Autor Tema: Problemas con mi nivel de precisión  (Leído 7500 veces)

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
Re:Problemas con mi nivel de precisión
« Respuesta #15 en: 02 Mayo 2020, 15:54 »
¡Buenas Tardes!La respuesta de Michel, es lo propio, ,yo tengo que añadir, que cuando vendía maquinas herramientas, teníamos dos niveles de precisión , pero si que estaba justificado el gasto.
Dudo que ese montaje de la plomada sea lo mismo........p

Desconectado floren29

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 02 Mayo 2020, 16:11 »
Yo no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero aficionados es la palabra clave. A mi parece que es una herramienta casera que debe cumplir bien la función para la que ha sido diseñada. Puede servir para eliminar las deformaciones de la bancada, que no para nivelar el torno con precisión.

En cualquier caso quien pueda gastarse un buen dinero en un nivel de precisión pues felicidades. Quien tenga un torno de aficionado y la capacidad económica de un aficionado, quizás le sea de utilidad. Para todos los demás mastercard.

Siento no haber subido el video del autor original.

Un saludo.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 02 Mayo 2020, 17:12 »
Gracias compis, si yo lo tengo claro que por 17 euros tampoco se puede pedir mucho, pero por lo menos que marcará lo mismo al darle la vuelta, lo devolveré y  haber lo que me dice el chino, pero mi pregunta era ¿Que si lo estaba comprobando bien o no?
por qué el chino me decía que así no se comprobanan los niveles y yo siempre creía que esa era la manera correcta, el procedimiento era lo que me importaba en si jajajaja gracias

Antiguamente era inviable intentar hacer una devolución en aliexpress, básicamente porque tenias que pagar tu los gastos de envio, que son muy elevados. No se si ahora la cosa difiere, si lo haces, comenta el proceso

Lo que no tiene mucho sentido a nivel aficionado, dese mi punto de vista, es gastarse ciento y pico euros para nivelar una máquina una vez y guardarlo en un cajón. A dia de hoy, con cualquier smartphone, te bajas una aplicación de nivel y con el acelerómetro interno dan valores bastante decentes. Al fin y al cabo, lo que interesa es que las pruebas de mecanizado el torno esté bien alineado y haga cilindros y no conos. Tengo visto tornos pequeños que de hecho demandan retorcerlos un poco para alinearlos. En tornos que no van atornillados al suelo no tiene sentido obsesionarse con eso
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Diego33

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 Mayo 2020, 19:27 »
Hola  y gracias
Este video esta super bien para ver que no esté  retorcido la bancada, pero longitudinalmente supongo que tiene que ser a base de nivel.
Gracias

Diego33

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 Mayo 2020, 19:31 »
Hola buen video
Claro esto está fenomenal para quitar torsiones de bancada, y el aparato se ve sencillo pero longitudinalmente tendría que ser a base de nivel.
Gracias compis

Diego33

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 Mayo 2020, 16:26 »
Hola
Acabo de encontrar solución al tema del nivel,cómo le faltaba tan poco menos de 0,01mm con un rotulador permanente le he pintado dos capas de
1 cm de grande en el lado que siempre está bajo y por ahora y después de unas pruebas me da prácticamente lo mismo al ponerlo y al girarlo 180 grados, si veo que funciona así bien lo mismo luego le meto pegamento de 2 componentes y después lo lijo hasta que se quede justo como está ahora, así creo que ya se podrá utilizar con precisión.
¿Creéis que podría valer así?
Un saludo compis

Desconectado selo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 03 Mayo 2020, 17:30 »
Yo puestos a lijar, lijaría la base con lija 800 o 1000 y wd40.
Puedes revisar también como está colocada la ampolla del nivel, y quizá hacerle el ajuste ahí.

A todo eso ten en cuenta que seguirá siendo un nivel de “precisiòn” de 17€, mejorado eso si. Si consigues que marque igual en las dos posiciones, tendrá una relaciòn calidad precio imbatible.
« última modificación: 03 Mayo 2020, 20:02 por selo »

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 03 Mayo 2020, 19:04 »
Hola
Acabo de encontrar solución al tema del nivel,cómo le faltaba tan poco menos de 0,01mm con un rotulador permanente le he pintado dos capas de
1 cm de grande en el lado que siempre está bajo y por ahora y después de unas pruebas me da prácticamente lo mismo al ponerlo y al girarlo 180 grados, si veo que funciona así bien lo mismo luego le meto pegamento de 2 componentes y después lo lijo hasta que se quede justo como está ahora, así creo que ya se podrá utilizar con precisión.
¿Creéis que podría valer así?
Un saludo compis

