Autor Tema: El miercoles me llega el torno  (Leído 29267 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:El miercoles me llega el torno
« Respuesta #30 en: 01 Abril 2011, 19:31 »
Gracias de nuevo a todos

La verdad que e disfrutado mucho fabricando me el banco para el torno, antes de salí de Barcelona me compre en Bricodepot un pequeño aparato de soldar inverter y una careta automática que tenían de oferta por 120€ las dos cosas el inverter funde el electrodo de 2,5 con sobrada potencia, el banco como habréis visto en las fotos la madera sobre sale por la parte trasera en forma de visera lo e echo de esta manera por que quiero que haya espacio entre el banco y la pared de esta manera podre pasar la escoba y no quedaran rincones sin limpiar.
El torno todavía lo tengo en su caja mañana por fin vendrá mi amigo con la grúa y lo subiremos al banco  podre limpiarlo y el primer hierro que pille le empiezo a sacar virutas y a disfrutar como un marrano en un charco jajajaja...... perdón como un niño con una pelota nueva
Prometo poner foto con el torno subido
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #31 en: 05 Abril 2011, 16:35 »
Jolin menuda pedazo mesa te has hecho,  .ereselmejor, y paso a paso , que disfrutes del torno .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

surraund

• Visitante
« Respuesta #32 en: 05 Abril 2011, 21:40 »
Te ha quedado sublime el banco una maravilla .ereselmejor una pregunta ¿el manual es el nuevo? lo digo porque yo tenía el viejo y ahi no venia para cambiar los engranes. .palmas y ahora que me doy cuenta viendo las imágenes el mio no traía los botes de pintura tendré que echarles una regañina a estos de la tienda.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #33 en: 07 Abril 2011, 12:04 »
Gracias compañeros
si trae un gran manual muy detallado donde te explica como poner los engranes y ademas te lo explica con formulas matemáticas y todo

os pongo mas fotos con el torno subido al banco, la instalación eléctrica que e tenido que hacerle, y del primer trabajo que voy a hacer con el sera una pieza que me acople la turbina al motor "brushless" en castellano motor sin escobillas trifasico que gira a 3800 rpm x voltios capaz de aguantar 1300W o 110amp a 12 voltios, a todo esto se supone que el motor en vacio girara a 45600rpm y me dará mas empuje que el que tenia que girava a 1400rpm x v con 14.5v
hay van las fotos prometidas

Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

surraund

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 Abril 2011, 15:12 »
Fotos geniales  hay que envidia todo con luz y tan limpio con tanto espacio  y yo que me tengo que apañar con  20 cmm es broma yo tengo todas las máquinas juntas de tal modo qe no puedes trabajar pero que sacas los coches y sacas la máquina que te haga falta y a sacar viruta claro que cuando termines tienes que limpiarlo todo de nuevo. .bien .palmas

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #35 en: 12 Abril 2011, 19:04 »
Surraund contra mas sitio tienes mas cosas viejas guardas...Lo que pasa que no sale en las fotos  ;D

Bueno ya e echo el primer trabajo con el torno ,vereis que la pieza la torneo al contrario que se suele aser por que no quiero que la broca se desvie a mitad de taladro de esta manera una vez marcado el taladro con la broca de centrado taladro 1,5ctm que es lo que me entrara el eje y en ese centimetro y medio quiero que me quede centrado total 0,0000 ( jajaja no pides tu ná)
Pues al final me a quedado bien una vez puesto en el eje del motor con la turbina gira sin vibraciones ninguna

Bueno volvamos con el torno, la grasa se la e quitado con trapos y esprai de aceite de roscar asi me quedava con un poco de aceite las guias,
La correa la e cambiado por una un poco mas larga pue la que trae es demasiado corta, sin estar trabajando el tensor esta estaba tensa a mas no poder y creo que a sido la causante que se calentara todo el bloque del torno..¿a vosotros os a pasado esto que se caliente?
Os pongo foto del trabajillo en aluminio
saludos
manolo

