Autor Tema: Cambio motor de DC a AC?  (Leído 1627 veces)

Soysoun

• Visitante
Cambio motor de DC a AC?
« en: 09 Mayo 2019, 05:10 »
Buenas compañeros.

Hace casi un año compre a otro forero un minitorno chino, un Optimum D 210 x 400 vario.
Tenia cero conocimientos sobre tornos y he ido practicando poco a poco y haciendo algunas cositas (gastando muchas horas y material).

El caso es que se me quedó enganchado, y quemé el motor. Pedí uno nuevo (carísimo, por cierto), y lo he estado usando hasta hace unos dias. Ha dejado de funcionar tal y como lo hizo el otro, pero esta vez sin haberse enganchado, solo forzándolo un poco haciendo una rosca en aluminio.

Me he decidido por ponerle un motor AC y un variador, porque no puedo estar pagando motores nuevos a precio de oro cada vez que lo "fuerce" un poco.

Que motor me recomendais?
1cv? 1,5cv? 2cv?
Monofasico? Trifasico?
Algún variador en concreto?

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.

Soysoun

• Visitante
Re:Cambio motor de DC a AC?
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2019, 05:20 »

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2019, 11:00 »
Buenos días

Un motor trifásico de 4 polos, 1.500 rpm, de 1 c.v. iría bien para tu Opti, junto a un variador vectorial de 1 c.v. o algo más.

Por ejemplo:
https://www.ebay.es/itm/INVERTER-VETTORIALE-TOSHIBA-0-75-kW-230-Volt-MONOFASE-USCITA-MOTORE-TRIFASE-1-HP/311996409515?hash=item48a46f66ab:g:vXEAAMXQROxRFhmu

Motores puedes encontrar en   https://www.zuendo.com/    , donde también tienen variadores de segunda mano y chinos que no están mal (el Toshiba del enlace es mejor, por supuesto).

Saludos
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Soysoun

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2019, 21:05 »
Os suena algun sitio donde adquirir las poleas?
O algún tornero por Barcelona que me las pueda mecanizar...

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2019, 05:12 »
Puedes mirar en Mectrol, Tecnopower, Rodamientos Anmar S.L. o cualquier ferreteria industrial.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado alessgonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2019, 12:18 »
Buenas,

Yo le puse un motor trifásico de 4 polos (1500rpm) y 1.5cv a mi tornito y la verdad que va muy bien. Si te das cuenta el motor y variador del primer y último vídeo que has puesto son el mismo, básicamente porque son míos los dos vídeos jajaj. El variador de frecuencia y las poleas los compré en aliexpress. Por 50 euros el primero y 25 € las poleas y correas. La verdad que no me ha dado ningún problema. Eso si, no es de control vectorial, por lo que a bajas vueltas pierde un poco de torque.

Un saludo!

Torno Optimum 180 300; Fresadora Optimum BF20; Limadora Imperial;Taladro de columna Cevik ; Soldador Gala Mig 257"; Sierra Cinta Femi 780xl;  Yunque, fragua y tornillo herrero.
Mi canal de youtube: www.youtube.com/alessgonzalez

Soysoun

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2019, 16:57 »
Buenas,

Yo le puse un motor trifásico de 4 polos (1500rpm) y 1.5cv a mi tornito y la verdad que va muy bien. Si te das cuenta el motor y variador del primer y último vídeo que has puesto son el mismo, básicamente porque son míos los dos vídeos jajaj. El variador de frecuencia y las poleas los compré en aliexpress. Por 50 euros el primero y 25 € las poleas y correas. La verdad que no me ha dado ningún problema. Eso si, no es de control vectorial, por lo que a bajas vueltas pierde un poco de torque.

Un saludo!

Wowww... Te envié un mensaje privado Aless