Autor Tema: Resureccion Vintage by Tr.Precision Machining..fresadora horizontal Harrison  (Leído 3318 veces)

Desconectado Magirus

• Gurú
Ya te has metido en otro "fregao"....

Es que no sabes parar quieto, coñe

Bueno, cojo sitio y a ver que aprendo esta vez

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Amigo magirus,,este va a ser una limpieza y reparacion sin pijaditas..siempre y cuando la inglesa no me complique  mucho con sus achaques..YA VEREMOS ;D ;D

De todas maneras aqui no hay mucho donde rascar...y si mucha mierda que limpiar que esta a tope de porqueria y oxido...

En fin me lo tomare con tranquilidad..

Un abrazo amigo .brinda

• Gurú
Bueno amigos..como esta mañana a pesar de los 8 grados de temperatura pues el sol empezo a alegrarme..pues toco desembalar e inspeccionar detenidamente nuestra harrison..

Y esto es lo que tenemos..

y esta es nuestra niña inglesa..nos lo tomaremos con paciencia e intenaremos resucitarla y actualizarla un poco..

un video

https://www.youtube.com/watch?v=q6PR-isXSdk&t=10s

y esto es todo amigos..nos veremos en proximos capitulos..que paseis un buen fin de semana .bien .brinda

Desconectado Tecleador

• Gurú
Vas a tener que hacer container sobre container para que te quepa. ;D

• Gurú
No hay problema..como es pequeña..en el triangulito de terreno que me queda le hacemos un pequeño alojamiento tipo izarra y listo ;D

Desconectado Tecleador

• Gurú
No engordes que no cabes ;D .bien

• Gurú
Como dije al principio del post..limpieza y puesta en marcha sin pijaditas

asi que las 3 primeras piezas con una manita de martele

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Preciosa la maquina, compacta y muy solida, la verdad muy muy bonita, ya tengo ganas de verla funcionar, ojalá funcione todo bien para no la desarmes y quede toda original, hasta de pintura se ve bien, va ser un gustazo verla funcionar  .brinda
« última modificación: 23 Febrero 2020, 08:37 por fernandonatur »
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Gurú
Amigo fernando..e revisado la parte mecanica y a priori parece estar perfecta...cuando tenga un rato ya revisare la parte electrica..sobre todo el motor..ya que el resto de componentes electricos van al cubo de la chatarra por tremendamente obsoletos..la maquina montara un par de variadores..uno para el motor principal y otro para el motor de avances del eje X...

Seguire con ella otro ratito cuando pueda..poco a poco..

Aunque esta maquina no tendra reformas..solo equipamiento basico para que funcione bien tal cual es ella..

un saludo

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
Buenas,eso si que eran maquinas robustas, y no lo que se fabrica hoy día.ya me gustaría añadir a mi colección una fresadora de torreta de ese calibre, para poder tener casi completo el taller, pero no hay forma de encontrar algo decente de 2ª mano y económico :D.
Por otro lado estoy tentado de pedir en el taller donde curro una sierra de cinta tecma cóndor 270 que acaban de poner en la zona de chatarra para tirar, pero no se si merecerá la pena aunque a estado funcionando.Estaremos sentados viendo tu puesta en marcha y restauración de ese maquinon. .palmas .palmas
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

• Gurú
La verdad el tema de precios de este tipo de maquinas..no suele ser muy barato...lo unico que te curas en salud y sabes que cuando acabes de ponerla a punto tendras una fresadora muy buena y duradera..

Ya sabemos que lo chino es relativamente economico..pero no esta echo para durar...asi que por eso a los mecanicos nos gusta volver a la vida maquinas de verdad de la old school..

un saludo

pdta..yo soy fan incondicional de las maquinas vascas..aunque esta inglesa no esta nada mal..las suizas algunas me gustan pero se pasan tres pueblos con complicaciones mecanicas innecesarias y con un precio desorbitado...y las alemanas pues algunas no estan nada mal..otras mucha fama y poca salud...en general dame material vasco de la old school..que con ese siempre aciertas.
« última modificación: 23 Febrero 2020, 14:42 por Tr Precision Machining »

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
Tiene pinta de no haber trabajado mucho , cuando le quites el óxido estará como nueva !
Y ése azul perfecto👍
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Conectado Newlathe

• Gurú
Este va a ser de los proyectos bonitos bonitos de ver. Que la disfrutes mucho, tando restaurandola como arrancando chicha despues. Tomo sitio.

Un abrazo!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Conectado kankarrio

• Gurú
a este paso michel tendrás una fresadora en cada habitación de tu casa jejejej .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Gurú
De esta..seguro ya no hay mas fresadoras...ya no hay mas sitio..el ultimo triangulito que me queda es para ella ..despues a arrancar virutas y nada mas de asuntos de maquinas en bastante tiempo...que tanto reciclaje y puesta a punto me roba la vida..

pdta...lo facil suele ser arreglarlas...lo malo es que luego de estar operativas necesitan herramientas y utillaje..y es el cuento del nunca acabar...
« última modificación: 29 Febrero 2020, 22:57 por Tr Precision Machining »

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20