PD:las pondre cuando esten subida que la coneccion me va fatal

surraund

• Visitante
« Respuesta #36 en: 12 Abril 2011, 19:50 »
Buenas tardes Mig -29  a mi calentar no se calienta y el correillo nada más ponerlo viene flojo la cosa cambia cuando lo tensas.
A ver si te han metido el correillo del otro torno me refiero al 280x700G según el manual éste torno usa dos correillos uno largo y otro más corto y teniendo en cuenta que estos de aslak te mandan el torno sin piezas ,sin correillos,sin pintura como en mi caso
pues hay que estar al loro que sino nos clavan y no es que el torno valga precisamente 500 pelas. .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #37 en: 28 Abril 2011, 14:51 »
Pues no 500 pelas no vale vale un poquito mas,
 le e sacado un poco de aceite estaba mas alto de la mirilla que marca su nivel por que si tiene mucho aceite  tampoco es bueno eso frena los engranajes interiores y hace trabajar mas al motor
como os dije os pongo las fotos del primer trabajo en aluminio,cuando aprenda a colocarlas de una en una y con su comentario lo are mientras aquí tenéis estas

PD: estoy intentando colocar bien las fotos perdonar mi torpesa

Carpin: las fotos estan bien menos la primera que estaba muy grande, las he igualado
« última modificación: 28 Abril 2011, 21:49 por carpin »

TOR

• Visitante
« Respuesta #38 en: 28 Abril 2011, 15:12 »
Bienvenido Mr. Mig

nolooooo¡¡¡¡¡¡¡¡, así no hay manera de cotillear. Yo creo que tantos días con la bibliotecaria,
bueno la biblioteca, te han "mareao".

Está más que chulo, pero ya llevo un follón que no veas. No seas perezoso y no pongas excusas:
si he aprendido a ponerlas yo, ya me dirás si no puedes tú.

Venga a currrar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D.: "se calienta todo el bloque del torno", ostras, ¿todo?. ¿Lo has solucionado?

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #39 en: 28 Abril 2011, 16:34 »
Hola Tor, la informática me tiene "manía" no me deja colocar bien las afotooos,
La verdad es que soy un poco torpe con el ordenador y cuando llevo tiempo sin tocarlo me cuesta ponerme al día, lo siento es lo que hay

Tor si note que cogía temperatura en la cabeza del torno, si puse bloque quise decir el bloque de cabeza donde va el plato con los engranajes no la bancada de fundición con las guías, creo que ahora se calienta menos e cambiado la correa que para mi gusto era un poco corta y quedaba muy muy tensa y también e vaciado un poco de aceite venia muy alto el nivel
El torno lo e dejado bien tapado y engrasado por que se va a tirar un mes sin funcionar, mas tarde intentare poner una foto con la lona puesta (claro si me deja el ordenador) ???
saludos

TOR

• Visitante
« Respuesta #40 en: 28 Abril 2011, 16:38 »
De todas maneras no entiendo de calores en tornos pero contrólalo.
¿Qué piensas que a mí me gusta la página de la ranita de los cxnes?
Yo también estoy separado de mi criatura. Un día me cabreo, me voy al pueblo y... nada... bocazas que soy....

Un saludo

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #41 en: 05 Mayo 2011, 23:47 »
Mes y medio va esta mi criatura solito 900Km nos separan el en Castro del rio y yo en Badalona menos mal que lo deje bien tapadito

le prepare dos laterales desmontables, los cajones abiertos para fardar de herramientas ::)

otra con los cajones cerrado par que no entren moscas ala¡¡¡¡

y esta con su manta bien tapadito que no pille frío..(polvo)

saludos

enrike

• Visitante
« Respuesta #42 en: 06 Mayo 2011, 02:08 »
Que "apañaete eres ", y que bien preparado esta el torno para dejarlo dormir .

saludos

FHerrero

• Visitante
« Respuesta #43 en: 22 Mayo 2011, 23:27 »
Mig-29, soberbio el mueble del torno, si pones unas trocitos de hierro en la parte superior y en los laterales podrías sujetar la lona poniendo unos imanes de neodimio y te quedaría mas en tu línea que con pinzas.
Saludos,
FHerrero

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #44 en: 22 Mayo 2011, 23:40 »

Fherrero no me dio tiempo me tenia que venir para Badalona y lo mas rápido fue usar las pinzas que uso en la construcción de mis aviones, el torno esta en cordoba y yo en barcelona 900km :'(

Tengo pensado hacerle una cortina que se recoja tipo persiana con un tubo y un muelle dentro, tu idea de los imanes tambien es muy buena, quien sabe si al final me dejo de tubo y muelle y lo hago como me as aconsejado gracias
saludos
manolo