Autor Tema: Ortografia  (Leído 2671 veces)

Desconectado cicatral

• Oficial de 2ª
Re:Ortografia
« Respuesta #15 en: 15 Septiembre 2019, 23:50 »
Gracias por la información, no sabía que la RAE hubiera admitido escribir sin acentos.
Palabras se añaden cada año, por que el lenguaje es algo que evoluciona, algunas nos gustan más y otras menos, personalmente no me agrada cuando admiten vulgarismos para hacerle la vida más fácil a parte de los hispanohablantes, pero es así, otras se generaliza el uso o llevan décadas usándose y se incluyen

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2019, 00:05 »
lamentablemente, yo considero que los modismos sean para ponerlo en la rae, podria ser algun diccionario aparte, pero no agregarlos al de la rae.
saludos.
« última modificación: 16 Septiembre 2019, 00:17 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Carlosperez

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre 2019, 02:14 »
Menos mal que aun quedan buenas personas comprensibles,buena gente ,humildes y con buen humor como vosotros ,de lo contrario nuestro señor ya hubiese venifo a poner orden en este perdido mundo..espero no heverla liado al escrivir b o v..porque pami suenan igual..jj.yo escribo la que me parece y iau!..a hora como ya saveis que en eso fallo,direis mira!.ya la ha liado el carlitos..que zoquete es el ñiño...jjjj...aun estoy llorando de risa de lo que ha dicho el compañero de lo del taxisto ..menos mal que os lo cojeis a risa y no nos tirais del foro...jjjjjj.un abrazo hermanos!..no cambieis nunca..

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #18 en: 16 Septiembre 2019, 02:27 »
y asi estamos, entre chiste y jocosidad, el idioma se deforma asta en en el pais de la rae.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #19 en: 16 Septiembre 2019, 03:04 »
interesante tema este de las faltas ortograficas y de sintaxis.
yo si no usara algun corrector seria uuuuuuuuuuu, la maravilla de faltas.
solo que si me pongo a buscar en el foro, muchos que escriben bien ponen cada falta echa adrede que deja mucho que desear.
si, es un tema cuando les cuesta escribir fulana/o y usan el @ para in definir o definir que se refieren a los dos generos.
por cierto, la RAE, admitio el escribir sin acento, asi como saco letras del abcdario.
asi como agregar boludo (y no quiero buscar mas palabras) a su diccionario, como que tampoco podemos pedirles peras al olmo me parece, no?.
saludos.

¿Cuándo ha dicho la RAE que es correcto escribir sin tilde? La última modificación (bueno, más bien aclaración) que yo sepa al respecto es precisamente al contrario: antes se podían escribir las mayúsculas sin tilde y se modificó para que también las mayúsculas la llevasen.

Las únicas letras "sacadas" han sido, que yo sepa, las dobles: ch y ll.

... y lo de la @ es tan simple como que no está reconcida por la RAE como signo lingüístico y usado para englobar los dos géneros, en muchos casos, va contra las normas del uso del masculino en referencia a ambos sexos, normas de las muchas machistas y sin sentido que aún quedan, aunque cada vez menos con el tiempo (como actora, la mar ...).

Un saludo.

Desconectado Jod

• Oficial de 1ª
« Respuesta #20 en: 16 Septiembre 2019, 08:16 »
Que suerte tenéis los licenciados, que habéis estudiado.....

modifico este mensaje días después de postearlo :

ya he instalado el corrector de ortografía de Firefox .
y ya he corregido las faltas de ortografía que había en el mensaje.

pido disculpas a todos los lectores afectados, foreros y visitantes .

y le mando un recuerdo a mi familia de la que todos nos acordamos.
« última modificación: 19 Septiembre 2019, 11:14 por Jod »
Fresadora Quantum bf16;torno tecma 250g;  herramientas parkside muchas. Soldadora de hilo y mma 170amperios. compresores varios, Impresora 3d clonica china mendel prusa i3 ,arduinos ... plasma cutter fimer tp52

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #21 en: 16 Septiembre 2019, 12:06 »
Pues yo tengo que reconocer que soy de los que escribe sin colocar tildes, y alguna patada le doy al diccionario de vez en cuando, intentaré corregir estos fallos a partir de ahora.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #22 en: 16 Septiembre 2019, 12:09 »
Perdona pero no creo que para saber escribir correctamente haya que ser licenciado. Es más, es una exusa que me resulta muy molesta ... yo es que no he estudiado.

Mis padres, con más de 85 años, desertores del arado y sin ninguna cultura, leen y escriben correctamente.

Es cierto que cada caso es un mundo y la edad un factor importante.

... pero también es cierto que en una inmensa mayoría de ocasiones los errores se cometen por dejadez.

Aquí no creo que hablemos de un cierto nivel de redacción, ni de un "gran nivel" de escritura: creo que hablamos de las normas básicas de ortografía.

Estas normas básicas se estudian entre los 6 a 11 años.

Creo que la inmensa mayoría ha cursado estudios hasta esa edad.

... pero voy más lejos: En el caso de las personas que han tenido la desgracia de no haber cursado estudios hasta esa edad, hay cursos para mayores.

... y no solo eso, hoy tenemos Internet: cualquiera puede aprender por sí solo. Vuelvo a repetir que el nivel del que hablamos es el de un niño de 10 años.

