qwertyu

Autor Tema: Decapar pintura sobre metal (Latón)  (Leído 1720 veces)

Desconectado limaton

• Maestro
Re:Decapar pintura sobre metal (Latón)
« Respuesta #15 en: 23 Enero 2020, 17:24 »
El cloruro de metileno parece que está prohibido desde 2011 según normativa europea. Yo tengo desde luego removedor de Gaffiti en spray y no te puedo precisar si contiene cloruro de metileno. Todo lo que hay es buscar una droguería o ferretería que tenga un stock anterior a la normativa y comprar. Pero tendrás que patear la ciudad...

Todo lo que encuentro es en gel y ese ya sé que no sirve. He visto uno que viene en spray y van a ver si me lo consiguen para probar

El que yo usaba para quitar un barniz que tenia el suelo de una habitación era tricloroetileno, altamente peligroso. Lo hacia con mascarilla. De todas formas se evapora y degrada en un momento y me lo ha recordado lo de burbujear la pintura. Todavía se vende en droguerias importantes.

El tricloroetileno no ataca a esa pintura, pues este objeto (en su día) se limpiaba con él. Tampoco es un producto que se evapore y degrade al momento,  lo conozco de trabajar con ello. Tal vez te estés refiriendo al Tetracloruro, que ese si es tóxico y se evapora rápidamente

Salu2
[/quote]
La información la saqué de este enlace:
https://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts19.html
Y como hace años que la usé quizás no recuerdo el nombre esacto puede que fuera "Percloroetileno" pero "tetracloruo" no, de todas formas si dices que no ataca a esa pintura pués seguiré el hilo por curiosidad,  a ver lo de un "decapante" que quite la pintura de coche, yo solo he visto  en principio algo de efectividad en las cagadas de palomas u otros pájaros que han estado tiempo sin limpiar .palmas 
[/quote]

Si, el tricloroetileno "es tóxico de gónadas" pero durante muchos años se utilizó libremente sin que se supieran sus riesgos. Nosotros lo utilizábamos como desengrasante y solvente de uso en aparellaje eléctrico. También se utilizaba para quitar la película semiconductora de los cables de A.T. Y también en tintorerías pues quita las manchas de grasa como por arte de magia

¿Has probado con líquido de frenos? No todas, pero hay algunas pinturas de coche que es "olerlo" y salirles marcas y/o burbujas...

Dudo que dañe el latón o el cristal, a las malas.

Lo del liquido de frenos lo he leído esta mañana, pero también me he enterado que ataca a la chapa. Y yo lo que quiero es que el objeto recupere el color del latón con todo su brillo

Puestos a dar ideas. Se me ocurrió lo que se usa para quitar las uñas. Igual tienes opción de probar.

https://www.google.com/search?sxsrf=ACYBGNSi0Nl4CeZjT6BA1EDdDG8c5tlg2Q%3A1579762602710&ei=qkMpXqz4KrmejLsPu6WzyA4&q=quita+u%C3%B1as+de+gel&oq=quita+u%C3%B1as&gs_l=psy-ab.1.2.0l5j0i22i30l2j0i22i10i30l2j0i22i30.8019.8938..16255...0.2..0.107.303.2j1......0....1..gws-wiz.......0i71.aOFTiS5I3QA

El mejor producto para quitar la laca de uñas es la acetona. Hoy se utiliza menos porque reseca la uña. De ahí que hayan salido al mercado esos geles. Con la acetona probé y si insisto lo va quitando pero tardaría una eternidad

Muchas gracias a todos :)

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #16 en: 23 Enero 2020, 23:02 »
Ya te queda probar benceno, sulfuro de carbono... ; pero no creo que quite la pintura.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #17 en: 23 Enero 2020, 23:15 »
la acetona no se dejo de vender por ser secadora de piel o uñas, se deja de vender ya que se usa para destilacion de drogas, aparte de ser un derivado de la serie aromatica y ser cancerigeno.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #18 en: 24 Enero 2020, 19:01 »
la acetona no se dejo de vender por ser secadora de piel o uñas, se deja de vender ya que se usa para destilacion de drogas, aparte de ser un derivado de la serie aromatica y ser cancerigeno.
saludos.