Hola

Como dice el chino "el nivel funciona perfectamente" sólo hay que saber interpretar las lecturas, de acuerdo a su precisión. Es incierto
que tenga que coincidir la burbuja cuando se le gira 180º pues, de ser así, su precisión no sería de 2 centésimas, sino que sería la del
copón. Si tuvieras un mármol, y una regla patrón de 1 m, lo podrías comprobar ajustando a "0" en una posición. Luego giras el conjunto
180º, calzas con 2 centésimas y verás como vuelve a marcar el "0" :P

Salu2

Diego33

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 Mayo 2020, 10:30 »
Hola y gracias,
Siempre pensé que si o si tenía que medir lo mismo al girarlo,los vídeos de los americanos, todos lo hacen así
https://youtu.be/zIDL77qt1tI
La verdad que el chino esta super seguro de sus productos y ya no sé si fiarme del nivel o no jajajaja

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 04 Mayo 2020, 10:53 »
hola, viendo ese nivel y ese ultimo video que pones.. ese nivel no sera para montar encima de una base y luego tu pones a nivel con un tornillo encima de un marmol, lo digo porque veo esos agujeros a cada lado para un montaje.. si te buscas niveles de precision no llevan esos agujeros  basta ver los que ha puesto michel...

un ejemplo..

https://youtu.be/7WFm4P29gNU

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 04 Mayo 2020, 11:01 »
se me olvido comentar que esa si os fijais  en la tienda del chino no he visto ningun nivel completo.. solo vende la parte de la burbuja..

Diego33

• Visitante
« Respuesta #26 en: 04 Mayo 2020, 11:11 »
Acaba de mandar unas fotos y dice que está perfecto que es muchísima precisión la del nivel y esas mesas son lo más precisas que existen y sin esas mesas un nivel de 0,02 es imposible, y me ha puesto en la mesa un nivel de 0,02 girado y tampoco marca lo mismo,que con una simple nota de polvo va de un sitio a otro, también me ha mandado sus certificados de fabricante y to y unas tablas para que lo compruebe en una mesa de trazar

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 04 Mayo 2020, 11:56 »
Acaba de mandar unas fotos y dice que está perfecto que es muchísima precisión la del nivel y esas mesas son lo más precisas que existen y sin esas mesas un nivel de 0,02 es imposible, y me ha puesto en la mesa un nivel de 0,02 girado y tampoco marca lo mismo,que con una simple nota de polvo va de un sitio a otro, también me ha mandado sus certificados de fabricante y to y unas tablas para que lo compruebe en una mesa de trazar

Hola:

Como dije en el anterior post ES INCIERTO QUE EL NIVEL TENGA QUE COINCIDIR girando 180º, de la misma forma que
tampoco lo es que la escuadra tenga que coincidir por el mismo procedimiento. La diferencia está en LA PRECISIÓN, de
2 centésimas en tu caso

En los videos que se exponen lo que se hace es ajustar el nivel a la "milésima" cosa que se puede hacer con cualquier nivel
de los baratos
De hecho los antiguos niveles estaban forrados con un fleje bajo la gota, y según apretabas, o aflojabas, los tornillos de
sujeción podías lograr que la gota se centrara. Para que luego no se moviera tenían un muelle de amortiguacion

Como tu nivel no tiene esa opción, el chino TE GARANTIZA que sólo hay una desviación de 2 centésimas haciendo el giro. Que
tu quieras suplementar PARA QUE SU PRECISION SEA MAYOR, es otra cosa, pero el nivel funciona perfectamente, a pesar de
lo que te digan "los gurús" que da la impresión que poco trabajaron con niveles de precisión

Por cierto, se puede suplementar en un extremo, para conseguir mas precisión, pero no es valido rebajar en el otro.

Y si encuentras un nivel "de los caros" que coincida la burbuja, aún teniendo el mismo valor de precisión que el tuyo, querría decir
que su precisión es mayor que la que dice, cosa que el fabricante hace para curarse en salud, como podrás entender

Salu2

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 04 Mayo 2020, 12:08 »
Interesantes opiniones y coincido con lo que comento Michel.
Y me gusto la utilizacion de la plomada de albañil que se ve en el video, que si contamos con espacio para hacer una escuadra de 90° lo mas larga posible, creeria que me daria mas precision que comprar un nivel de burbuja barato.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *