo siguiendo el consejo de @becario10 se me ha ocurrido dividir el perfil del eje Y en 2 de 30*60cm y poner entre medias el husillo, pero claro, yo creo que aporta más rigidez un único perfil de 60*60cm, ¿no pensáis igual?

De momento creo que me quedaré con la opción del eje arriba, es la que más me convence por equilibrio y diseño, a parte está la opción de cubrir el eje con un perfil en L o un fuelle, para el tema del polvo, si veo que con tenerlo arriba no es suficiente hay buenas alternativas.

Ahora me quedan las siguientes dudas:
- Tengo pensado montar spindle, ¿lo monto de 2.2 KW o con 1.5KW tendría suficiente para aluminio y madera/mdf?

- No encuentro dónde fabricar las piezas, soy de Madrid, ¿sabéis de algún sitio dónde me puedan hacer el trabajo? Porque en todos los sitios que contacto dicen no trabajar para particulares (o trabajos pequeños).

Un saludo y muchas gracias chicos.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #17 en: 28 Mayo 2019, 20:01 »
Hola.

En general, así a "ojo", me parece un tanto endeble.

Claro que la quieres poco pesada y "manejable", pero has de tener en cuenta que la rigidez es fundamental en una máquina CNC.

Como una imagen vale más que mil palabras:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25865.msg290727#msg290727

¿A que a "ojo" parece mucho más robusta?

Un saludo.

Desconectado Ironik

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 30 Mayo 2019, 11:47 »
Buenas chicos de nuevo, después de darle vueltas y pensar en vuestras respuestas al final he decidido seguir un diseño mucho más parecido a los que me estáis enseñando, me viene estupendas todas las imágenes que me habéis pasado, he movido el husillo de posición y he modificado el diseño para poder reforzarla y hacerla más estable tanto en el eje X como en Y, así que creo que esta sería la versión definitiva:

En la primera imagen se ven los nuevos perfiles que le he agregado en forma de H tanto en la base como para que apoye el tablero. Por otro lado el carro del Eje Y lo he cerrado para darle mayor robustez, decir que está soportado sobre perfil de aluminio 6060. Por último, he adapatado todas las piezas para poder cortarlas todas con laser ya que creo que será más fácil y barato encontrar dónde me lo hagan.

¿Qué os parece los cambios? ¿Os parece adecuada como versión final? ¿Alguna otra sugerencia?

Un saludo y como siempre muchas gracias a todos!!!

Desconectado ManArt CNC

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 30 Mayo 2019, 13:18 »
Perfecto,ahora toca pasarlo a la realidad  .bien
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta y muchos cacharros mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #19 en: 30 Mayo 2019, 13:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20