Pues no, no se dejó de vender, incluso se vende en los supermercados :P

Salu2

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #19 en: 24 Enero 2020, 19:25 »
si, depende el pais se vende asta amianto como en argentilandia, pero queres sulfurico para la bateria y casi casi que vas preso jajaja.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #20 en: 24 Enero 2020, 19:35 »
como dice limaton aqui la acetona la encuentras en cualquier drogeria y supermercados por litros, y el ácido sulfúrico en cualquier tienda de recambios de coche, rebajado eso si, 1molar ya tienes que ir a un distribuidor  y desconozco si te piden algún requisito
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #21 en: 25 Enero 2020, 10:35 »
Ácido sulfúrico, al 38%, hasta en Amazón lo puedes conseguir :P

Desconectado avispado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 10 Febrero 2020, 14:09 »
Hola,no probaste la soda o sosa caustica , tambien es muy bueno la acaroina , Fluido Manchester o Zotal creo que se llama en España.

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #23 en: 13 Febrero 2020, 15:03 »
Yo ya le dije a limaton por.privado que yo puedo comprar cloruro de metilo, que es la base del decapante.
LIBERTAAAAAADDDDDDDDD!!!!!!!!!!

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #24 en: 13 Febrero 2020, 19:10 »
Hola.

Le comentaba a Shakugan que me han facilitado una muestra de decapante industrial que funciona como el de antes. No sé su composición (por eso no lo colgué en el foro) pero quedaron en decírmela

En cuanto a la sosa a esta pintura no la ataca. Y en cuanto al zotal la última vez que lo usé fue para desinfectar las jaulas los conejos :P
Decir también que la sosa que se utiliza como decapante no es la caustica , sino la Solvay

Un saludo

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #25 en: 13 Febrero 2020, 19:27 »
hola.
yo siempre e decapado CON SODA CAUSTICA, la solvay ni de asomo, pero ahora lo tengo en cuenta para la proxima.
saludos.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #26 en: 20 Marzo 2020, 16:39 »
Que tamaño tiene la pieza? Puedes sumergirla en disolvente? Yo he decapado muchas veces asi, sumerges la pieza y la dejas el tiempo que sea necesario, acaba saltando. Per lo que que al quitar la pitura el laton tenga su brillo...tendras que pulir, pero eso va despues.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #27 en: 20 Marzo 2020, 19:12 »
Que tamaño tiene la pieza? Puedes sumergirla en disolvente? Yo he decapado muchas veces asi, sumerges la pieza y la dejas el tiempo que sea necesario, acaba saltando. Per lo que que al quitar la pitura el laton tenga su brillo...tendras que pulir, pero eso va despues.

Saludos

Como dije anteriormente las piezas fueron decapadas con un "decapante industrial" (aún no me han dicho de qué producto se trata). Aquellas no se podían sumergir ya que desmontarlas llevaba su riesgo :-\

Ahora estoy con otras, también en latón. Estas son planas (miden como medio folio) y de espesor de 1 mm.. Lo "mas gordo" lo quité con ese
decapante, pero hay una parte que no se quita aún, teniéndolo tres días sumergido. Voy a probar a quemarlo calentando, poniéndolo entre 2 chapas para evitar que se deforme. A ver qué pasa 8)

Una cosa que me sorprendió, con las anteriores piezas, es que tuve serios problemas para pulirlas (al final no quedaron todo lo brillantes que quisiera). Lo mismo me daba dar polish, sidol, que piedra de pulir (de varios tipos) que todo se pegaba al metal y no hacía su función. No sé si sería por la composición, ya que en otra pieza similar eso no pasaba :-[

Salu2

Salu2

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #28 en: 20 Marzo 2020, 21:28 »
Y directamente lijando? No es factible? Puedes subir foto de la pieza?
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #29 en: 20 Marzo 2020, 22:22 »
Y directamente lijando? No es factible? Puedes subir foto de la pieza?

No, no se puede lijar porque tiene relieve (letras). Con el cepillo de alambre sí sale, pero gasta ese relieve :-\

Esta pieza es una placa antigua de las características de un motor. Originariamente el fondo estaba pintado en negro y
resaltaba las letras en latón. Yo quiero que asome todo el latón pues es difícil dejarla como la original (pintar todo y lijar
los resaltes) ya que al tener poco relieve llevas con la lija la pintura del fondo :'(

Salu2

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 20 Marzo 2020, 22:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20