Creo que ese nivel se puede exigir a cualquiera: Si alguien tiene un ordenador y ha aprendido a entrar en un foro y a escribir en él, ¿no puede aprender un nivel básico de ortografía?

Lo siento, pero eso de "es que a mi se me da mal", para mi, es una escusa muy mala.

Y ya se ha dicho también más veces e incluso, si mal no recuerdo, hay un tutorial en el foro sobre el uso de los correctores ortográficos. Si uno es de los que cometen faltas de ortografía pues que menos que se moleste en usar un corrector. Los correctores fallarán en palabras con varios usos y formas, pero no "te permitirán" escribir burro con v.

... y lo siento pero en el foro hay faltas ortográficas de ese nivel.

¿Por qué se ve extraño que alguno no sepa multiplicar y dividir y no que no sepa escribir correctamente?

Un saludo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #23 en: 16 Septiembre 2019, 13:12 »
hola.
internet esta abierto a todos, asi como muchos respetan las normas del buen convivir, otros las respetan a medias saludando solo al salir, y eso lo veo mucho en los foros...
por otro lado con solo poner la rae admite escribir sin tilde, salen muchos enlaces.
saludos.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #24 en: 16 Septiembre 2019, 13:26 »
Pues te agradecería que pusieses uno de los enlaces porque yo no encuentro ninguno.

Lo único que he encontrado es un artículo de una web argentina del 2012 que lo dice, pero que evidentemente es FALSO: hace mención a un supuesto "primer manual práctico de uso de Internet en español" de la RAE que luego resulta ser un trabajo de la Fundéu BBVA que supuestamente recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos (que ni nombra).

Evidentemente hay muchos "expertos" incluso miembros de la RAE que no están a favor de todas sus normas lingüisticas, pero que no ha conseguido que la RAE las anule o modifique.

Un saludo.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #25 en: 16 Septiembre 2019, 14:09 »
si, ese mismo.
la fundacion bbva, es de bilbao, no es argentina, con lo cual sera cosa de ellos lo que admiten que se publique o deje de publicar en su nombre.
por otro lado, por problemas particulares me resulta mas comodo escribir sin tilde, asi como muchas veces el escrito sale en mayusculas.
saludos.

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #26 en: 16 Septiembre 2019, 15:42 »
La que hace mención a la RAE es la web Argentina (pero vamos, que lo mismo me da que la web sea Argentina, que fuese española), al igual que el tema de la tilde basándose en un "primer manual práctico" que no existe o, cuando menos, no es de la RAE.

Independientemente, y aunque lo dijese la Fundéu BBVA, es evidente que la RAE no lo contempla.

A partir de ahí, como dice el refrán, cada uno hace de su capa un sayo.

Un saludo.
« última modificación: 16 Septiembre 2019, 15:46 por pritt »

Desconectado puli2jo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 16 Septiembre 2019, 20:29 »
Muy buen tema jajajaja
Aunque unos tienden a ofenderse pero igual es bueno tener en cuenta que da dolor de cabeza la mala ortografía, y eso es por tanto leer y tratar de comprender todo lo que dicen jajaja

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #28 en: 16 Septiembre 2019, 21:15 »
     Las  normas  se  pueden  respetar  o  no,  pero  la  consecuencia,  es  que  a  veces  no  se  te  tenga  en  cuenta  si  no  las  respetas.   

Por  ejemplo:

Entras  en  un  sitio  y  saludas,  nadie  se  va  a  molestar  por  ello.  En  caso  contrario,  igual  no  te  hacen  el  mismo  caso.

Escribes  de  forma  ininteligible,  pues  es  probable  que  haya  personas  que  se  cansen  y  no  acaben  de  leer  lo  que  escribes.

Te  presentas  a  una  entrevista  para  trabajo  mal  vestido,  pues  es  posible  que  te  digan  ya  le  llamaremos, y  le  den  el  trabajo  a  otra  persona  que  cuide  más  las  formas.

Se  podrían  poner  muchos  más  ejemplos.  No  se  trata  de  ir  de  don  perfecto  por  la  vida,  pero  esforzarse  un  poco  no  cuesta  tanto  y  no  te  cierra  puertas.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #29 en: 16 Septiembre 2019, 22:13 »
     Las  normas  se  pueden  respetar  o  no,  pero  la  consecuencia,  es  que  a  veces  no  se  te  tenga  en  cuenta  si  no  las  respetas.   

Por  ejemplo:

Entras  en  un  sitio  y  saludas,  nadie  se  va  a  molestar  por  ello.  En  caso  contrario,  igual  no  te  hacen  el  mismo  caso.

Escribes  de  forma  ininteligible,  pues  es  probable  que  haya  personas  que  se  cansen  y  no  acaben  de  leer  lo  que  escribes.

Te  presentas  a  una  entrevista  para  trabajo  mal  vestido,  pues  es  posible  que  te  digan  ya  le  llamaremos, y  le  den  el  trabajo  a  otra  persona  que  cuide  más  las  formas.

Se  podrían  poner  muchos  más  ejemplos.  No  se  trata  de  ir  de  don  perfecto  por  la  vida,  pero  esforzarse  un  poco  no  cuesta  tanto  y  no  te  cierra  puertas.

... O no pones tu ubicación; o ya lo dije, pone "España", cuando este foro precisamente nació aquí y creo que debe usarse la provincia a que perteneces.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 16 Septiembre 2019, 22:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20