Autor Tema: Saber si un laser CO2 está roto  (Leído 1428 veces)

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Re:Saber si un laser CO2 está roto
« Respuesta #15 en: 09 Abril 2020, 13:57 »
Como mucho alguna marca hice a la mesa de trabajo que lleva la máquina. ¿Pero quieres decir que lo reflejado puede volver hasta el tubo por la lente y espejos?

Si, la plataforma es de aluminio y reflecta muy bien el luz del láser. Y si, el luz va por el vismo camino a direccion del tubo.
Ahí se aumenta la potencia y puede provocar muchos daños.

Para evitar este hay varios metodos. Un shutter, lentes unidirecionales, filtros opticos, inclinación del cabezal a 1-2° para que la reflección no entra en la lente.
El más fácil es evitar materiales reflectantes para luz IR de 10,4µm.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 09 Abril 2020, 16:48 »
Yo creo que lo que te ha pasado es lo que le pasa a la malloría de gente que tiene ese laser, o bien te ha fallado la bomba y se quedo el tubo sin refrigeración o exceso de potencia, por lo que dices en los comentarios que no te cortaba y le fuiste subiendo más y mas la potencia me da la sensación que puede ser más lo segundo, también podría ser que se te doblara uno de los tubos de agua y aunque la bomba funcionara no le llegara el agua suficiente y se calentara,ya ves que son unos tubos muy enclenques, si el sello a fallado seguramente sea porque se calento en exceso, pero creo que si pones una camara de video o una web can a la salida del tubo seguramente puedas ver si sale agua.

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 09 Abril 2020, 16:51 »
otra cosa, si te pierde micro gotitas de agua estas van a reflectar el haz de luz en todas las direcciones, si te pierde sellalo con algun dos componentes y limpia la lente, a mi me tiene pinta de que tiene que funcionar por lo que vi en el video.