Autor Tema: Ayuda/Consejos/ideas torno Tor D 360  (Leído 4406 veces)

Desconectado ang34

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda/Consejos/ideas torno Tor D 360
« Respuesta #15 en: 03 Junio 2020, 18:22 »
Hola. Una cosa más que se me había pasado... no dudes en comprar el variador  con tecnología Lg que propuso Michel... ya sé que es 4 veces más pasta que la que tenías presupuestada, pero es que para un motor de 4 C.V. todo es especial... específicamente ha de tener una etapa de potencia robusta, para soportar picos de arranque y sobreesfuerzos....  te encontrarás con estas circunstancias respecto a otras cuestiones.... sólo te puedo aconsejar calma, leer, ir preguntando cosas... aquí hay mucha gente, compañeros que te podrán ayudar sobre diversas cuestiones... yo sé muy poco, pero tienes mi admiración por atreverte a comprar un torno de 4 C.V. y ... ¿600... 800 kg.? sin saber nada... el caso es que es justo lo que yo haría si no estuviese viviendo en un piso y tuviese un local o un chalet... Saludos   

« última modificación: 03 Junio 2020, 18:24 por ang34 »
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado hidetora

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda/Consejos/ideas torno Tor D 360
« Respuesta #16 en: 03 Junio 2020, 23:30 »
Lo del variador lo tengo ya mas o menos claro.Tenia la esperanza de que el baratillo fuese bien, pero en el fondo creo que sabia que los duros a cuatro pesetas no existen  ;D . Lo del torno......es curioso que lo veas grande porque a lo mejor es que yo los que he visto me han parecido siempre monstruosos asi que este lo veo chiquitin, rondando la tonelada. Ojo, eso no significa que no tenga claro que tiene tamaño màs que suficiente para llevarse a cualquiera por delante si no se hacen las cosas bien.

He estado mirando tambien tornos chiquitines, pero mi miedo era que me pasase como con el taladro de columna.....antes tenia uno de los cutres de 350 w y paraba el cabezal, sujetandolo con la mano....asi que a la hora de taladrar algo gordo, te puedes imaginar. Cuando el taladro muriò y me comprè uno màs alto que yo y con un motor de 1CV.....el cambio ha sido bestial. Por lo que puedo hacer y por el cuidado que tengo que tener con èl, porque me he dado cuenta de que puede ser peligrosìsimo , tengo una amiga a la que casi se le llevo un brazo una pieza enganchada que empezò a girar y debio ser como una cuchilla de cortacèsped.Asi que con el torno tb, despacito, buena letra y hacer todo como si estuviese desactivando una bomba.

Sitio gracias a dios, tengo de sobra, asi que por el precio de un tornito de casi juguete, me he podido comprar uno con un tamaño màs razonable.
« última modificación: 03 Junio 2020, 23:33 por hidetora »