Autor Tema: Ayuda identificación marca y modelo de torno sobre mesa antiguo  (Leído 860 veces)

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
Re:Ayuda identificación marca y modelo de torno sobre mesa antiguo
« Respuesta #15 en: 18 Septiembre 2019, 18:04 »
Sí lo de roscar lo sé, la verdad que es una operación que nunca hago ni he necesitado, salvando ése detalle, ¿qué os parece?. Gracias mil!

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #16 en: 18 Septiembre 2019, 19:03 »
Sí lo de roscar lo sé, la verdad que es una operación que nunca hago ni he necesitado, salvando ése detalle, ¿qué os parece?. Gracias mil!

No puedes roscar y tampoco puedes poner el avance longitudinal del carro ya que faltan los engranajes que mueven el tornillo patrón , o lo que es lo mismo no puedes cilindrar en automatico , por eso decía la lira está pero faltan los engranajes ,

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #17 en: 18 Septiembre 2019, 20:12 »
Si la máquina está bien de ajustes de verdad , yo la veo bien para tus necesidades , para roscar pues machos y terrajas mientras te agencias las ruedas y te lo dejas a tu gusto .
Es un buen precio , a pesar de faltar cosas , pero sólo si está BIEN , el color se cambia rápido
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 18 Septiembre 2019, 20:27 »
Muchas gracias!, lo comprobaré antes a fondo con un reloj comparador, a ver qué tal, me habéis ayudado mucho  .yupi

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 23 Septiembre 2019, 15:37 »
Buenos amigos,

Pues ya está el torno en mi taller, limpiando, desengrasando y engrasando antes del montaje de forma minuciosa, ajustado bien y nada del holguras, una maravilla, le falta la pletina de bloqueo del carro (que la voy a hacer mañana) y los engranajes de la lira, por lo que no puedo roscar ni cilindrar automáticamente (tampoco me hace falta), en definitiva contento  .yupi ,gracias por vuestra ayuda  :-* :-*

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
« Respuesta #20 en: 23 Septiembre 2019, 15:38 »
otra foto

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #21 en: 23 Septiembre 2019, 22:17 »
Es un tg 600 sin duda..lastima  quedé faltan engranajes...pero para cilindrar en automático fácilmente puedes acoplarse un motor con control de velocidad al eje de rosado,sistema fácil y cómodo, y para rosca con machos y tarrajas no hay problema...solo en rosca grandes que los precios de las herramientas se disparan.
 Y yo lo primero que haría sería cambiarlo de color..un toque de rojo bien pero una maquina pintada de rojo telo creas o no te cansa más que una pintada con colores más discretos.

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
« Respuesta #22 en: 23 Septiembre 2019, 22:26 »
Muchas gracias!, pues lo del color cierto es, ahora ando pillado de tiempo pero tengo en lista de espera también mi HEDISA TD17 para chorrear con arena y darle martele, así que le daré un repaso a los dos. Lo del motor para el avance automático lo había pensado también y no es muy complicado, también es sencillo transmitirle el movimiento con otra polea, correa y polea-engranaje, le tengo que dar una pensada, porque si fuese un motor debe de tener un par alto puesto que arrastrar el carro no es cualquier cosa, pesa de lo lindo. No obstante tal y como está ya me vale para mis trabajos  .brinda

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
« Respuesta #23 en: 24 Septiembre 2019, 19:15 »
Hola,

Una duda de novato, trasteando el torno, al ir a mirar los depósitos de grasa del eje del plato, observo que en uno de ellos han puesto una grasa grafitada y en otro una de litio, ¿es por algún motivo?, es que es raro tela ¿no?, os dejo una foto para que lo veáis:

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre 2019, 14:44 »
Sería la que tenían a mano....
 No se si da has fijado que en el engranaje grande del cabezal tienes un pasador para engañar las velocidades lentas...hay gente que ha tenido este sistema y que nunca supieron para que era.

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
« Respuesta #25 en: 25 Septiembre 2019, 15:33 »
Hola pacomuson,

Muchas gracias, era lo que me pensaba. Pues lo del pasador no tengo ni idea, yo de todas formas he puesto una relación de velocidad media y el control de la maniobra lo estoy haciendo con un variador de frecuencia chinorris que me recomendó el forero Pedro y compré en Ebay por 50 leuros, ahora el motor que iba a 220 trifásico y se calentaba puesto que estaban duplicando una fase con un condensador va genial, no se calienta nada y controlo con el potenciómetro la velocidad y sentido de giro, una pasada. Ahora ando buscando por internet a ver si apaño los piñones de la lira que le hacen falta para poder usar el avance automático y el día que esté aburrido lo chorrearé con arena y pintaré como dios manda, porque la pintura actual a parte del color .confuso2 .confuso2 es que lo han pintado con spray, un poema, al limpiarlo con gasoil y engrasarlo con WD40 antes de montarlo todo la pintura  me la llevaba con un trapo..., en fin, poco a poco. La verdad que es una bestia, entre los casi 200 kg del torno y los otros 200 y pico de la bancada queda súper bien asentado, se nota que esto ya es un tornito en serio, como no me podía resistir, le he metido un redondo de acero y el motor es un campeón, vaya par!, cómo come acero!, igual que el optimum de sobremesa que tengo... .yupi

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #26 en: 25 Septiembre 2019, 15:52 »
Hola amigo Pedro, acabo de leer este hilo y me alegro por tu nuevo fichaje ya  que es un torno que me encanta, espero que lo disfrutes y que poco a poco vayas haciéndote con los componentes que le faltan. Pero eso si como ya te han indicado los compañeros hazle alguna gracia a la pintura que el jodio hace daño a la vista.

Un saludo .brinda
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Pedroml

• Ayudante
  • **
« Respuesta #27 en: 25 Septiembre 2019, 15:58 »
Hola Peter!,

Gracias!, pues me va del carajo el VDF chinorris, con él controlo la maniobra del Hedisa y del torno  :), está ya más que amortizado  .brinda .brinda.

Estoy fatal de tiempo y siempre tengo 40 cosas que hacer, pero lo de la pintura tanto para el Hedisa como para el TG-600 no lo quiero dejar mucho, chorreado con arena, imprimación epoxy y martelé azul son los candidatos  .palmas

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #28 en: 25 Septiembre 2019, 16:29 »
El hedisa mio ya lo saque definitivamente de la sala de operaciones y anda ya currando a tope. Al final  acabe cambiándole las poleas que traen de baquelita ya que estaban muy deformadas  y hacían mucho ruido, por unas de aluminio de 5 canales que pedí a los chinos y ha quedado de lujo.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #29 en: 25 Septiembre 2019, 17:19 »
fijate en el pasador que tienes en el engranage grande del cabezal que es para engranar las velocidades lentas...hay muchos que han tenido este sistema de tornos y no sabian ar que servia....

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 25 Septiembre 2019, 17:19 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20