Autor Tema: Como hago esta ranura?  (Leído 2064 veces)

Desconectado juanmagaor

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #30 en: 23 Agosto 2019, 07:49 »
Los amantes del cobalto, los de la vieja escuela a parte de sacar el palo y poner el dedo en la llaga, podrian por favor hacer un croquis de la forma del cobalto pa este tipo de ranurado???  Es imitando la herramienta que puso tecleador????  Parecida a un afilado para tronzar????

Gracias

Desconectado stylusptk

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: Tenerife
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #31 en: 23 Agosto 2019, 09:24 »
https://www.youtube.com/watch?v=edOt0gRH0Tk


   Juanmagaor, mira este video que puso Pacomuson, ahi explica como se debe de hacer el cobalto  .bien

   Lo de los Brochadores redondos de HSS, me sugieren varias preguntas, sera mi Unimat 3 lo suficientemente rigido como para usarlos??? y sere capaz de encontrar la forma de fijarlo al contrapunto?? (el mandril solo abre 10mm)
   Comprare uno para probar, mientras trabajare en un cobalto y tambien trabajare en un soporte para poner una fresa giratoria en el porta...

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado TecnoWorld

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1501
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #32 en: 23 Agosto 2019, 11:37 »
Voy a decir mi opiñon.

Si tienes un torno, la primera cosa de aprender es, afilar las herramientas.
Porque? Así no solo aprendas de hacer tus propios herramientos, además aprendas como funciona el corte y la geometria de las herramientas, aprendas como puedes usar y que va a funcionar y que no puede funcionar.

Al segundo - siempre hay que respetar la máquina. Con una máquina de 2t puedes hacer otras cosas que con una máquina de 20kg y a reves.

Además, si fabricas una serie de productos, como en este ejemplo llanatas de modelismo, no solo quieres una pieza, quieres al final precisión repetible.
Por eso más fácil con una herramienta que puedes comprar.

Pero, la profundidad de estos cortes son bastante. El diámetro interior de 9mm y el exterior de 45mm es mucho. Resulta, que necesitas una herramienta afilada muy larga.
No es solo un corte en el frontal, como para una junta torica.

Si la máquina no esta muy estable, puede hacer vibraciones, y los cortes por frontal no son tan fácil y necesitan una estabilidad mínimo de la máquina.
Las llantas son de aluminio, menos mal, pero como he visto el torno va con guias redondo y es muy chiquetita, no sé...

Al menos tienes que tener mucho experencia en afilar bien, en ajustar la máquina y para cortar.

Normalmente un cuchillo para hacer estas ranuras frontal haces en el ancho deseada. Este se hace pq la herramienta va guiada por los lados del corte.
Pero un corte de 18mm de ancho ( (45mm-9mm)/2 ) es demasiado para una herramienta y este torno. Así tienes que hacer varias cortes, que resultan que la herramienta no va guiada por ambos lados y puede causar, que la herramienta por lo tan largo se dobla un poco.

Todo de este hay que probar, y en este caso no es tan fácil como hacer una ranura frontal pequeño.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado stylusptk

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: Tenerife
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #33 en: 23 Agosto 2019, 20:22 »
   Buenas tardes, hoy he ido de compras para empezar a hacer pruebas



   He tenido que cilindrar un poco el mango del porta, para que entrara en el mandril y luego le he desmontado la broca de 7mm que utiliza para centrar.

   He utilizado un resto que tenia por el "taller", pero para hacer pruebas... .bien



   El torno es suficientemente rigido, pero no me permite darle mucha profundidad, porque cuando entra todo el diente, no desaloja la viruta, seguire haciendo pruebas y mostrandolas  ;)

Salu2
Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2318
  • Ubicación: Las Palmas

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4075
  • Ubicación: IBIZA
Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #35 en: 23 Agosto 2019, 22:14 »
 Hacerlo con coronas no creo que se a la solucion pero que no quede por probar...yo tengo coronas de metal duro y cortan mucho mejor que las clasicas bimetalicas y casi seguro desalojan mejor la viruta .

 
 

 y si modificas la corona cortando la mitad casi tienes una cuchilla con forma.

Foro MetalAficion

Re:Como hago esta ranura?
« Respuesta #35 en: 23 Agosto 2019, 22:14 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20