Autor Tema: Restaurar tornillo  (Leído 683 veces)

Desconectado Ivani

• Aprendiz
  • *
Re:Restaurar tornillo
« Respuesta #15 en: 09 Junio 2020, 19:05 »
Como cambia con una pulidita, queda realmente lindo, le vas a pasar alguna cera o laca para no perder el brillo pulido y no te ataque la oxidacion/corrosion?

Creo que ya se va a quedar así de momento, pero igual le doy una vuelta y lo laco

Tiene mas agujeros en los que no hay nada y no se para que son. A ver si me sabéis decir si les tengo que hacer pieza y para que sirven...

Buenos días

No tienes que hacer nada más. El agujero de la segunda foto que se encuentra en la base por la que se desliza la mordaza móvil sirve para que puedas meter un alambre o un palillo por abajo y presiones hacia arriba para que el cilindro de acero (que te falta hacer) se desplace hacia arriba dentro de su alojamiento cilíndrico y libere la mordaza móvil para que se pueda sacar, ya que dejará de hacer tope contra el reborde... sólo hay que ir tanteando hasta que pilles el punto donde se enfrentan agujero y cilindro... Lógicamente ese agujero debe estar limpio y sin obturar para que puedas meter el alambre para sacar la mordaza móvil cuando lo precises... 

En la primera foto muestras la parte de atrás por arriba... se ve el agujero en donde va un pasador que sirve para fijar la pieza cilíndrica que contiene el roscado hembra donde se rosca y desenrosca el husillo.... como han soldado la pieza han quitado el pasador, ya que no tiene utilidad... puedes dejarlo así. En la foto ves cómo es el estado original. Saludos 

Ok, entiendo por lo que dices que el cilindro que tengo que hacer debe tener suficiente holgura como para moverlo sin problema

Conectado ang34

• Oficial de 1ª
« Respuesta #16 en: 09 Junio 2020, 21:49 »
Eso es
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Fresadora HBM BF 28, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Foro MetalAficion

« Respuesta #16 en: 09 Junio 2020, 21:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20