Autor Tema: Mecanizado de pieza con Fusion360 y resultado  (Leído 1855 veces)

Desconectado DominicZe

• Aprendiz
  • *
Re:Mecanizado de pieza con Fusion360 y resultado
« Respuesta #15 en: 04 Diciembre 2019, 21:40 »
La máquina que utilizas, ¿es la de los soportes impresos?

Un saludo.

Uhmmm si... de momento son impresos... estoy haciéndolos de aluminio ahora.

son bastante fuertes, aunque igual el problema viene por ahí... :_
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 07 Diciembre 2019, 11:11 »
Perdón por el retraso de la contestación, pero ando liadillo mirando otras cosilllas mías.

Tanto el diseño en Fusion es correcto.

En cuanto al problema del desplazamiento pienso que viene generado por el tipo de soportes que tiene y el pedir demasiado esfuerzo para esa máquina.

No le veo otra expicación.

En cuanto a los chaflantes redondeados, no lo he comprobrobado en Linux, pero imagino que será un tema del postprocesador: Fusion está muy bien,pero hay cosillas que aún están por "limar".

Yo, por ejemplo, me he estado "peleando" y volviéndome loco porque en Torno, a pesar de que Fusion trabaja en modo radio, cuando postprocesa, lo hace en modo diámetro con la mayoría de postprocesadores.

Quizás si lo planteas en el foro de LinuxCNC lo resuelvan o te digan como modificar el post para solucionarlo.

Además los "dearrolladores" son muy "cerrados", sino hay algo implementado o hay algún error no muy "gordo", lo único que dicen es que abras un tema en soporte y si hay muchas contestaciones lo implementarán en un futuro.

Un saludo.

Desconectado DominicZe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 07 Diciembre 2019, 19:39 »
Muchas gracias pritt, y por el retraso en absoluto! el mero echo de que inviertas tu tiempo en ayudarme dice siempre mucho de este foro en general y de ti en particular.

Yo creo que después de hacer varias comprobaciones y con el mecanizado que te pasé, en decir, con profundida de pasada de 0,5 me ha salido la nueva pieza bastante bien.

Pongo unas fotillos.

El tema del chaflan lo sigo sin dominar, ya si que me lo ha hecho bien, en el sentido que no lo ha curvado, pero no termina dejando siempre un mini-escalón...

Tendré que investigarlo más, pero creo que puede ser porque no ajusto perfecta la profundidad de la herramienta, imagino que habrá alguna opción en fusión para bajar la herramienta un poco más... y así evitar eso.

Gracias a todos!!!!
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado l.m

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 11 Diciembre 2019, 07:44 »
buenos días

la maquina no te permite en la tabla de herramientas a meterle un desgaste de longitud?? para mi es mas seguro hacerlo ya una vez a pie de maquina, creo que en fusion tambien se puede

saludos  .brinda .brinda .brinda

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 11 Diciembre 2019, 11:28 »
Para ajustar el offset del chaflán:

https://www.youtube.com/watch?v=I-8hboMoueg

Un saludo.

Desconectado DominicZe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 11 Diciembre 2019, 19:04 »
Para ajustar el offset del chaflán:

https://www.youtube.com/watch?v=I-8hboMoueg

Un saludo.

Muchas gracias por el video, lo probaré :))))

buenos días

la maquina no te permite en la tabla de herramientas a meterle un desgaste de longitud?? para mi es mas seguro hacerlo ya una vez a pie de maquina, creo que en fusion tambien se puede

saludos  .brinda .brinda .brinda

Sí, es posible que eso sirva. Lo probaré también. Muchísimas gracias también.